Ricardo Alfredo Valdez, se registró para ser Diputado federal por Baja California

Ciudad de México, 13 de enero de 2021. Ricardo Valdez al presentar su registro como precandidato por la diputación federal señaló que los siguientes tres años serán de vital importancia para que se termine de fortalecer el proyecto de nación que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador y que para el sería un orgullo seguir aportando desde el Congreso Federal

El pasado 5 de enero, Ricardo Valdez se registró como precandidato de Morena por el Distrito 06 federal de Baja California. El joven activista, que comenzó su activismo en el obradorismo a los 15 años y estudió Administración Pública y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Baja California, se presenta como una opción fresca y atractiva para la mayoría de los simpatizantes de la cuarta transformación en el estado.

Ricardo ha obtenido una buena respuesta de la militancia, donde la mayoría ya conocen su trayectoria en el activísimo como una fuerte oposición a los gobiernos panistas locales, apoyando la lucha por los derechos laborales de los jornaleros de San Quintín y liderando en el estado los paros nacionales, las marchas por los 43 estudiantes desaparecidos, en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.

 De igual forma, se le ha relacionado como un uno de los promotores más importantes del obradorismo en el estado desde 2005, cuando apenas contaba con 16 años. Su figura ha tomado mayor relevancia en los últimos años, debido a su cercanía con uno de los personales más relevantes de la cuarta transformación a nivel nacional, Gibrán Ramírez Reyes. Quién ha comentado que Ricardo es uno de los perfiles más prometedores del obradorismo en el norte del país.

 Al presentar su registro ante la autoridad electoral, Ricardo expresó que congruencia, ideología y trayectoria como activista político tanto dentro y fuera del partido Morena, así como el respaldo de sus compañeros y decisión en equipo, lo motivaron a levantar la mano. Señaló que los siguientes tres años serán de vital importancia para que se termine de fortalecer el proyecto de nación que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador y que para el sería un orgullo seguir aportando desde el Congreso Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *