Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Qué hacer el fin de semana del 13 al 15 de mayo ✨

Exposiciones de arte que ya se van, experiencias inmersivas y baile en una terracita abierta ¿Quién dijo yo?

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de mayo de 2022.| Redacción.-

¿Pasando el 10 de mayo pensabas que nos habíamos quedado sin planes? ¡Te equivocas! Éste fin de semana la CDMX tiene una oferta espectacular para disfrutar experiencias nuevas que sin duda te encantarán. Estos son los imperdibles que tienes qué hacer el fin de semana.

¡Prepárate que el finde estarás bastante ocupado!

 

Qué hacer el fin de semana en CDMX, del 13 al 15 de mayo

– Viernes 13 de mayo / ¡No te pierdas Mundos Paralelos en Casa Eme!

Mundos Paralelos

La exposición de Mundos Paralelos de CA Art Collective hace referencia a la existencia de varios mundos, universos o realidades relativamente independientes y a la idea de multiversos como una posible explicación de todo lo que existe.

Si eres fan de éste tipo de temas, es una exposición que no puedes perderte ¡Será su último día! ¿Lo mejor? Un porcentaje de las ventas de las obras de arte será donado a Natura Mexicana, para apoyar la Beca Mario Luis Fuentes Batanero, que apoya a jóvenes de las comunidades en donde se desarrollan diversos proyectos productivos para la conservación de la Selva Lacandona.

📍 Sinaloa 217, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

 

– Viernes 13 en adelante / Conoce Festín de sabores. Banquete mexicano

Festín de sabores. Banquete mexicano
Foto de Facebook Museo Nacional de Arte INBA

El Museo Nacional de Arte conserva, exhibe, estudia y difunde obras del arte mexicano producidas entre la segunda mitad del siglo XVI y mediados del XX.

Ésta exposición trata una panorámica cultural sobre la alimentación y sus diferentes hábitos y representaciones constituida por cerca de 300 piezas provenientes de 70 colecciones particulares e institucionales, desde la época prehispánica hasta el arte contemporáneo.

Éste jueves abrió al público la exposición temporal Festín de sabores. Banquete mexicano, la cual podrás visitar en la planta baja del museo.

📍MUNAL: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

 

– Viernes 13 y domingo 15 de mayo / Experimenta el circo erótico de AirOtic

AirOtic-Soiree
Foto de Jeffery Diduch @jeffinroc

AirOtic comparte una historia única de amor, pasión, sexualidad, erotismo y es todo lo que estabas esperando si te gusta acudir a shows que te dejen con la boca abierta y el circo tradicional ya te había cansado un poco.

Éste evento ha triunfado en Florida, Palm Springs y Chicago, teniendo funciones activas en éste momento debido a la demanda del espectáculo.

El elenco te cuenta por medio de acrobacias y movimientos historias de amor, pasión y erotismo. Ésta producción de primer nivel combina el entretenimiento estilo burlesque, el circo, asombrosas acrobacias, extravagantes vestuarios y más.

¿Y qué es de una velada divertida sin coctelería que enaltezca tus cinco sentidos? Esa noche será sólo tuya para disfrutar una copa burbujeante y un espectáculo increíble. ¡Compra tus entradas aquí!

📍Mambo Café: Av. de los Insurgentes Sur 644, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

 

– Todo el fin de semana / Visita 2º Encuentro Cultural y Gastronómico Cacao y Maíz en el Museo Anahucalli

Cacao y Maíz
Foto de Instagram @anahuacalli
https://www.instagram.com/p/CdEZreyMDJj/

Éste fin de semana el Anahuacalli recibirá la segunda edición del encuentro gastronómico y cultural Cacao y Maíz. Aquí encontrarás productos saludables, distintas actividades, experiencias gastronómicas, artesanías y productores de cacao.

¿Lo mejor? La entrada es libre y podrás visitarla de 10:00 a 19:00 horas.

📍Museo Anahucalli: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México, CDMX

 

–Todo el fin de semana / Reconecta con tu yo interior en Immersia Utopía

Immersia Utopía
Foto de Secret Media por Claudia Zurita

Immersia Utopía es un evento único en la Ciudad de México: una experiencia inmersiva que despierta la capacidad de asombro de todos los que asisten.

Mediante iluminación visualmente armónica, música en vivo e instalaciones artísticas en diferentes cuartos, despertarás tus sentidos.

Los guías del bosque te guiarán por 7 habitaciones designadas para cada uno de los centros de poder, donde conectarás y activarás tus chakras. ¿Perfecto para la meditación no?

Te recomendamos ir con el corazón abierto y dispuesto a descubrir algo nuevo. Dentro del espacio vivirás un ritual de meditación acompañado de una bebida de cacao y hierbas místicas para viajar a tu interior y conectar con tu esencia. ¡Puedes comprar tus boletos aquí!

📍Casa Immersia, Lucerna 42, Col. Juárez

 

– Todo el fin de semana / Descubre al culpable en Murder Mystery

Razones para visitar Murder Mystery
Foto de Elva Pérez para CDMX Secreta

La experiencia inmersiva de #murdermysterymx ha abierto sus puertas para invitarte a resolver un crimen que te hará dudar de tu pensamiento lógico y tu sentido común.

Y aunque creas que con conocer a los personajes que participan en Murder Mystery ya sabrás quién es el culpable, te aseguramos que no será nada fácil resolver el crimen.

Murder Mystery tendrá puertas abiertas el todo mayo en la CDMX en dos horarios, a las 18:00 y a las 21:00 horas. ¡No te lo puedes perder! Compra tus boletos aquí.

📍C. Heroes 45, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México

 

– Todo el fin de semana / Visita MUFO en el Antiguo Hotel Reforma

MUFO
Foto de Elva Pérez para CDMX Secreta

Después de esperarlo por tanto tiempo, MUFO, el museo inmersivo del futuro ya está aquí. Por medio de espacios digitales y sensoriales, se te abrirán las puertas a mundos desconocidos, implacables, maravillosos.

Con espejos, sonidos, frutas, luces y movimiento te sentirás en un nuevo plano de la realidad con formas nunca antes vistas. Tendrán acceso todo el mes desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. ¡No te lo pierdas! Compra tus boletos aquí.

📍París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX

 

– Todo el fin de semana / Házte una sesión de fotos en Selfie Factory

Foto: Selfie Factory

Los momentos más divertidos suceden en un instante. ¡Gracias a la tecnología los podemos conservar en fotos! Pero… ¿hacerlos más divertidos? Selfie Factory lo hace posible

Esta exhibición tiene más de 15 sets para que juegues a ser modelo. Figuras flotantes, luces LED, pasarelas y hasta alberca de pelotas; fondos increíbles para que renueves tus redes sociales.

¿Lo mejor? Milaneso puede ir contigo y ahora tendrás miles de fotos divertidas para recordar bellos momentos. Estará abierto todo el fin de semana desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.

¡No te lo pierdas! Compra tus boletos aquí.

📍Plaza Carso, entrada por Lago Zurich #245 (arriba del City Market, debajo de GoKart Mania)

 

 Domingo 15 de mayo / Baila toda la tarde en un rooftop con Anónimo

Anónimo
Foto de Instagram @anonimo.mexico
https://www.instagram.com/p/CdXGBsPj_qQ/

¿Para ti la fiesta no se acaba hasta que el lunes? Anónimo tiene lo que estabas buscando. Éste proyecto está dirigido a quienes buscan divertirse, bailar, comer y tomar algo en un ambiente abierto y diverso sin renunciar al buen gusto y la calidad.

El evento que se llevará a cabo el domingo se trata de escuchar música experimental con un encanto especial que gira alrededor del arte, todo acompañado de un show experiencial qué eleva y conecta al público con la historia que quiere transmitir cada artista.

Anónimo busca conectar en un entorno a los que comparten esa pasión por la música, el arte y la gastronomía, esos que vibran en la misma frecuencia.

Si buscabas qué hacer el fin de semana with a view, tienes que saber que se llevará a cabo en un rooftop en Colonia Anzures, donde el atardecer se ve acompañado de una vista magnífica que incluye el castillo de Chapultepec.

📍 Colony Spaces Reforma Anzures: Cto. Interior Melchor Ocampo 469, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX

 

– Domingo 15 de mayo / Últimos días de No Sound of Water y Terminal Beach en Plaza Artz Pedregal

No Sound of Water
Foto de Instagram @elizzgi
https://www.instagram.com/p/CcbYmWOONwI/

Más que una exposición, ésta experiencia inmersiva te hará reflexionar sobre el actuar del ser humano con el entorno que lo rodea.

Ambas piezas logran una combinación armónica que en definitiva causarán un impacto en ti. Su última fecha es este domingo ¡No te la pierdas!

📍Plaza Artz Pedregal: Periferico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX

 

Qué hacer el fin de semana si te escapas de la CDMX…

– Sábado 14 de mayo / Viaja en el tren de Jose Cuervo al Festival Akamba 2022

Después de dos años de ausencia, ya morimos por regresar al Festival Akamba 2022. ¡Y los boletos ya están a la venta!

Akamba Express es un viaje a través de los sentidos, un recorrido por el paisaje agavero al ritmo de una experiencia sonora sin límites acompañada de brebajes creados del tequila, que desde su origen nos rodea en el camino y cuyo destino es el Festival de Akamba 2022.

Nuestra propuesta es un plan todo incluido, porque no se tratará solo de un cartel musical imperdible. También habrá comida, tequila y la oportunidad de apreciar el paisaje agavero de Tequila a bordo de un tren.

Como lo lees: este paquete incluye tu pasaje en tren, acompañado de las mezclas de los DJ invitados, comida de la región y mixología tequilera para rematar. ¿Verdad que ya quieres ir?, compra tus boletos acá.

El horario del tren sale a las 10:00, y habrá autobuses de regreso a Guadalajara a las 00:00, 03:00 y 05:00 horas.

📍El viaje comienza en la estación José Cuervo Express (Guadalajara)

#CDMX

Video. Sheinbaum muestra los avances en la remodelación de la Línea 1 del Metro

En la grabación, la jefa de Gobierno muestra la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras en el tramo subterráneo de la estación Isabel La Católica

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mostró los avances en la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras de la Línea 1 del Metro, en el tramo subterráneo de Isabel La Católica.  

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, la Jefa de Gobierno también mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del STC Metro explicó que el proceso consta de tres pasos: el primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó Calderón Aguilera.

Por su parte, la Jefa de Gobierno agregó que, ya corregidas las paredes del túnel, se instalan los nuevos soportes para nuevos cables de electricidad y comunicación.

Finalmente, el director general del STC Metro subrayó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

Sigue leyendo

#CDMX

Alcaldía Álvaro Obregón inicia la rehabilitación de 8 mercados

La alcaldía Álvaro Obregón invertirá alrededor de 5 millones de pesos para la rehabilitación de mercados

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

En un recorrido de supervisión de obrasla alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limónvisitó diferentes mercados para corroborar que los recursos se estén aplicando de manera correcta en los 8 inmuebles incluidos en el programa de rehabilitación de la demaración.

“Lo que vamos a hacer es lo más importante aunque es lo que no se ve, como las instalaciones de gas, techumbre, cambios de tinaco, cambio de tableros e interruptores, instalaciones eléctricas, tubería de red hidráulica e impermeabilización, para prevenir cualquier catástrofe o situación de emergencia”, dijo Lía Limón.

 

Locatarios de mercados de Álvaro Obregón acompañaron a Lía Limón

La alcaldesa estuvo acompañada de locatarios de los mercados con quienes hizo el recorrido. La alcaldía Álvaro Obregón invertirá alrededor de 5 millones de pesos para la rehabilitación, con lo que se cubrirá una superficie de más de 9 mil ochocientos metros cuadrados.

Lía Limón insistió en que los recursos se deben invertir en lo necesario en lo necesario para mejorar los mercados y su funcionamiento:

“para que esto pase se debe supervisar con apoyo de los locatarios para corroborar que la empresa que se contrató cumpla con los requerimientos solicitados”.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

El Programa de Rehabilitación de Mercados se suma a los programas de repavimentación, rehabilitación de empedrados, así como el rescate de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (Cacis), para mejorar la vida de las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Sigue leyendo

#CDMX

Entregan instalaciones de FES Acatlán, tras paro de 72 horas

Estudiantes exigieron transporte seguro, seguridad entorno y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), informó que las instalaciones fueron entregadas tras un paro de 72 horas, por lo que las actividades se reanudan el lunes 26 de septiembre.

“Agradecemos el apoyo, la solidaridad y la empatía mostrada a esta institución, principalmente con los profesores, estudiantes y trabajadores que fueron agredidos”, indicaron anoche directivos de FES Acatlán.

Las autoridades escolares mencionaron que gracias al diálogo se logró llegar a la resolución de las diferencias entre universitarios.

Es importante recordar que el pasado miércoles un grupo de estudiantes inició el paro de labores en demanda de diferentes peticiones como: transporte seguro, comedores, seguridad entorno y dentro del plantel y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre.

Tras una asamblea entre integrantes de la comunidad estudiantil, se determinó un paro de 72 horas para que los directivos atiendan las peticiones de los alumnos. Sin embargo, los profesores y administrativos se opusieron, lo cual derivó en enfrentamientos.

Ante la negativa de los docentes, los estudiantes comenzaron a escalar las estructuras del inmueble a fin de llegar a la dirección de la facultad.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto