La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, nunca se ha caracterizado por dar declaraciones muy atinadas… así que, de una vez y para no regarla, mejor ha optado por aplicar el “a mí ni me digan”. Sobre todo respecto a inseguridad. Bastante conchuda su posición, pero qué se podía esperar.
A policía de Acapulco nomás le tocan infracciones y si la gente tira basura, dice alcaldesa
Ante la ola de violencia e inseguridad que se ha acentuado más en los últimos días en Acapulco (coronada por la reciente localización de cuerpos y al ataque contra un cuartel de la policía), la alcaldesa Abelina López ya se lava las manos y dice que el problema ya “rebasa sus facultades”. Tons, favor de pasar a la siguiente ventanilla (con la previsión de que ahí la ciudadanía igual será bateada).
Y aunque parece, no es porque le quiera pasar la bolita a otros de su falta de gobernabilidad, nahhhh, cómo creen. Según Abelina López, a ella nomás le corresponden temas que pasan en Acapulco del nivel de “un güey se pasó el alto del semáforo” o “agarraron a alguien miando en la calle” (cof, y ni así se rifa, con)…
“Nosotros, el bando de policía nos dice, tienes facultades para las infracciones, si tiran basura, si alguien está haciendo sus necesidades en la calle, es muy claro, entonces me rebasa en facultades”, explicó la funcionaria que, hace no mucho, le echaba la culpa al calor de la violencia en el bello puerto.
Cuartel de policías estatales en Acapulco fue atacada por drones
De acuerdo con doña Abelina, otro gallo le cantaría a los de Acapulco si el tema de la inseguridad estuviera en su competencia… digamos, si ella fuera la encargada de las investigaciones, como lo es la fiscalía del Estado. “Los municipios no tenemos ese nivel de investigación, pues entonces que me permitan que yo sea fiscal, para que investigue”, justificó la alcaldesa.
Lo anterior no fue lo único que ejemplifica la violencia en Acapulco: también hubo el ataque con drones a un cuartel de la policía estatal. Según los reportes desde los drones fueron arrojadas granadas. Afortunadamente, no hubo heridos…
Aunque parece que el crimen nomás anda dando avisos, ya que van tres ataques de este tipo que han sucedido en Acapulco en lo que va del mes, uno en el zócalo y otro en el mercado central… pero la alcaldesa Abelina López dice que no es su bronca.