Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Prepara tu cel: tips para tomar las mejores fotos de jacarandas

¿Quién dijo que no se pueden tomar fotos increíbles con el celular?

Publicado

en

Cuidad de México | 06 de marzo de 2022.  | Redacción.-

La primavera prácticamente ya está aquí, lo que significa que las calles de la Ciudad de México se llenaron de color morado gracias a estos icónicos árboles. Para que presumas esta época en Instagram te traemos cinco consejos para tomar fotos de las jacarandas.

A fin de darte los mejores consejos consultamos a las fotógrafas Karen e Ilse Huesca (@ilsehuesca en Instagram) y al fotógrafo Julio Novoa (@mibuenjuli en Instagram), quienes nos revelaron sus secretos para tomar las mejores fotografías primaverales. Si no tienes cámara no te preocupes porque estos tips también aplican para celulares. Agarra lápiz y papel y toma nota.

Consejos para tomar fotos de jacarandas

1. ¿Cuál es la mejor hora para tomar fotos de las jacarandas?

Para que el Sol primaveral no arruine tu fotografía ambas fotógrafas recomiendan hacerlo justo después del amanecer o poquito antes del atardecer. La peor hora para tomar fotos de este tipo es justo al medio día pues es cuando hay más luz del Sol.

Julio detalla que, cuando hay mucha luz, puedes tratar de girar alrededor del sujeto, objeto o del sitio donde tomarás la foto para buscar una iluminación más favorable. Procura evitar las fotos a contraluz.

2. Cuida el enfoque y explora las opciones de tu celular

En general los celulares suelen tener enfoque automático; sin embargo, no siempre van a enfocar lo que nosotros queremos. Basta con que toques la pantalla para que centres lo que quieres que resalte. También es importante que explores las opciones que tiene la cámara de tu celular, la mayoría ya cuenta con un modo pro en el que podrás modificar el ISO y hasta la velocidad en la que se toma la foto. Descubrirás efectos increíbles.

Karen no recomienda usar flash ni de noche ni de día. Lo ideal es jugar con la luz que hay a tu alrededor. Tampoco recomienda tomar las fotos desde aplicaciones como Instagram pues suelen bajar la calidad de la imagen.

Por su parte, Julio recomienda, al tomar una foto, tatar de buscar una línea de horizonte y colocarla en medio de la pantalla “siempre buscando que la línea esté lo más recta posible”.

También es importante revisar si el sujeto, objeto o lo que quieras tomar esté bien encuadrado, es decir de un lado de la foto o al centro.

Respecto a las opciones de la cámara recomienda ajustar la exposición. Si hay poca luz sube un poco la exposición y bájala cuando exista mucha luz alrededor.

3. Mira lo que hay alrededor

Imagen

La Ciudad de México tiene infinidad de monumentos y edificios emblemáticos que serían buen fondo para tu foto con jacarandas. Por ejemplo, el lugar favorito de Ilse para fotografiar estos árboles es en la Alameda Central con la Torre Latino de fondo. En el caso de Julio su favorito es Parque México y Paseo de la Reforma por la arquitectura que hay ahí. También puedes buscar lugares donde existan muchas jacarandas juntas.

4. También puedes concentrarte en los detalles

Algo que resalta de las jacarandas es su intenso color morado, así que no olvides concentrarte en los detalles. Puedes hacer tomas muy cerradas de sus hojas o su estructura. Además es un buen tip si el Sol está muy intenso y no te deja tomar fotos de paisajes.

5. Prueba varios ángulos y echa a volar tu imaginación

No te quedes solo con un ángulo. Experimenta con las fotos y tómalas desde distintos puntos. Aunque sea el mismo espacio una foto puede cambiar mucho cuando se exploran ángulos nuevos. Aquí lo que importa es tu creatividad.

Hasta puedes tomarle fotos a los árboles desde distintos ángulos: de lado o de arriba para abajo.

#CDMX

10 museos gratuitos de la CDMX que no te puedes perder

La CDMX es después de Londres la capital con más museos.

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de mayo de 2022. | Redacción.-

Si eres amante del arte y la cultura, te gusta caminar y recorrer la gran CDMX no puedes dejar de visitar sus museos, muchos de ellos son gratuitos y fascinantes. ¡No te los puedes perder!

Y tal vez no sepas, pero la capital mexicana se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial con más museos, solo por detrás de Londres, según la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México contamos con 168.

CDMX, la ciudad de los museos

La Ciudad de México tiene gran variedad de atracciones y temáticas en cuanto a museos, pero muchas veces por el ajetreo, el tiempo o el dinero es imposible visitar todos, pero no tienes pretextos para conocer algunos.

Aquí te presentamos 10 museos gratuitos de la CDMX que no te puedes perder:

Museo Archivo de la Fotografía

Se encuentra ubicado en el corazón de la Ciudad de México, en Guatemala 34, colonia Centro Histórico, sí, en el antiguo espacio ceremonial de México-Tenochtitlan.

Aquí se difunde el patrimonio y la cultura visual a través de exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones, mesas redondas, conciertos y otras actividades.

Está abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Museo del Estanquillo

El museo del Estanquillo se encuentra también en el Centro Histórico. El reciento da cabida a la colección personal del escritor Carlos Monsiváis que abarca pinturas, fotografía, juguetes, álbumes; calendarios, publicidad y libros.

El lugar pretende ser un regalo divertido para los mexicanos, en donde no caben las solemnidades y está abierto de miercoles a lunes de 10:00 a 17:40 horas.

La entrada es grautita, así que no puedes dejar de admirar a Carlos Monsiváis quien es considerado uno de los más grandes intelectuales que ha dado el país, dedicó su vida a reflexionar sobre México y su historia, dando lugar a las minorías.

Museo Soumaya

Está en la zona de Polanco, es conocido por su diseño arquitectónico, este moderno edificio alberga el trabajo de antiguos maestros europeos como Salvador Dali, Auguste Rodin y Esteban Murillo.

Como parte de la Fundación Carlos Slim, se decidió acercar el arte a los mexicanos y no cobrar la entrada a este bello lugar.

Además de ser gratis, abre de 10:30 a 18:30 horas todos los días, puedes acudir a Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Ampliación Granada y deleitarte de arte.

Museo de Arte de la SHCP

Si de arte estamos hablando no te puedes perder esta opción, también ubicada en el corazón de México, está en Moneda número 4 colonia Centro y abre de 10:00 a 17:00 horas.

Aquí se encuentran obras de los artistas que donan a la Secretaria de Hacienda como pago en especie para saldar impuestos.

Esta opción es de las más variadas e interesante para conocer. Este museo remonta su historia a 1530 cuando fray Juan de Zumárraga adquiere dos casas erigidas por los conquistadores Andrés Núñez y Martín López sobre las ruinas de la pirámide de Tezcatlipoca en la cultura mexica. Así que no dejes de visitarlo.

MUCA Roma

El Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma también conocido como MUCA Roma es un recinto que investiga y difunde la producción contemporánea del diseño, la arquitectura y el arte.

Sus creadores involucran y promueven el trabajo creativo entre las comunidades universitarias.

Está ubicado en Tonalá 5, colonia Roma, abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Museo Nacional de la Acuarela

Es uno de los más bonitos de la capital mexicana, su nombre en honor a Alfredo Guati Rojo, pintor y acuarelista mexicano.

Este museo difunde, apoya y conserva todo tipo de manifestaciones artísticas, especialmente sobre la técnica de pintura en acuarela.

Aquí se enseña, restaura y aceptan el intercambio de obras. Está abierto de 10:00 a 18:00 horas y se ubica en Calle Salvador Novo 88, Santa Catarina, Alcaldía Coyoacán, CDMX.

Museo de la Charrería

Está en el Centro de México, en la Calle Isabel La Católica 108, Alcaldía Cuauhtémoc, aquí se promueve una de las formas de arte más mexicanas.

Se centra en conservar los artefactos sobre el deporte a caballo, sillines, lasos y el evocador e icónico atuendo de charro en el interior. También destacan a figuras mexicanas como el revolucionario Francisco Villa.

Así que si nunca has leído o escuchado el término “charreada” aquí lo puedes aprender. Abre de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. ¡Levántate temprano y disfrútalo!

Centro Nacional de las Artes CENART

El Centro Nacional de las Artes es un centro educativo, cultural y artístico ubicado en la Ciudad de México, está en el pasillo central, tiene una galería de 380 metros cuadrados dedicados a la difusión de las artes.

Algunas de las exposiciones que se montan en el establecimiento son de artistas emergentes o colectivos, se ubica en Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club.

Museo Nacional de Arte MUNAL

Tiene un horario de 11:00 a 17:00 horas de martes a domingo, se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en un edificio marcado con el número 8 de la calle Tacuba, en la plaza Manuel Tolsá.

Alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta la década de 1950. Aquí además de exhibir obras, se ofrecen talleres o incluso conciertos de música clásica.

Es un museo predominantemente neoclásico y renacentista. ¡No te lo pierdas!

Museo de los ferrocarrileros

Por último te recomendamos esta opción, te va encantar, se creó en la antigua estación de ferrocarril La Villa, la más vieja de la ciudad. Aquí podrás aprender todo acerca de la industria ferrocarrilera y de historia de la Revolución Mexicana.

Esta abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en Alberto Herrera s/n entre Hidalgo y Aquiles Serdán, colonia Aragón La Villa.

No olvides que México cuenta con mil 789 museos en su territorio, somos es el segundo país de la región con más recintos de este tipo, sólo después de Brasil, que reporta dos mil 447, según el último informe del Instituto Latinoamericano de Museos y Parques.

Por ello no olvides visitar estos 10 museos gratuitos de la CDMX que te recomendamos ¡Son fascinantes!

Sigue leyendo

#CDMX

Detienen a tres presuntos integrantes de “Los Habanos” en Tláhuac

Utilizaban diversos domicilios de la colonia La Habana para almacenar droga

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de mayo de 2022. | Redacción.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos integrantes de “Los Habanos”, célula delictiva del Cártel de Tláhuac, dedicada al narcomenudeo, extorsión y robo.

El jefe de la Policía, Omar García Harfuch, precisó que las capturas derivaron de tres órdenes de cateo en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

En los operativos se detuvieron a dos hombres de 26 y 36 años, así como a una mujer de 40 años, y se aseguraron cerca de 800 dosis de una sustancia simular a la cocaína.

De acuerdo con las indagatorias, ‘Los Habanos’ se dedican a la venta y distribución de narcóticos, también utilizaban diversos domicilios de la colonia La Habana, en Tláhuac, para almacenar la droga.

Para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Sigue leyendo

#CDMX

Campamento con pelis de terror en Xochimilco: ¿jalas? 👻

Este campamento cinematográfico se realizará en la chinampa de la Llorona

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de mayo de 2022. | Redacción.-

Atención, fans de las películas de terror, ya viene el campamento Noctambulante en Xochimilco. Se realizará en la conocida chinampa de la Llorona. ¿Te atreves a vivir esta experiencia?

Este es un evento único en el que podrás ver películas de terror al aire libre durante toda la noche. En esta ocasión el ciclo estará dedicado a los ritos paganos, brujería, vudú, pactos diabólicos y folk horror. Se proyectarán cintas como: Litan, de Jean-Pierre Mocky (1981); The Wickerman, de Robin Hardy (1973) y Dagon, de Stuart Gordon (2001), entre muchas otras.

Lánzate al campamento de Noctambulante en Xochimilco

El campamento se realizará el 18 de junio en la chinampa de la Llorona, ubicada en la zona de Cuemanco en Xochimilco. Para llegar a la sede es necesario abordar una canoa. Podrás tomar este transporte en el embarcadero del parque eco Turístico Michmani, frente a la pista de canotaje Virgilio Uribe. Las salidas serán desde las 16:00 horas y hasta la medianoche.

Después de disfrutar del traslado nocturno por los canales, llegarás a la chinampa donde se realizará el campamento. Los organizadores no recomiendan asistir solo, así que avísales a todos tus amigos para que vayan juntos.

Puedes llevar tu casa de campaña y tu sleeping para que estés más cómodo. No olvides la ropa cómoda y linterna. En el lugar encontrarás servicio de baños, comida, bebidas y servicio médico durante todo el evento.

La proyección de películas comenzará a las 20:00 horas y terminarán hasta las 7:00 horas del día siguiente. Habrá dos zonas de películas. Aquí puedes ver el programa completo.

Los boletos ya están a la venta. El costo depende de cuándo compres tus entradas. Si los adquieres durante la tercera fase (18 de mayo al 2 de junio, te costarán $450 el individual, $780 el de parejas y $2,200 el paquete familiar (6 boletos).

La cuarta fase será del 3 al 17 de junio. El boleto individual tendrá un costo de $470; el de parejas costará $800; mientras que el plan familiar será de $2,300. En tanto el día del evento costará $480 por entrada individual; $850 para parejas y $2,400 el paquete familiar.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto