Ricardo Monreal y MORENA se posicionan como virtuales preferidos para la CDMX

Ciudad de México, 10 de Julio (Redacción).- De acuerdo con un estudio publicado en “El Financiero”, , Ricardo Monreal, actual delegado de Cuauhtémoc es quien encabeza las preferencias para gobernar la Ciudad de México, entre militantes del partido MORENA como para los capitalinos en general.

De acuerdo con el estudio, Morena encabeza las preferencias en escenarios hipotéticos con candidatos Jefe de Gobierno:

Ricardo Monreal obtiene el 39 por ciento de las preferencias; Xóchitl Gálvez, de Acción Nacional, el 22 por ciento; Alejandra Barrales, del PRD, 20 por ciento, y José Narro, del PRI, el 19 por ciento.

Al interior de MORENA, le siguen al Doctor Monreal, el actual dirigente del partido en la ciudad, Martí Batres, seguido del senador Mario Delgado, cierra las preferencias, la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum.

Por parte del PRD, le siguen a Alejandra Barrales, Héctor Serrano y Salomón Chertorivsky.

El PAN es liderado por Xóchitl Galvez, y le siguen en preferencias, el diputado federal, Federico Doring, y con menos del 10% Mauricio Tabe, dirigente del Comité Directivo Estatal blanquiazul en la capital.

Para los militantes priistas, la mejor opción para gobernar la ciudad sería Rosario Robles, le siguen en preferencias, José Narro y Aurelio Nuño.

MORENA se posiciona como el primer lugar dentro de la preferencia del electorado capitalino, en segundo lugar se posiciona el PAN y el PRD con un 18 y 17% respectivamente; en un lejano tercer lugar, está el PRI.

Estudio: http://graficos.elfinanciero.com.mx/2017/encuestas/enc-10julio17/index.html