Puebla se convierte en la primera entidad del país con acreditación internacional del ANAB para sus laboratorios forenses

Foto: Internet

Ciudad de México, 7 Julio.- Laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron hoy la acreditación internacional de ANAB (ANSI-ASQ National Accreditation Board), lo que convierte a Puebla en la primera entidad del país en cumplir con estos indicadores.

Durante la ceremonia celebrada en las instalaciones de la FGE, el gobernador José Antonio Gali precisó que esta certificación fue otorgada por parte de las oficinas de la Iniciativa Mérida de la embajada de Estados Unidos en México y del Programa Internacional para la Capacitación y la Asistencia en la Investigación Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Por lo anterior, el mandatario estatal estuvo acompañado por Tobin Bradley, director de la Iniciativa Mérida de la embajada de Estados Unidos en México; Víctor Carrancá, titular de la FGE de Puebla, así como por el alcalde Luis Banck Serrato.

Los laboratorios que fueron certificados son de Genética Forense, Balística, Documentos Cuestionados, Química y Toxicología Forense, y de Criminalística de Campo.

En su mensaje, el gobernador indicó que invertirán más recursos para fortalecer la impartición de justicia al generar ahorros económicos en todas las dependencias del estado para destinarlos en este rubro.

Reconoció la disposición de las instituciones estadunidenses para trabajar en colaboración con la entidad y mencionó que estas certificaciones se realizaron en el marco de la Iniciativa Mérida, con una inversión de 23 mil dólares.

El director de la Iniciativa Mérida de la embajada de Estados Unidos en México, Tobin Bradley, resaltó que Puebla es modelo nacional al cumplir con los más altos estándares de calidad.

Señaló que con este reconocimiento se garantizan servicios forenses superiores que permitirán probar la forma en la que se cometió un delito.