Rechazo a comentarios racistas refuerza unión de mexicanos: Navarrete


México, 17 May (Notimex).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que el rechazo a los comentarios racistas, como los que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refuerzan la unión inequívoca de las y los mexicanos.

Comentarios racistas como los vertidos por el presidente de Estados Unidos son inaceptables. El rechazo a este tipo de manifestaciones xenófobas refuerzan la unión inequívoca de las y los mexicanos, publicó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Ello, en referencia a la expresión del mandatario estadounidense sobre que, quienes intentan ingresar a la Unión Americana, “no son personas, son animales”.

En ese sentido, el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, destacó que dichas declaraciones son inaceptables, y sostuvo que comparar a cualquier persona con un animal, sin importar su condición o su estatus migratorio, implica que no se reconoce su dignidad fundamental como persona y sus derechos humanos.

FOTO: Twitter @navarreteprida
FOTO: Twitter @navarreteprida

“Eso no sólo es una violación de los principios fundamentales de la política exterior mexicana, sino que va contra la convicción fundamental de México, que es defender a los migrantes en el mundo, en Estados Unidos o en otro lugar”, afirmó el canciller en entrevista televisiva.

Ante ello, adelantó que el gobierno mexicano presentará una queja mediante la embajada mexicana en Washington.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, expresó que son inaceptables las declaraciones del presidente de Estados Unidos.

“Nuestros migrantes son gente trabajadora. Gente que tiene una gran aportación a la vida de los estadunidenses. Tengo hermanos migrantes, de manera que sé lo que significa eso y para sus familias también”, mencionó en conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos en el marco del Día del Internet.

La entrada Rechazo a comentarios racistas refuerza unión de mexicanos: Navarrete aparece primero en Mexican Times.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*