Resolverán próximo miércoles situación de Lí­nea 7 del Metrobús


México, 23 Jun (Notimex).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, informó que será el miércoles cuando el Juez VIII de Distrito resuelva respecto a la solicitud para revocar la suspensión y continuar con los trabajos de la Línea 7 del Metrobús.

Entrevistado luego de la firma de convenio de concertación con el Colegio de Notarios del Estado de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo: “podemos tener la certeza de que la Línea 7 continuará”

“Tenemos la certeza jurídica porque todo lo que el juez advertía que podría estar afectado ya hemos demostrado, con pruebas, que tenemos la autorización de la autoridad ambiental y de la federal, incluso hasta el detalle de los elementos que se van a utilizar como materiales para construir la Línea 7”, dijo.

Además, indicó, se mostró que no habrá una afectación al medio ambiente ni al Bosque de Chapultepec, toda vez que la obra no incide al interior de éste.

Asimismo, confió en que con el incidente presentado al juez se les autorice que sigan las obras, por una parte, y quede sin efecto el recurso enviado también por el gobierno capitalino al Tribunal Colegiado, por otro.

Granados Covarrubias explicó que el incidente presentado al juez tiene qué ver con la autorización integral de la Línea 7 por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no sólo con el cambio de la pavimentación, sino con el mobiliario urbano, la señalética, incluso con las estaciones y los materiales a utilizar para las estaciones de embarque y desembarque de los usuarios.

Con ello, dijo, se demuestra que no hay motivos para tener recelo sobre temas como una presunta afectación de la parte histórica o los vestigios arquitectónicos culturales del corredor Reforma.

La Línea 7 correrá desde Indios Verdes hasta la Glorieta de la Fuente de Petróleos y abarca alrededor de 15 kilómetros, recordó.

Por otro lado, resaltó, se presentó la manifestación de impacto ambiental. “Se le ha presentado el proyecto ejecutivo”, incluso los planes de la obra para que haya certeza jurídica en torno a una solución que pueda darse en breve.

Respecto a los señalamientos de que el gobierno iniciará la obra sin tener todos los permisos del INAH comentó que se trata de una obra amplia, por lo que el organismo desde un inicio estableció que se generarían por etapas.

La primera etapa era el cambio de toda la estructura asfáltica de Paseo de la Reforma, pero el juez ante esta circunstancia dijo que requería el permiso total o global, cosa que ya se logró.

Asimismo, expuso, las mesas de trabajo entre las instituciones de los gobiernos federal y capitalino llevan más de un año trabajando para incluso entrar a detalle de qué tipo de material va a ponerse en esta zona de Paseo, para no afectar la imagen urbana y cuidando todo lo que tiene que ver con el vestigio histórico-cultural.

El consejero jurídico recordó que el gobierno capitalino también interpuso un recurso de revisión a un Tribunal Colegiado, el cual fue aprobado y corre una suerte distinta.

“Si nosotros obtenemos ya que se levante la suspensión el próximo miércoles pues se quedaría ya sin materia, y esperaríamos solamente la resolución de fondo que es si otorgaría o no el amparo, pero tenemos la confianza de que con estos elementos tenemos ya más que probadas las inquietudes que tenía el juzgador”, concluyó.

La entrada Resolverán próximo miércoles situación de Lí­nea 7 del Metrobús aparece primero en Mexican Times.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *