El ciclista sudcaliforniano Ricardo Peña Salas iniciará una concentración en Europa con la finalidad de llegar en buena forma a su debut olímpico en París 2024, en donde desea estar entre los 10 mejores en la prueba de Omnium, “me llena de emoción estar a unos días de partir a Europa”.
De la mano del entrenador Enrique Caraballo, el joven ciclista destacó que previo a la gira europea en España y Bélgica, tendrá una sesión de trabajo en la capital mexicana para afinar algunos detalles en cada una de las cuatro pruebas de consta el Omnium.
“Me siento bien, pero debemos trabajar más porque estar en unos Juegos Olímpicos es otro nivel y quiero llegar a medir el mío con el de los demás”, expresó el subcampeón panamericano de Santiago 2023 en la prueba de Omnium.
A sus 23 años de edad, Peña Salas sostuvo que estar entre los 10 mejores a nivel olímpico será un buen resultado, pero “si vamos a prepararnos con todo para tener un mejor resultado y desde luego pensar en el podio, porque a eso vamos a los Juegos Olímpicos”.
El pedalista obtuvo su pase a París 2024 al sumar el mayor número de puntos en la especialidad tras la conclusión de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se disputó en Milton, Canadá,
Mencionó que tener el respaldo del entrenador español Jaume Mas, quien en el 2009 formó parte del cuerpo de entrenadores en la Federación Mexicana de Ciclismo, es importante porque es una persona que conoce el deporte y ha estado con medallistas mundiales y olímpicos.
El entrenador ibérico aportó cuatro medallas a su país en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y dirigió en 2006 a distancia a la subcampeona olímpica en la carrera por puntos, la mexicana Belem Guerrero..