Síguenos en nuestras redes

#Deportes

¿Qué pasará con la beca de Donovan Carrillo tras baja de mundial?

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, señaló que la beca de Donovan Carrillo está sujeta a los resultados del patinador.

Publicado

en

Cuidad de México | 24 de marzo de 2022. | Redacción.-

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, señaló que la beca de Donovan Carrillo está sujeta a los resultados del patinador, por lo que su abandono en el Mundial de Patinaje Artístico podría traer consecuencias.

No tenemos noticias de parte del equipo de Donovan, no hemos podido tener contacto con ellos. Desconocemos el motivo por el cual no llegaron los patines a tiempo. Lo único que sabemos es que se lograron conseguir los patines nuevos, pero no es un elemento que se puedan utilizar de último momento

 

La titular de la Conade explicó que el apoyo sigue adelante, ya que no se trata de presupuestos porque se tiene los recursos suficientes para mantener la beca.

Sí se mantiene la beca. Lo decíamos a la llegada de Donovan a los Olímpicos. Debemos esperar hasta que la temporada concluya. Si bien, sobre el criterio de beca Donovan Carrillo está avisado, se le hizo acreedor al beneficio de la beca de 30 mil pesos, hasta que defina su posición en el ranking internacional, lo tiene clarísimo. La beca está condicionada a resultados.

El objetivo de Donovan Carrillo era mejorar su posición en el ranking con el Mundial de Patinaje Artístico, por lo que su ausencia podría cambiar la cantidad de la beca.

Donovan Carrillo informó que abandonaría el Mundial, tras indicar en días pasados que estaba preocupado debido a que aún no recibía el equipaje donde documentó sus patines para competir.

El jalisciense indicó sentirse preocupado puesto que aún no llegaba el equipaje donde se encontraban sus patines, aunque eso no le quitó el ánimo y continúo con el entrenamiento.

Tras la publicación de Donovan Carrillo, la Comisión Nacional del Deporte indicó que el patinador artístico había recibido un par de patines nuevos con los cuales realizó varios entrenamientos.

Donovan Carrillo hace historia en el patinaje artístico

En febrero pasado, Donovan Carrillo escribió su nombre en los anales de la historia deportiva de México, en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al ser el primer patinador nacional en conseguir su lugar en una final olímpica de patinaje artístico sobre hielo.

El mexicano logró su mejor marca personal en el programa corto, con 79.69 unidades, hazaña que repitió en el programa largo, luego de conseguir 138.44 puntos, para sumar una calificación total de 218.13.

Donovan Carrillo tiene proyectado realizar un campamento de entrenamiento, del 1 al 6 de mayo, en la Ciudad de México, con el coreógrafo olímpico Benoit Richaud.

#Deportes

Daniela Souza: Estoy preparada para mi debut olímpico

Publicado

en

La taekwondoin bajacaliforniana Daniel Souza Naranjo tiene la seguridad de que su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 será como lo está preparando, “de la mejor manera y con ganas de que llegue la competencia en donde dejaré todo por mi país”.

Serena y una ligera sonrisa, la monarca mundial de Guadalajara 2022 se mostró confiada de lo que ha realizado para llegar al máximo a París 2024, en donde “desde siempre he soñado, estar en unos Juegos Olímpicos y ahora que se dio tengo que darlo todo”.

Previo a su viaje a Corea en donde permanecerá 15 días, la competidora destacó que la preparación siempre es relevante para cada competencia, aunque depende del nivel, es como se llevará el trabajo para no llegar con cargas de más.

“Ayuda a mejorar, porque quiero llegar bien a los Juegos Olímpicos, sé que es una prueba difícil, pero para eso me estoy preparando”, dijo Souza Naranjo, quien compite en la división -49 kg.

Mencionó que más allá de ir a competir a unos Juegos Olímpicos, es “ir con la mejor preparación para tener un buen resultado, no quiero decir cuál podría ser, pero estoy segura de que será algo bueno”.

La bajacaliforniana sostuvo que este proceso olímpico es diferente porque se vive de otra manera y en donde conforme se acerca el momento de competir, se debe guardar las sensaciones para el momento final en el tatami parisino.

En cuanto a la labor física y mental, la taekwondoín mencionó que todo marcha en orden y en el caso de lo sicológico se apoya en atletas que ya han acudido a Juegos Olímpicos, “me han dado recomendaciones de cómo prepararme y cómo llegar a la competencia”.

El torneo de taekwondo en los Juegos Olímpicos París 2024 será del 7 al 10 de agosto en el Grand Palais des Champs-Elysées..

Sigue leyendo

#Deportes

El ‘Chucky’ Lozano prefiere regresar a Pachuca antes de jugar con Chivas

Publicado

en

Hirving Lozano ganó la Eredivise con el PSV por segunda ocasión y aprovechando su experiencia en Europa, varios equipos de México y Estados Unidos intentan regresarlo al continente americano. Aunque el ‘Chucky’ tiene bien claras sus prioridades y en caso de regresar lo habría a la Liga Mx con el Pachuca.

Aunque el contrato del ‘Chucky’ con el conjunto neerlandés tiene vigencia hasta el 2028, desde la MLS y la Liga Mx ya sondean las posibilidades para unirlo a sus filas, específicamente el San Diego FC y las Chivas, pero ¿Qué le ofrecen para dejar Europa?

¡Regresa a casa! El Chucky Lozano vuelve para hacer diabluras con el PSV
El Chucky Lozano con el PSV – Foto: Getty Images

El interés de Chivas por repatriar al ‘Chucky’

Chivas tenía la intención de darle baje a Pachuca con otro de sus canteranos. La temporada pasada repatriaron a Erick Gutiérrez y ahora quieren hacer lo mismo con el ‘Chucky’ Lozano. De hecho, la carta más fuerte que tiene la directiva tapatía es justamente la amistad entre ambos jugadores formados en las fuerzas básicas de ‘Tuzos’.

Y es que el Guti era el encargado de ‘hablarle bien’ de Chivas a Lozano para convencerlo de unirse a él, una vez más y a Javier ‘Chicharito’ Hernández. Aunque la verdadera pregunta es ¿Por qué si el ‘Chucky’ tiene contrato hasta el 2028 hay clubes intentado ficharlo?

Bueno, todo comenzó porque durante una entrevista en el aeropuerto con Alan Farid, Hirving aseguró que no cierra la posibilidad de irse a Chivas en un futuro si es que se da la oportunidad.

“Yo no cierro ninguna puerta, si en un futuro se puede, adelante”, fueron las palabras de Lozano, sin embargo, recientemente confirmó que no tiene intención de volver a México, al menos no, por ahora.

Hirving Lozano, campeón de la Eredivisie

En temas económicos, el PSV pagó 10 millones de euros al Napoli por el ‘Chucky’. Su salario anual ronda los 3,530,000 euros, por lo que Chivas, San Diego FC o cualquier otro equipo interesado deberá presentar una oferta igual o más jugosa que esa.

Negociaciones entre Hirving Lozano y San Diego FC

La mala noticia para Chivas es que salió otro pretendiente. El San Diego FC sacó la cartera y puso sobre la mesa 12 millones de dólares para llevarlo a Estados Unidos, aunque no a la MLS, por el momento.

Probablemente una de las cosas ‘menos atractivas’ del San Diego es que será hasta el 2025 cuando pueda jugar oficialmente en la MLS y se convierta en el equipo número 30 en la liga americana y el décimo quinto representante de la Conferencia Oeste.

Por lo que se maneja la posibilidad, en caso de que la negociación sea exitosa, que se mantenga los últimos 6 meses del 2024 con el PSV a préstamo hasta el 2025, cuando el San Diego comience su pretemporada.

Aunque el dinero no hace falta, ya que su dueño es Mohamed Mansour, un empresario egipcio que en 1975 estableció los concesionarios de General Motors en su país y posteriormente los convirtió en uno de los principales distribuidores de la marca, por lo que el dinero no es problema para el equipo. Manny Machado, estrella del béisbol también es socio del San Diego FC.

Incluso otro mexicano anda en el radar del equipo: Guillermo Ochoa, que termina contrato con el Salernitana de la Serie A y dado que el equipo ya firmó su descenso en Italia, Memo ya busca dónde continuar su carrera.

El Chucky prefiere regresar a Pachuca

Pachuca fue el equipo que confió en Hirving Lozano cuando era tan solo un jovezuelo y es algo que él no olvida, por eso, ante la posibilidad de volver en un futuro a México lo haría con los ‘Tuzos’, para regresar la confianza que ellos alguna vez depositaron en él.

“Yo creo que siempre Pachuca es la primera prioridad, Pachuca me dio muchas cosas, me dio la oportunidad de estar en Primera División, y bueno, la verdad que, si yo regreso a México, creo que la primera opción sería Pachuca, pero bueno, no sabemos qué pueda pasar en un futuro

Declaró Chucky para ESPN

Y aunque tiene claro su amor por Pachuca, la realidad es que el ‘Chucky’ prefiere quedarse en Europa algunos años más, no tienen prisa por regresar y menos después de ser campeón.

“Pues la verdad, yo espero estar mucho tiempo aquí en Europa. Esa es mi idea, ese es mi plan, ya después en un futuro veremos qué se puede hacer. Me gustaría estar mucho tiempo aquí. Me gusta mucho la ciudad, me gusta mucho la gente, la gente del club me trata muy bien, y bueno, ojalá que pueda estar muchos años más aquí, dijo sobre sus intenciones de quedarse.

Así que Chivas y San Diego deberán renunciar a sus deseos de ficharlo. Uno por su deseo de seguir con el PSV y dos, porque ninguno de ellos es Pachuca.

Sigue leyendo

#Deportes

Uziel Muñoz dice que histórico será cuando concluya actuación en París

Publicado

en

Uziel Muñoz Galarza tiene la confianza que en los Juegos Olímpicos París 2024 va a trascender y poder escribir parte de su historia deportiva en la modalidad del atletismo de campo en donde, hasta el momento, dos competidores nacionales lo han antecedido.

“Me mucho orgullo poder representar a México en unos Juegos Olímpicos. Había tenido ese sueño y por fin lo pude lograr”, dijo el competidor chihuahuense en su visita al Comité Olímpico Mexicano (COM).

El especialista en lanzamiento de bala destacó que cuando se logra un objetivo es gratificante saber que luego de varios años de entrenamientos y giras para adquirir fogueo, han valido la pena y no queda más seguir para ser mejor en todo momento.

“Estoy empezando con mi historia, hay mucho por hacer y espero seguir haciendo lo que me toca para ser parte. En verdad estoy orgulloso de lo que representa ser parte de una delegación olímpica”, afirmó el lanzador que apenas el sábado pasado logró su marca en el USA Throw Festival, en Tucson, Arizona.

En la cita estadounidense el atleta de 28 años de edad lanzó el aparato a 21.68 metros para ganarse su lugar a París 2024 y con ello superar la marca mínima que la World Athletics patentó de 21.50 metros.

“Para esto habíamos trabajado, tengo muchas emociones y conforme a lo planificado salieron las cosas. Quiero llegar a los Juegos Olímpicos motivado y aunque faltan pocas semanas vamos a seguir con la preparación”, expresó el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde inició con su historia al ser el primer mexicano en el podio de la prueba y de la justa regional.

Un año después se quedó a un paso de conseguir su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, su determinación y constancia lo llevaron a recapitular su carrera deportiva para emprende otro reto que pasó por el título en los Centroamericanos de San Salvador 2023 y luego la plata en los Panamericanos de Santiago el mismo año, en donde se dio cuenta que estaba para cosas grandes.

Sus lanzamientos habían alcanzado los mejores registros y fue en la cita de Los Ángeles en donde el espigado atleta lanzó 21.88, pero la competencia no estaba considerada como clasificatoria; pero ya había demostrado que sólo era cuestión de tiempo para que pasara.

Ahora Uziel Muñoz tiene la oportunidad de ser el tercer atleta en la modalidad que estará en una cita olímpica, luego que Jesús Aguirre fue el primero en las justas de Los Ángeles 1932, Amberes 1928 en donde fue abanderado de la delegación mexicana, y en París 1924.

Mientras que el segundo fue Stephen Sáenz, nacido en Texas pero de extracción mexicana, en Londres 2012, un atleta que fue una de las máximas figuras del NCAA en ese año.

En los Panamericanos de Guadalajara 2011 se quedó a pie de podio con un registro de 19.54 metros.

Como parte de la preparación final, Uziel Muñoz tendrá acción en el USATF Los Ángeles Grand Prix del 17-18 de mayo y luego el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y cerrar con una preparación en Alemania.

“Cuando esté en los Juegos Olímpicos y luego de mi desempeño entonces si es historia”, concluyó..

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto