Realiza Velasco segunda Mesa de Seguridad con nuevos Ayuntamientos de la Frontera Sur

Ciudad de México 16 de Octubre de 2018 (Redacción).- Durante una gira maratónica por municipios fronterizos, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad con alcaldesas y alcaldes de las regiones Costa y Soconusco, representantes del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, comisionados federales e integrantes de su gabinete.

Desde la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tapachula, que preside Oscar Gurría Penagos, Velasco Coello reiteró la importancia de reforzar las acciones de seguridad en esta zona limítrofe con Guatemala, que permitan consolidar una frontera sur más humana y próspera.

Acompañado del comandante del secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; el subjefe de Estado Mayor de la 36 Zona Militar, Gustavo Ramírez Palacios; el comandante de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas, Mario Carbajal Ramírez y la fiscal de Coordinación de la Fiscalía General, María Susana Palacios García, llamó a sumar esfuerzos, recursos y voluntades con las nuevas administraciones municipales para garantizar la paz y la tranquilidad de las personas y las familias que viven y transitan por esta región fronteriza.

“Queremos que exista plena comunicación con los municipios; estamos obligados a ayudarlos para garantizar la seguridad en esta zona que no solo es importante para nuestro estado, lo es para todo el país porque es la puerta de entrada de México con Centroamérica”, apuntó.

En esta segunda reunión que se realiza en la frontera sur con nuevos Ayuntamientos,  el Ejecutivo estatal destacó que desde el inicio de su administración se implementaron estrategias para tener una policía fronteriza mejor equipada y preparada en temas de operatividad y respeto a los derechos humanos.

Estuvieron presentes el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe; el delegado del Cisen, Juan Gabriel Sosa Pinto; el coordinador estatal de la Policía Federal, Jesús Martínez Hernández; el subdelegado de Procedimientos Penales, Miguel Zúñiga Juárez, así como las presidentas de Tuxtla Chico, Deysi González Aguilar; de Metapa de Madero, Aremi Balboa Victorio; de Suchiate Sonia Eloina Hernández Aguilar; de Villa Comaltitlán, Daniela Estrada Choy; de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa y de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes.

Así como los presidentes de Tapachula, Oscar Gurría; de Unión Juárez, Doni Verdugo Aguilar; de Cacahoatán, Julio César Calderón; de Frontera Hidalgo, Ever Herrera Ibarra; de Acapetahua, Javier Nieves Cruz; de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño; de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, de Arriaga, David Parada Vázquez; de Huixtla, José Luis Laparra Calderón; de Mazatán,  Gilberto Barrientos Coyotzi; de Acacoyagua, Elmer Campos Gutiérrez y de  Escuintla Ever Daniel Velázquez Jabalois.

Previo a este encuentro, el gobernador Velasco recorrió distintas localidades del Soconusco, donde junto a las alcaldesas y alcaldes hizo entrega de uniformes y equipo táctico a policías municipales, con el objetivo de dignificar su labor y reforzar las acciones que desempeñan en pro de la paz y tranquilidad de las familias.

“Hemos trabajado intensamente para que los elementos policiacos cada vez estén mejor preparados y cuenten con equipo que les permite realizar un trabajo más eficaz, el cual es indispensable para que Chiapas siga siendo una de las entidades más seguras del país. Los exhortó a que continúen ejerciendo con responsabilidad su labor de proteger a la ciudadanía”, expresó Velasco ante las corporaciones.

Asimismo, y en compañía del secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, el jefe del Ejecutivo benefició con insumos agrícolas y fertilizante a  más de dos mil productoras y productores de maíz, café y cacao, con la finalidad de mejorar e incrementar su cosecha.

Ahí, refrendó su compromiso con el campo chiapaneco y pidió a las y los campesinos no dejarse sorprender por intermediarios, ya que, dijo, las entregas se hacen de manera directa.

“Toda esta zona tiene una increíble belleza, aquí es donde comienza la patria y hoy estamos en la frontera sur del país para entregar en propia mano, sin intermediarios, apoyos a mujeres y hombres que día con día trabajan para fortalecer el campo de esta gran región. Tenemos muy claro que si al campo le va bien, al Soconusco, a Chiapas y a México le irá mejor”, apuntó.

Cabe mencionar que en los municipios de Suchiate y Frontera Hidalgo, Manuel Velasco hizo entrega de útiles, mochilas y uniformes a estudiantes de educación básica, con lo que se contribuye a mejorar las condiciones de más niñas, niños y jóvenes para asistir a clases, así como contribuir en la economía de los hogares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*