Realizan colorido concurso de ofrendas en Tejupilco

Tejupilco, Edoméx.- Con motivo de las festividades de Día de Muertos, en el municipio mexiquense de Tejupilco –encabezado por el morenista Anthony Domínguez– realizaron un concurso de ofrendas y otras actividades alusivas a estas fechas. Los tejupilquenses tuvieron la oportunidad de resaltar las tradiciones y costumbres que año con año se realizan en el municipio.

La presidenta del DIF local, Lucy Vargas Jaramillo, –en representación del Alcalde– presenció el Concurso de Ofrendas, donde se contó con la presencia de diferentes instituciones educativas.

Cabe destacar que cada uno de los altares mostraba los diferentes elementos con que debe de contar como las flores de cempasúchil, veladoras y productos tradicionales de esta temporada.

Después de una cerrada contienda y una difícil decisión para el jurado calificador, se otorgó el primer lugar del Concurso de Ofrendas a la Universidad Pedagógica Nacional. Posteriormente, se realizó el Concurso de Pan, donde panaderos del municipio participaron con la elaboración del tradicional producto en el que resultó ganadora la Panadería “Los Pepas”.

Finalmente, en el Concurso de Catrinas las autoridades premiaron a la niña de nombre Luna, quien resultó ganadora de este espectacular evento.

Es así como este municipio y sus pobladores mantienen vivas las tradiciones mexicanas alusivas al #DíaDeMuertos.

The post Realizan colorido concurso de ofrendas en Tejupilco appeared first on Corte Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *