El PRI sigue a la delantera, confirma encuesta de El Universal

Faltando solo unos días para las elecciones, Alfredo del Mazo el candidato del PRI al Estado de México, cuenta con una ventaja de 4.5 % sobre la candidata de MORENA Delfina Gómez, estos resultados son arrojados de acuerdo a las mediciones realizadas por EL UNIVERSAL durante toda la campaña. Donde se cuestionaron distintos puntos y Del Mazo sematuvo siempre a la cabeza en cada una de ellas, por ejemplo:
Alfredo del Mazo logro obtener el 33.88% de la preferencia efectiva, seguido por Delfina Gómez con 29.3%, Juan Zepeda con 17.4%, Josefina Vázquez Mota 14.7, la independiente Teresa Castell 2.9% y por último Óscar González con 1.9%.
Esta encuesta también demuestra que Juan Zepeda se coloca en tercer lugar dejando muy atrás a su contrincante Josefina Vázquez Mota.
Del Mazo también goza de mayor reconocimiento entre los electores mexiquenses, ya que el 91.2% sabe quién es el candidato.
Sobre los atributos del candidato, Del Mazo es señalado como el más corrupto por el 39.5% , seguido por Delfina, con 10%. Sin embargo, también es visto como el candidato más cercano a la gente con el 26.7% , es considerado el más preparado para gobernar con 21.4%, mientras que otro 20.5% lo considera el más capaz para resolver los problemas de la gente.
El estudio de basó en entrevistas en vivienda a mil ciudadanos del Estado de México con credencial de elector, con este fin se seleccionaron 100 puntos en los que fueron realizadas 10 entrevistas en cada uno. El último levantamiento se llevo a cabo del 26 al 29 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *