Propone Morena extraordinario en San Lázaro el viernes 16 para desafuero de Huerta y Toledo

Cuidad de México a 7 de julio de 2021. (Redacción).- 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, envió a la Comisión Permanente su propuesta para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro, el próximo viernes 16 de junio a las 11 de la mañana, de manera semipresencial.

En su iniciativa con proyecto de decreto, el legislador morenista detalló que dicho extraordinario tiene como objeto resolver el dictamen relacionado con el desafuero del fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Además, tiene la finalidad de que el pleno de la Cámara de Diputados se instale como Jurado de Procedencia para resolver sobre el desafuero y procedencia de la acción penal contra los diputados federales Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual, y Mauricio Toledo Gutiérrez, señalado por presunto enriquecimiento ilícito. 

En rueda de prensa, el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que el caso de Toledo Gutiérrez es especial, pues en caso de ser desaforado, el 1 de septiembre volvería a contar con esa protección constitucional, pues es diputado federal electo.

Romero Hicks aclaró que en dicho periodo extraordinario no habrá lugar para incluir asuntos no acordados ni para ocurrencias de último momento de Morena y sus aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *