Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Qué hacer el fin de semana del 13 al 15 de mayo ✨

Exposiciones de arte que ya se van, experiencias inmersivas y baile en una terracita abierta ¿Quién dijo yo?

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de mayo de 2022.| Redacción.-

¿Pasando el 10 de mayo pensabas que nos habíamos quedado sin planes? ¡Te equivocas! Éste fin de semana la CDMX tiene una oferta espectacular para disfrutar experiencias nuevas que sin duda te encantarán. Estos son los imperdibles que tienes qué hacer el fin de semana.

¡Prepárate que el finde estarás bastante ocupado!

 

Qué hacer el fin de semana en CDMX, del 13 al 15 de mayo

– Viernes 13 de mayo / ¡No te pierdas Mundos Paralelos en Casa Eme!

Mundos Paralelos

La exposición de Mundos Paralelos de CA Art Collective hace referencia a la existencia de varios mundos, universos o realidades relativamente independientes y a la idea de multiversos como una posible explicación de todo lo que existe.

Si eres fan de éste tipo de temas, es una exposición que no puedes perderte ¡Será su último día! ¿Lo mejor? Un porcentaje de las ventas de las obras de arte será donado a Natura Mexicana, para apoyar la Beca Mario Luis Fuentes Batanero, que apoya a jóvenes de las comunidades en donde se desarrollan diversos proyectos productivos para la conservación de la Selva Lacandona.

📍 Sinaloa 217, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

 

– Viernes 13 en adelante / Conoce Festín de sabores. Banquete mexicano

Festín de sabores. Banquete mexicano
Foto de Facebook Museo Nacional de Arte INBA

El Museo Nacional de Arte conserva, exhibe, estudia y difunde obras del arte mexicano producidas entre la segunda mitad del siglo XVI y mediados del XX.

Ésta exposición trata una panorámica cultural sobre la alimentación y sus diferentes hábitos y representaciones constituida por cerca de 300 piezas provenientes de 70 colecciones particulares e institucionales, desde la época prehispánica hasta el arte contemporáneo.

Éste jueves abrió al público la exposición temporal Festín de sabores. Banquete mexicano, la cual podrás visitar en la planta baja del museo.

📍MUNAL: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

 

– Viernes 13 y domingo 15 de mayo / Experimenta el circo erótico de AirOtic

AirOtic-Soiree
Foto de Jeffery Diduch @jeffinroc

AirOtic comparte una historia única de amor, pasión, sexualidad, erotismo y es todo lo que estabas esperando si te gusta acudir a shows que te dejen con la boca abierta y el circo tradicional ya te había cansado un poco.

Éste evento ha triunfado en Florida, Palm Springs y Chicago, teniendo funciones activas en éste momento debido a la demanda del espectáculo.

El elenco te cuenta por medio de acrobacias y movimientos historias de amor, pasión y erotismo. Ésta producción de primer nivel combina el entretenimiento estilo burlesque, el circo, asombrosas acrobacias, extravagantes vestuarios y más.

¿Y qué es de una velada divertida sin coctelería que enaltezca tus cinco sentidos? Esa noche será sólo tuya para disfrutar una copa burbujeante y un espectáculo increíble. ¡Compra tus entradas aquí!

📍Mambo Café: Av. de los Insurgentes Sur 644, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

 

– Todo el fin de semana / Visita 2º Encuentro Cultural y Gastronómico Cacao y Maíz en el Museo Anahucalli

Cacao y Maíz
Foto de Instagram @anahuacalli
https://www.instagram.com/p/CdEZreyMDJj/

Éste fin de semana el Anahuacalli recibirá la segunda edición del encuentro gastronómico y cultural Cacao y Maíz. Aquí encontrarás productos saludables, distintas actividades, experiencias gastronómicas, artesanías y productores de cacao.

¿Lo mejor? La entrada es libre y podrás visitarla de 10:00 a 19:00 horas.

📍Museo Anahucalli: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México, CDMX

 

–Todo el fin de semana / Reconecta con tu yo interior en Immersia Utopía

Immersia Utopía
Foto de Secret Media por Claudia Zurita

Immersia Utopía es un evento único en la Ciudad de México: una experiencia inmersiva que despierta la capacidad de asombro de todos los que asisten.

Mediante iluminación visualmente armónica, música en vivo e instalaciones artísticas en diferentes cuartos, despertarás tus sentidos.

Los guías del bosque te guiarán por 7 habitaciones designadas para cada uno de los centros de poder, donde conectarás y activarás tus chakras. ¿Perfecto para la meditación no?

Te recomendamos ir con el corazón abierto y dispuesto a descubrir algo nuevo. Dentro del espacio vivirás un ritual de meditación acompañado de una bebida de cacao y hierbas místicas para viajar a tu interior y conectar con tu esencia. ¡Puedes comprar tus boletos aquí!

📍Casa Immersia, Lucerna 42, Col. Juárez

 

– Todo el fin de semana / Descubre al culpable en Murder Mystery

Razones para visitar Murder Mystery
Foto de Elva Pérez para CDMX Secreta

La experiencia inmersiva de #murdermysterymx ha abierto sus puertas para invitarte a resolver un crimen que te hará dudar de tu pensamiento lógico y tu sentido común.

Y aunque creas que con conocer a los personajes que participan en Murder Mystery ya sabrás quién es el culpable, te aseguramos que no será nada fácil resolver el crimen.

Murder Mystery tendrá puertas abiertas el todo mayo en la CDMX en dos horarios, a las 18:00 y a las 21:00 horas. ¡No te lo puedes perder! Compra tus boletos aquí.

📍C. Heroes 45, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México

 

– Todo el fin de semana / Visita MUFO en el Antiguo Hotel Reforma

MUFO
Foto de Elva Pérez para CDMX Secreta

Después de esperarlo por tanto tiempo, MUFO, el museo inmersivo del futuro ya está aquí. Por medio de espacios digitales y sensoriales, se te abrirán las puertas a mundos desconocidos, implacables, maravillosos.

Con espejos, sonidos, frutas, luces y movimiento te sentirás en un nuevo plano de la realidad con formas nunca antes vistas. Tendrán acceso todo el mes desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. ¡No te lo pierdas! Compra tus boletos aquí.

📍París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX

 

– Todo el fin de semana / Házte una sesión de fotos en Selfie Factory

Foto: Selfie Factory

Los momentos más divertidos suceden en un instante. ¡Gracias a la tecnología los podemos conservar en fotos! Pero… ¿hacerlos más divertidos? Selfie Factory lo hace posible

Esta exhibición tiene más de 15 sets para que juegues a ser modelo. Figuras flotantes, luces LED, pasarelas y hasta alberca de pelotas; fondos increíbles para que renueves tus redes sociales.

¿Lo mejor? Milaneso puede ir contigo y ahora tendrás miles de fotos divertidas para recordar bellos momentos. Estará abierto todo el fin de semana desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.

¡No te lo pierdas! Compra tus boletos aquí.

📍Plaza Carso, entrada por Lago Zurich #245 (arriba del City Market, debajo de GoKart Mania)

 

 Domingo 15 de mayo / Baila toda la tarde en un rooftop con Anónimo

Anónimo
Foto de Instagram @anonimo.mexico
https://www.instagram.com/p/CdXGBsPj_qQ/

¿Para ti la fiesta no se acaba hasta que el lunes? Anónimo tiene lo que estabas buscando. Éste proyecto está dirigido a quienes buscan divertirse, bailar, comer y tomar algo en un ambiente abierto y diverso sin renunciar al buen gusto y la calidad.

El evento que se llevará a cabo el domingo se trata de escuchar música experimental con un encanto especial que gira alrededor del arte, todo acompañado de un show experiencial qué eleva y conecta al público con la historia que quiere transmitir cada artista.

Anónimo busca conectar en un entorno a los que comparten esa pasión por la música, el arte y la gastronomía, esos que vibran en la misma frecuencia.

Si buscabas qué hacer el fin de semana with a view, tienes que saber que se llevará a cabo en un rooftop en Colonia Anzures, donde el atardecer se ve acompañado de una vista magnífica que incluye el castillo de Chapultepec.

📍 Colony Spaces Reforma Anzures: Cto. Interior Melchor Ocampo 469, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX

 

– Domingo 15 de mayo / Últimos días de No Sound of Water y Terminal Beach en Plaza Artz Pedregal

No Sound of Water
Foto de Instagram @elizzgi
https://www.instagram.com/p/CcbYmWOONwI/

Más que una exposición, ésta experiencia inmersiva te hará reflexionar sobre el actuar del ser humano con el entorno que lo rodea.

Ambas piezas logran una combinación armónica que en definitiva causarán un impacto en ti. Su última fecha es este domingo ¡No te la pierdas!

📍Plaza Artz Pedregal: Periferico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX

 

Qué hacer el fin de semana si te escapas de la CDMX…

– Sábado 14 de mayo / Viaja en el tren de Jose Cuervo al Festival Akamba 2022

Después de dos años de ausencia, ya morimos por regresar al Festival Akamba 2022. ¡Y los boletos ya están a la venta!

Akamba Express es un viaje a través de los sentidos, un recorrido por el paisaje agavero al ritmo de una experiencia sonora sin límites acompañada de brebajes creados del tequila, que desde su origen nos rodea en el camino y cuyo destino es el Festival de Akamba 2022.

Nuestra propuesta es un plan todo incluido, porque no se tratará solo de un cartel musical imperdible. También habrá comida, tequila y la oportunidad de apreciar el paisaje agavero de Tequila a bordo de un tren.

Como lo lees: este paquete incluye tu pasaje en tren, acompañado de las mezclas de los DJ invitados, comida de la región y mixología tequilera para rematar. ¿Verdad que ya quieres ir?, compra tus boletos acá.

El horario del tren sale a las 10:00, y habrá autobuses de regreso a Guadalajara a las 00:00, 03:00 y 05:00 horas.

📍El viaje comienza en la estación José Cuervo Express (Guadalajara)

#CDMX

Lía Limón denuncia a Layda Sansores por desvío de recursos en la Álvaro Obregón

Publicado

en

Cuidad de México | 08 de febrero de 2023. | Redacción.-

¡Le llueve sobre mojado!

A la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la acusan de desviar 120 millones de pesos para diversos programas sociales cuando fue alcaldes de la Álvaro Obregón.

De acuerdo con la actual alcaldesa, Lía Limón quien acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a interponer la denuncia, los supuestos recursos que Layda Sansores iba a destinar a diferentes programas no están justificados: “es decir, se firmaron los cheques, salió el dinero pero no hay evidencia de que se haya llevado a cabo las acciones programadas”.

Por ejemplo, dijo, no hay evidencia de que se hayan entregado calentadores solares, ni que se haya hecho la conversión de bibliotecas publicas a digitales: “A nosotros no nos entregaron una sola biblioteca digital”, señaló.

Indicó que con ésta ya suman siete denuncias que interponen en la Fiscalía en contra de la gobernadora por desvío de recursos.

“Estas irregularidades configuran diversas irregularidades administrativas, delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. Estas denuncias son por tres programas sociales por un daño de 70.9 millones de pesos, tres contratos de adquisiciones y servicios que suman un daño de 40 millones de pesos y un convenio con un Asociación Civil con un daño de 8.2 millones de pesos”, indicó.

Sostuvo que todo este dinero que desapareció era de programas sociales que tenían que haberse destinado a la población más vulnerable de la alcaldía y más considerando que eran tiempos de pandemia.

“Es nuestro deber denunciar estas irregularidades y reiterar que es lamentable que se haya hecho un mal uso de los recursos públicos, principalmente de recursos públicos de programas sociales y destinados a los más vulnerables y a los más afectados por la pandemia”, precisó Lía Limón.

Indicó que estas mismas denuncias serán presentadas ante la Secretaría de la Contraloría de la CDMX “para combatir la rampante corrupción que hubo en tiempos de Layda Sansores en la Alcaldía Álvaro Obregón”.

“A todas luces, esto es corrupción y queda claro que ellos persiguen a la oposición y no a la corrupción”, detalló la alcaldesa.

Sigue leyendo

#CDMX

Presume Sheinbaum intervención en Chapultepec

Publicado

en

Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y presumió la intervención en Chapultepec, que afirmó, será terminada a finales del año.

La Mandataria local destacó que se han conectado las cuatro secciones, presumió la llamada Calzada Flotante, y que se prevé otra similar en Chivatito.

Enlistó otras acciones como la restauración ambiental de algunas áreas verdes del Bosque, el Museo del Ajolote, rehabilitación del Panteón de Dolores, intervención de barrancas, entre otras acciones, además de enfatizar en que habrá en la zona un Cablebús que irá de Constituyentes hasta la Cuarta Sección de Chapultepec, a más tardar, para noviembre de este año.

“Estos 12 nodos culturales, la restauración ambiental y la entrega de la Secretaría de la Defensa Nacional a la Ciudad de México, para el pueblo de México, porque el Bosque de Chapultepec es del pueblo de México, va a ser uno de los lugares más hermosos que se pueda conocer en la Ciudad de México. Todo esto va a estar terminado a lo largo de este año, la última parte va a ser el Cablebús de Chapultepec que estará listo sobre noviembre de este año”, puntualizó.

Hora d

Sigue leyendo

#CDMX

What?! Rusia le pide a Roger Waters que sea su vocero ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado

en


Y hoy en noticias que fácilmente podríamos inventarnos pero que son ciertas, tenemos esto. Ya sabemos que el exbajista y mente maestra detrás de los discos más icónicos de Pink Floyd tiene un pensamiento muy particular sobre los temas geopolíticos del mundo. Sin embargo, ahora sí nos voló la cabeza que aunque ustedes no lo crean, Rusia le pidió al mismísimo Roger Waters que fuera su vocero ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)… 100% real, no fake, así como lo leyeron.

Para nadie es un secreto que Roger es una de las pocas figuras públicas que a pesar de todo, defienden al gobierno de Vladimir Putin en medio de la guerra que desencadenaron en contra de Ucrania. Tanto así que recientemente sus palabras sobre el papel ruso en este conflicto armado le valieron que su excompañero de banda, David Gilmour y su esposa, Polly Samson, le dijeran hasta de lo que se iba a morir por apoyar a Putin y compañía.

Aunque no lo crean, Rusia le pidió a Roger Waters que fuera su vocero ante la ONU

Sin embargo, parece que Rusia realmente se tomó en serio las palabras de Roger Waters donde mostraban su solidaridad con ellos, pues le pidieron al ex de Pink Floyd que fuera su vocero ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Resulta que este 8 de febrero y de acuerdo con Rolling Stonese llevará a cabo una reunión solicitada por Moscú que tratará presuntamente sobre la entrega de armas a Ucrania. Y es ahí donde el bajista de la banda británica entraría, pues al parecer, tendrá una participación importante en la junta en representación del gobierno de Vladimir Putin.

“Vamos a ver qué va a decir. Tiene una posición y la oirán mañana (…) Quizá también nos cante”, dijo a Reuters el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia. Por ahora, Waters no confirmó como tal o que hará durante su participación en dicho encuentro, pero quedó muy claro que la decisión de involucrar a Roger no le gustó a muchos, pues una persona anónima que forma parte del consejo declaró que: “La diplomacia rusa solía ser seria. ¿Y ahora qué? ¿Mr. Bean?”.

Como ya lo mencionábamos antes, Roger Waters se ha mostrado abiertamente en contra de Ucrania, pues los ha culpado de la agresión de la OTAN y de la invasión a Rusia. El exintegrante de Pink Floyd también escribió una carta abierta a la primera dama ucraniana, para que animara a su marido, el Presidente Volodymyr Zelensky, a pedir la paz. Por último pero no. menos importante, el músico británico ha dicho que está en “una lista negra que cuenta con el apoyo del gobierno ucraniano”. No cabe duda que este movimiento en pro de Vladimir Putin y Rusia, jamás lo vimos venir.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto