Los seleccionados mexicanos Kenia Vanessa Lechuga Alanís y el par de Miguel Ángel Carballo Nieto y Alexis Bladimir López García están concentrados al máximo para brindarse en las aguas del Estadio Naútico Aguas durante los Juegos Olímpicos París 2024.
Para el remo mexicano esta será una buena oportunidad de demostrar que los representantes nacionales son los mejores para lograr resultados sobresalientes en una especialidad que ha tenido logros importantes en el camino a la cita parisina.
En lo que respecta a la nuevoleonesa Kenia Lechuga, de 30 años de edad, llega a la cita deportiva como el subcampeonato conseguido en el Mundial en Belgrado en el Skiff ligero y que la catapultó para aspirar a su clasificación olímpica que logró en el Preolímpico realizado en Brasil.
“Fue un año intenso, pero con grandes satisfacciones como esa medalla de plata conseguida en el Mundial, eso me motivó para no darme por vencida y luchar por mis sueños”, dijo la remera que va por sus terceros Juegos Olímpicos luego de Río 2016 y Tokio 2020.
De igual manera, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el segundo evento previo a París 2024, subió a lo más alto del podio para convertirse en bicampeona continental, luego del oro de Lima 2019.
Y en marzo de este año, la competidora nacional se apoderó de unos de los cinco cupos olímpicos que se repartieron en Brasil en el Preolímpico Continental en donde se ubicó en el segundo puesto.
“Vamos con el mejor de los ánimos y con una buena preparación para tener nuestro mejor desempeño en París. Voy a dejar todo por estar en la final en donde todo puede pasar”, señaló.
Mientras que el par de Alexis López y Miguel Carballo está en la antesala de su debut olímpico y no quiere defraudar en una de las citas de exigencia, por lo que ambos competidores llegan con el deseo de triunfar, luego de su histórica clasificación.
López y Carballo lograron el sitio de honor en la Final B, de 2x peso ligero, con un tiempo de 6:26.49 minutos, en el Campeonato Mundial de Remo 2023, celebrado en Belgrado, Serbia.
“Como lo hemos dicho, fue un resultado gracias al trabajo y dedicación de años. Estoy agradecido con Dios por haberme permitido cumplir con uno de mis sueños”, señaló López.
Los tres remeros nacionales cumplen dos meses ya concentrados en Europa en donde han sabido contrarrestar las limitaciones en busca del mejor resultado en la historia olímpica para el remo.
Para México el inicio de esta aventura será el 27 de julio con la modalidad de W1x, es decir, que abrirá la emblemática Kenia Lechuga..