Regulan ayudas para el desarrollo de la población rural de la CDMX


México, 28 Jun (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), otorgará ayudas para el desarrollo de la población rural de hasta 20 mil pesos a personas de escasos recursos y de siete mil pesos por grupo de trabajo.

Así lo detallan los lineamientos específicos para los componentes del Programa Desarrollo Agropecuario y Rural, 2017, impulso a las actividades rurales y agropecuarias en la capital del país, publicados este miércoles en la Gaceta Oficial.

Estas reglas tienen por objetivo establecer los términos, criterios, mecanismos y formularios para la selección relacionada con los componentes/acciones de las ayudas para la recuperación de suelos ociosos mayores a media hectárea.

Asimismo, las ayudas para el desarrollo de la población rural y constitución de figuras asociativas, actas de asambleas ejidales y comunales notariadas en la zona rural de la Ciudad de México de dicho programa.

Los suelos ociosos son los terrenos ubicados en la zona rural de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, comprendidas dentro de las 30 mil hectáreas con zonificación agroforestal, agroforestal especial, agroecológica y agroecológica especial.

Lo anterior, establecidas en el Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal, que por diversas circunstancias no se encuentran realizando alguna actividad agropecuaria o están en abandono.

Las ayudas serán económicas y/o servicios y/o especie e incluirán en todos los proyectos aprobados, un estudio de suelos, que garantice que el cultivo o la actividad pecuaria que realizan tiene viabilidad o que es apta.

La Sederec, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, firmará un convenio con la persona o grupo de personas cuyos proyectos sean aprobados en este componente, en el cual se establecerán los compromisos y obligaciones de ambas partes.

La ayuda para el desarrollo de la población rural será de hasta 20 mil pesos por solicitante y tendrá que ser autorizado por la Dirección General de Desarrollo Rural.

Mientras que por grupo de trabajo, el apoyo no podrá ser mayor a siete mil pesos y deberá estar relacionado al programa Desarrollo Agropecuario y Rural, y se otorgarán al menos 10 ayudas.

La entrada Regulan ayudas para el desarrollo de la población rural de la CDMX aparece primero en Mexican Times.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *