Previenen sobre conductas autodestructivas en la Politécnica de Chiapas

Ciudad de México 20 de Noviembre de 2018 (Redacción).- Más de 500 estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas se sumaron a la “Jornada de Prevención del Delito y Conductas Autodestructivas” promovida por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, con el objetivo orientar a los jóvenes a tomar decisiones que procuren su seguridad y bienestar integral.

En ese sentido, el personal de la Fiscalía comentó sobre de las conductas delictivas y repercusiones que pueden generarse hacia compañeros, profesores o familiares, además de que abordaron el tema de la violencia en el noviazgo y cómo prevenir las adicciones.

Estas acciones de concientización y prevención están encaminadas a la atención integral de la comunidad universitaria, que contribuyan al fortalecimiento de la salud, integridad y la convivencia sana, de tal manera que se inhiban las conductas adictivas y delictivas.

Así también, se informó a la comunidad universitaria sobre los servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado de Chiapas, las áreas a las que pueden acudir en caso de requerir apoyo y/o orientación, así como los números de emergencia que están a la disposición de la ciudadanía.

Para la Politécnica de Chiapas es de suma importancia fortalecer estas actividades interinstitucionales que permitan tener jóvenes sanos, dispuestos a tener una calidad de vida y a estudiar; pero sobre todo, que cuenten con las herramientas necesarias para saber actuar y reconocer situaciones de riesgo y conductas autodestructivas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*