Síguenos en nuestras redes

#Política

PRI votará en contra de la reforma eléctrica de AMLO

Alejandro Moreno anunció que los diputados del PRI presentarán una propuesta legislativa “que verdaderamente beneficie a los sectores más vulnerables”.

Publicado

en

Cuidad de México | 5 de abril de 2022. | Redacción.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no traerá “ningún beneficio para los mexicanos”.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, explicó que la decisión fue tomada luego de siete meses de estudiar la iniciativa del presidente.

“Hemos dado seguimiento al cambiante mundo de los energéticos, participamos en el Parlamento Abierto, escuchamos decenas de opiniones y mantuvimos reuniones con académicos y especialistas”, sostuvo el líder priista, en conferencia de prensa desde la sede nacional del partido.

Moreno explicó que, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del petróleo ha subido un 69%, en promedio, el del gas 127% y el del carbón 168%, por lo que concluyó que “el reciente gasolinazo deja ver que el gobierno federal y su partido de Morena no han analizado las nuevas condiciones del mercado de los energéticos”.

“Peor aún, no tienen ni idea como asegurar que el incremento en los energéticos no afecte la economía popular”, sostuvo.

Expresó que la “contrarreforma eléctrica del gobierno federal” no es un instrumento normativo, “es exactamente lo contrario: un ilegal, abusivo e indebido instrumento de poder que constituye hasta la última coma, ¡Un indigno, servil y deshonroso acto de traición a la Patria!”.

“Por eso, precisamente por eso, nuestro voto es en contra, no la habremos de aprobar y aunque al oficialismo no le guste, para los priistas: ¡el Legislativo es un poder, no un empleado del poder!”, manifestó.

Acompañado por los 71 diputados federales del tricolor, Moreno anunció que presentarán una propuesta legislativa “que verdaderamente beneficie a los sectores más vulnerables y productivos, así como al campo”.

“Las y los legisladores federales del PRI, que se escuche bien y fuerte, entendemos el compromiso que significa la confianza que los electores, los ciudadanos y el pueblo de México depositaron en nosotros en las pasadas elecciones”, destacó.

El pasado 31 de marzo el diputado federal priista, Marco Mendoza, publicó en la Gaceta de la Cámara de Diputados una iniciativa que reforma muy parecida a la propuesta por el presidente López Obrador.

Ese mismo día la iniciativa fue retirada, y la dirigencia nacional del tricolor explicó que la propuesta había sido sometida “a título personal y no representa la postura de esta bancada ni de la dirigencia nacional de este instituto político”.

#Política

Movimiento Ciudadano confirma que va solo para el 2024: “Somos la única alternativa”

No, pues cómo estarán las otras alternativas para que Movimiento Ciudadano diga que es la mejor. Nahhh, igual y sí: tienen a Samuel García y Enrique Alfaro…

Publicado

en

Cuidad de México | 06 de diciembre de 2022. | Redacción.-

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, volvió a decir que el partido no piensa ni por acá en una posible alianza con la oposición. Es decir, va en solitario para la carrera presidencial de 2024.

CIUDAD DE MÉXICO, 13MAYO2021.- Luego de registrarse el asesinado de Abel Murrieta, candidato de MC a la presidencia municipal de Cajeme en Sonora, Movimiento Ciudadano (MC) realizó una conferencia de prensa donde lamentó los hechos ocurridos y responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, del homicidio del candidato.

Podemos ganar la presidencial porque somos la única alternativa frente a los que ya le fallaron a México”, presumió Dante Delgado, con pedradota no sólo para sus posibles aliados (PAN, PRD, PRI), sino también para Morena.

Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN, ni de Morena”, aseguró Delgado.

movimiento-ciudadano-secuestro-candidata-cutzamala

De acuerdo con Delgado, su partido no cuenta con personajes incómodos como otros. Así que muy seguramente eso será uno de los elementos que intentarán explotar en el camino hacia la presidencia de la República.

Movimiento Ciudadano es una marca electoral limpia, con rostros nuevos, con gobiernos que cumplen, con símbolos, con agenda, con causas y con una visión de futuro”.

Para augurar que tienen chance de pelear algo en 2024, Dante Delgado presumió que Movimiento Ciudadano es la fuerza política que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Algo que no se le puede negar, ya que gobiernan dos de los principales estados del país: Jalisco y Nuevo León. ¿Bien? Bueeeno, no se puede tener todo.

Y claro que hay presidenciables: según Dante Delgado, ahí están los mencionados Samuel García y Enrique Alfaro… pero también Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; la de Campeche, Biby Rabelo y el de Guadalajara, Pablo Lemus.

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 19MAYO2021.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León; Samuel García y Luis Dondaldo Colosio, candidato a la alcaldía de Monterrey por el mismo partido, firmaron un compromiso con más de 60 asociaciones para la lucha contra el cáncer, así mismo Samuel García aseguró que de resultar electo, se construiría un hospital oncológico en el predio del Penal del Topo Chico, el cual tenía planes de ser el "parque libertad" y albergar el archivo del estado.

Luego de lo dicho por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el primero de los mencionados que se apuntó para el 2024 fue Samuel García. Éste, reafirmó la idea de ir sin compañía para la próxima campaña, sin embargo, pronostica que no será necesario. O quién sabe…

“Realmente, no sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que ya hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien… y a las pruebas me remito”.

Sigue leyendo

#Política

Suprema Corte: Ellos son los candidatos y candidatas a la presidencia de la SCJN

Cinco ministros buscan encabezar al máximo tribunal de México

Publicado

en

Cuidad de México | 06 de diciembre de 2022. | Redacción.-

La Suprema Corte de Justicia de la Nación presentó a los cinco candidatos y candidatas a dirigir la presidencia del máximo tribunal de México.

La próxima elección se realizará cuando el actual presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, deje el cargo.

Durante los primeros cinco días de diciembre, previo a la conclusión del encargo de la Presidencia en funciones, las Ministras y Ministros que aspiren a presidir la SCJN y el CJF presentaron a sus compañeros y compañeras las “líneas generales” de su proyecto de administración.

Los aspirantes son:
Ministra Yasmín Esquivel Mossa

yasmin-mossa.jpg

Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

alfredo-gutierrez.jpg

Ministro Javier Laynez Potisek

javier-laynez.jpg

Ministro Alberto Pérez Dayán

alberto-perez-dayan.jpg

Ministra Norma Lucía Piña Hernández

norma-lucia-pina.jpg

¿Cómo y cuándo será la elección a presidente de la SCJN?

La elección se llevará a cabo en sesión pública solemne, celebrada en el primer día hábil del mes de enero. La sesión será presidida por el Ministro decano (quien tiene la mayor antigüedad en el Pleno).

Esta vez, la elección de la Presidencia de la SCJN y el CJF se realizará el 2 de enero de 2023.

La votación se hará por cédulas, contando con la participación de dos Ministros y/o Ministras para el escrutinio. Para que una persona sea electa deberá obtener cuando menos seis votos. Si nadie obtuviera los votos suficientes, se hará una nueva votación en la que sólo participarán las dos personas que hayan obtenido el mayor número de votos en la primera ronda, resultando electa o electo quien alcance seis votos o más a su favor.

La persona electa tomará posesión inmediatamente después de su elección y rendirá protesta como Presidente o Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, ante los Plenos reunidos.

Sigue leyendo

#Política

Reforma electoral: Prevén aprobar “Plan B” de Morena en fast track este martes

El presidente Andrés Manuel López Obrador analizó y afinó la iniciativa que envía hoy a San Lázaro

Publicado

en

Cuidad de México | 06 de diciembre de 2022. | Redacción.-

Este mismo martes llega a San Lázaro el llamado Plan B de Morena en materia electoral, de cual se prevé dispensar todos los trámites y votarlo en fast track.

Así lo confirmaron fuentes de Morena, quienes señalaron que durante su gira por Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó y afinó la iniciativa que envía hoy a la Cámara Baja.

Así, en la sesión de hoy se someterá primero a votación, la reforma constitucional en materia electoral que el ejecutivo envío desde abril, el cual será rechazado por la oposición.

De inmediato, se dará por recibida la propuesta de modificación a leyes secundarias, se dispensarán los trámites, y se someterá a discusión y votación.

En este momento se encuentran reunidos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y se estima que al término se hará el anuncio oficial.

El plan, nos comentan, es que se dispensen todos los trámites y se someta a consideración de manera inmediata tras el rechazo de la reforma Constitucional.

Lo anterior, nos afirman, permitirá que las y los diputados de Morena, PT y PVEM, no sientan que hubo una derrota contundente, aunque para la oposición se trata de un premio de consolación para los guindas y aliados.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto