Realizan en Puebla giras de supervisión por afectaciones de lluvia

 

Puebla, Puebla 25 Agosto (Redacción).- El pasado ocho de agosto se registraron fuertes lluvias en el Estado de Puebla causando afectaciones en los municipios de Amixtlán, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Tlaola y Tlapacoya. Tras recibir estos informes, se activó el Sistema Estatal de Protección para así comenzar a coordinar el apoyo a la población afectada.

En seguimiento a esto y dando respuesta a las instrucciones del Gobernador del Estado de Puebla, el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez encabezó una gira de trabajo para evaluar los daños e identificar las necesidades reales de la población para así generar los apoyos puntuales pertinentes. Acompañado del Secretario estuvieron también la Coordinadora General de Población Civil Ana Lucía Hill Mayoral y funcionarios del Sistema Estatal del DIF, la Secretaría de Infraestructura, así como autoridades municipales.

Entre los daños registrados se encontraron derrumbes, deslaves, la incomunicación parcial de algunas localidades, así como daños a viviendas, caminos, así como infraestructura eléctrica e hidráulica. Y aunque la mayoría de estas afectaciones se concentraron en los municipios de Amixtlán y Tlapacoya, los trabajos en cuanto limpieza de caminos no se han hecho esperar, llevando hasta este momento un 95 por ciento de progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *