Síguenos en nuestras redes

#Política

Rosario Robles ¿Chivo expiatorio?

Publicado

en

Ciudad de México. 19 de septiembre de 2019. A través de una carta leída por su hija, Mariana Miguel, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. exigió al presidente a respetar su debido proceso y tener un juicio justo.

“Lo único que exijo es un proceso y un juicio justo, en lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno. ¿Por qué esta saña?”

En referencia a la ciudadana francesa; Florence Cassez;  integrante de una banda de secuestradores -detenida en diciembre de 2005 y absuelta en 2013-, así como a los vinculados al caso Ayotzinapa; Rosario Robles pregunta si ella no tiene los mismos derechos a un juicio justo.

“Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones, yo también tengo derecho a hacerlo en libertad, tengo derecho al debido proceso”.

 

“Le pregunto, presidente, ¿a caso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa al debido proceso, sobre todo tratándose de mi país. Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa en la desaparición de los 43 jóvenes?”

En cinco cuartillas; se refirió a la versión difundida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitarla por 10 años para ocupar algún cargo en el servicio público por falsear su declaración patrimonial y las cuentas bancarias que supuestamente no declaró.

Explicó que esa cuenta bancaria la abrió en 2012 por un préstamo y que sí está en su declaración, un préstamo por 180 mil pesos que pagó por completo.

La también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la administración de Enrique Peña Nieto, cargó contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett al decir

“Un funcionario del Gabinete actual que no declara propiedades por millones de pesos. Ahí sí hay justificación. Para los amigos gracias. Es evidente”.

Como lo han señalado sus abogados anteriormente; Robles consideró que no tuvo un juicio justo y que el juez Jesús Delgadillo Padierna; no cumplió su deber de certificar su veracidad;  además de no tomar en cuenta que se presentó a declarar de forma voluntaria y decretó prisión preventiva por un delito no grave basándose en la mención de una licencia que, afirmó, no es suya.

 

Con información de Publimetro 

The post Rosario Robles ¿Chivo expiatorio? appeared first on Corte Informativo.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Política

Presenta Andrés Atayde registro para refrendar presidencia del PAN CDMX

Publicado

en

Por

– Solicita su registro para ocupar la Presidencia del PAN- CDMX; Paty Báez, irá por la Secretaría General.

– Será una dirigencia con visión de género al estar integrada por 5 mujeres y 4 hombres; será la Unidad, el sello de esta administración.

La próxima dirigencia de Acción Nacional construirá la unidad indispensable para ir por más en 2024, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, luego de solicitar su registro como candidato a la Presidencia 2021-2024 ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN en la Ciudad de México.

En un mensaje transmitido en redes sociales, Atayde Rubiolo acompañado por Paty Báez, ex diputada local y candidata a la Secretaría General, y las y los integrantes de su planilla, sostuvo que la unidad y la organización serán los ejes de la nueva dirigencia para convertirse en la auténtica opción para gobernar la CDMX.

“La unidad no se impone, la unidad se construye. La unidad se teje, de uno en uno. Con apertura, con autocrítica y con vocación por el debate y la deliberación intrapartidistas.”

Ante Mario Sánchez, presidente de la Comisión Organizadora Electoral, advirtió que la misión de la nueva dirigencia será consolidar al PAN CDMX como una oposición responsable y disruptiva, que acompañe las estrategias gubernamentales y legislativas que garanticen el bien común, el bien compartido y por supuesto, convengan a las y los capitalinos.

“No podemos criticar centralización y autoritarismo, con autoridad moral, si caemos en lo mismo. Si no nos escuchamos, si no nos criticamos y si no incluimos. Que esto, en efecto, se nos haga costumbre. La comunidad capitalina hoy nos ve. Hoy nos cree un poco más. No hay margen de error. Para tener credibilidad, debemos actuar en consecuencia en nuestra vida interna”, aseveró.

Con el respaldo de líderes partidistas, legisladores y alcaldes electos, como Jorge Romero, Mauricio Tabe, Lía Limón, Andrián Rubalcava, Xóchitl Gálvez, Luis Mendoza, Diana Lara, Héctor Barrera, Ana Villagrán, Luis Chávez, Raúl Torres, Gaby Salido, Ricardo Rubio, Jimena Guillén, Luisa Gutiérrez, Daniela Álvarez, Evelyn Vicenteño, entre otros; Andrés Atayde reconoció que su proyecto tiene la vista puesta en el presente pero sobre todo, en el futuro.

“Vengo con mucha alegría, con harto compromiso y con amor inconmensurable por mi ciudad y por mi partido. Y vengo también, con la satisfacción del deber cumplido:
Duplicamos la votación; pasamos del 13 a casi el 27%; obtuvimos triunfos en Alcaldías y aportamos al triunfo de otras Alcaldías hermanas; pasamos de 11 a17 diputaciones locales y de 2 a 13 diputados federales, además de estar muy bien representados por el Coordinador y también pasamos de 28 a 36 concejalías”.

Por eso “es que para mí, volver a pedir su voto de confianza, tiene que ver con buenos resultados pero también con el amor que siento a mi ciudad y mi partido. Mi compromiso es trabajar 24/7 para que ese sueño que tenemos que es despachar en el gobierno de la ciudad, se haga realidad”.

En la sede del PAN capitalino, anunció que la nueva dirigencia refrendará su compromiso con la equidad de género al integrarse de 9 personas. 5 mujeres y 4 hombres: Paty Báez, como Secretaria General; Mario Raphael De Cárcer; Roberto Colín; Laura Becerril; Oliva Rincón; Marte Ruiz; Celina Saavedra; Mónica Bárcenas.

“Es una planilla con representación política, con liderazgo y con una sola meta: trabajar sin descanso, con humildad y con inteligencia para entregarle desde nuestra trinchera, las mejores condiciones posibles a la oposición en su conjunto para ganar la jefatura de gobierno en el 2024 depende de todas y de todos nosotros. Por eso, no perdamos el tiempo: ¡En unidad, vamos por más!”

La solicitud de registro para la candidatura a la Presidencia del PAN CDMX fue recibida por la Comisión Organizadora Electoral del PAN CDMX encabezada por su Presidente Mario Sánchez, e integrada por Nidia Martínez, Iram Álvarez, Ambar Reyez, Talía Rincón y Guillermo Torres.

Sigue leyendo

#Política

Amenaza Alejandro Moreno con expulsar a Quirino Díaz del PRI

Publicado

en

Por

Quirino Díaz con AMLO

Si el gobernador, en este caso Quirino Ordaz, aceptara el cargo, procedería su expulsión, tuitea el líder priísta, Alito Moreno

Tras la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para ser el próximo embajador de México en España, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que será expulsado de sus filas si acepta el cargo sin solicitar permiso al Consejo Político Nacional del tricolor y que éste lo conceda.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del partido. “Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no.

“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, señaló el dirigente partidista a través de Twitter.

Moreno Cárdenas advirtió que absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones. “No vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición va por México ni al PRI”, indicó el diputado federal.

Sigue leyendo

#Política

Sue Ellen Bernal Bolnik de pies a cabeza

Publicado

en

Por

Cuidad de México a 15 de julio de 2021. (Redacción).- 

Sue Ellen Bernal Bolnik nació el 25 de septiembre de 1982, estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también cuenta con una maestría en Gestión Publica Aplicada.

Participó en el DIF del Estado de México, fue coordinadora distrital de la campaña presidencial de Roberto Madrazo y regidora del municipio de Tecámac.

En 2012 fue candidata a Diputada Federal por el Distrito XXVIII del Estado de México,  fue la candidata que más votos obtuvo a nivel nacional con 107 756.

Dentro de la LXII Legislatura se desempeñó como secretaría de la Comisión de Radio y televisión, actualmente representará al Distrito 41 de Tecámac en la próxima  LXI Legislatura.

Sigue leyendo

Tendencia