Síguenos en nuestras redes

#Viral

Postre típico en las mesas tapatías

Publicado

en

Ciudad de México, 9 de noviembre del 2018 (Notimex).- Compuesto de leche. huevo, canela, azúcar y vainilla, la jericalla es el postre más común en Guadalajara y. de acuerdo a la historia, desde el siglo XVIII las familias tapatías comenzaron a servirlo en sus mesas para degustarlo después de la comida.

La jericalla se ha convertido en el postre más típico de la ciudad y ahora además de realizarse en muchos hogares de esta región se vende en abarrotes. mercados. fondas. restaurantes gourmet y en lugares especializados como La Jericallería, ubicada en el barrio de Santa Teresita.

En entrevista con Notimex, Gilberto Loza dio a conocer que diariamente prepara 200 jericallas que vende en mostrador o en restaurantes de la ciudad, y recalcó que la característica primordial de este delicioso postre es que la capa superior esté quemada.

El propietario de la Jericallería destacó que su abuelita vendía este postre en los años 50 y para 1980 su mamá se dedicó a la misma actividad, y fue hace seis años cuando decidió retomar la receta de la familia para preparar y vender jericallas.

Refirió que este dulce popular tiene su origen en el albergue para menores Hospicio Cabañas, ya que una monja de apellido Jerico quiso hacer un postre típico para los niños y mezcló leche bronca. canela, vainilla y huevo.

“Horneó la mezcla a baño María pero olvidó sacar el postre del horno y cuando se dio cuenta estaba la leche quemada en la parte superior, pero no quisieron tirarlo se lo dieron a los niños y la sorpresa fue que les encantó-. recordó.

Insistió que el aspecto quemado en la superficie, con toques de leche quemada. es lo que le aporta un sabor único a la jericalla y es además, la característica más peculiar de este dulce que ahora ha logrado popularizarse no sólo en el estado sino en diversos lugares del país.

Precisó que la jericalla está hecha con leche bronca y es la clave para que se dore la capa superior. “Hay gente que viene a mi Jericallería y me dice que no les queda quemadita, pero la hacen con leche comercial que está disuelta con agua y otras cosas’.

Compartió que la preparación es muy simple y comienza al hervir la leche bronca con canela. se le agrega azúcar, y posteriormente se mezcla con otro preparado licuado de huevo y vainilla. se bate todo junto y se sirve en moldes de cerámica y de plástico.

“Se llenan los moldes. se ponen en las charolas y se meten al horno, a las charolas se les pone agua hasta la mitad de los moldes para que se cocinen a baño María. Lo diferente de mi receta es que la hago con leche bronca”, insistió.

Comentó que en la Jericallería se manejan cuatro tamaños de moldes, de ellos tres son de cerámica que son los más gustados porque tienen uso después como salseritas y uno de plástico que es el más común para la venta en abarrotes.

Lo cierto es que desde hace muchísimos años la jericalla, alimento nutritivo cargado de calcio y proteína porque lleva leche y huevo. se ha convertido en el postre más degustado entre las familias tapatías desde sus primeras versiones en el Hospicio Cabañas.

Aunque es parecido a la natilla europea, resultado del mestizaje culinario, este postre es de origen netamente tapatío y ahora es reconocido a nivel internacional como un dulce de México.

La historia más popular es que tiene su origen en las cocinas del Hospicio Cabañas, que se ubica en el centro de Guadalajara, fundado por el Obispo Ruiz Cabañas como casa de caridad.

Este edificio. hoy conocido como Instituto Cultural Cabañas. recibió en 1997 por parte de la UNESCO el título de Patrimonio de la Humanidad y. actualmente, funge como centro cultural en donde se albergan invaluables piezas del muralista jalisciense José Clemente Orozco.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Viral

Angela Merkel visita santuario de aves; es “mordida” por loros y FOTO se vuelve VIRAL

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 24 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

Angela Merkel, la canciller de Alemania, protagonizó una foto viral que fue captada justo cuando varios loros le mordieron la mano al interior de un santuario.

El pequeño incidente de la política de 67 años ocurrió durante la tarde del jueves, cuando ella acudió a visitar el Marlow Bird Park ubicado en su país.

En un primer momento la militante del partido Unión Democrática Cristiana de Alemania apareció feliz y rodeada de aves coloridas, incluso se animó a sostener pequeños vasos con alimento.

Desafortunadamente los loros se confundieron y en vez de ingerir las semillas optaron por morderle la mano y los dedos a Angela Merkel.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Como era de esperarse, la canciller reaccionó de inmediato y emitió un grito de dolor que quedó capturado en la foto viral que ahora circula por varias plataformas virtuales.

Angela Merkel dejará se estar al frente de Alemania a partir del fin de semana

Este fin de semana Alemania enfrentará uno de los procesos electorales más fuertes de su historia, pues está en juego el puesto ocupado por Angela Merkel.

Los candidatos más fuertes son Olaf Scholz, de la cohesión socialdemócrata, así como Armin Laschet, del mismo partido que la emblemática canciller que dejará el poder luego de permanecer por más de 16 años en el cargo.

“La Unión Cristianodemócrata y la Unión Social Cristiana han sido siempre los partidos de la moderación y del centro y que logran crear puentes cuando surgen nuevos problemas”, señaló la política durante un evento de campaña en apoyo a Laschet.

Sigue leyendo

#Viral

El cuarto de la ira nos sirve para destruirlo todo y dejar atrás lo negativo en nuestra vida.

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 23 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

Los niveles de estrés de los chilangos están acabando con nuestra paciencia, al grado de que las terapias para bajar los niveles de estrés son ejercicios cotidianos. Y si en momentos de rabia se te ha pasado por la mente romperlo todo, atento con este método que literalmente la está rompiendo.

La terapia destructiva consiste en liberar la frustración rompiendo y golpeando objetos, así tal cual, sin eufemismos, como lo lees, se trata de caos que te hace sentir mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Break It (@breakitmexico)

//www.instagram.com/embed.js

Este modo de relajación nació como un emprendimiento en Dallas, Texas y su creadora se llama Donna Alexander, quien cuenta que el método surge de la idea de de romper cosas es una buena alternativa para liberar tensiones y creando el negocio de las “Anger Rooms”.

Es por eso que ahora en CDMX podemos romper todo y liberar el estrés con Break Out donde puedes sacar toda la ira acumulada en el encierro y encontrar un modo de volver a tu estado de pasividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BreakOut MX (@breakout.mx)

//www.instagram.com/embed.js

Porque romper todo a tu alrededor es una idea que se tiene presente cuando vives en la CDMX, pero ahora puedes hacerlo sin preocuparte de que te demanden o que afectes a alguien más, con este nuevo cuarto de ira en la CDMX, podrás hacerlo con toda seguridad.

El Black Room y White Room, hace posible romper y liberar todo tu estrés, molestia, ira, frustraciones y enojo. Quiebra todo. Rompe todas las normas, Llénate de energía y, en lugar de volverte asesino en serie, libera toda la frustración acumulada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BreakOut MX (@breakout.mx)

//www.instagram.com/embed.js

En este sitio podrás romper televisiones inservibles, máquinas viejas de escribir, llantas y botellas de cervezas, para liberar toda la furia y el estrés contenidos durante el aislamiento.

La experiencia de romper todo y liberar toda tu ira dura de 45 minutos a 1 hora y en todo momento deberás estar protegido. Para empezar a demoler todo primero debes ponerte un overol o una chamarra gruesa (según tu gusto), llevar tennis o botas y usar calcetines largos.

 

Así que ponte el casco protector y guantes  para sacar toda la ira y experimenta una liberación del estrés rompiendo cosas. Este sitio, te ofrece lidiar con emociones negativas y romper cosas por diversión. La colonia Roma acaba de inaugurar el Break out, la primera “habitación de la ira” en México.

Existen diferentes paquetes dependiendo de la furia interna y del número de cosas que quieras destrozar, desde botellas de vidrio hasta aparatos electrónicos y televisiones. Necesitas un bate, guantes y un casco para protegerte para entrar a las habitaciones ambientadas con música rock para que te “inspires” y sus materiales aislantes te permiten gritar e insultar todo lo que gustes.

 

Después de la tormenta viene la calma, y una vez que lo rompiste todo, puedes pasar unos minutos en un “cuarto relax”, donde la música relajante, aromaterapia y una hamaca te van a permitir bajar la adrenalina y lograr cerrar ese ciclo que no te dejaba en paz.

La experiencia se personaliza como quieras y según tu deseo; si estás en el proceso de superar alguna ruptura amorosa y hay productos que te traen recuerdos negativos de la relación, puedes solicitar alguno de esos elementos para descargar tu ira y romperlo. Si deseas poner la foto de tu jefe puedes elegir el electrónico que más te recuerde esa situación y te ayude a sacar todos esos sentimientos que tienes guardados.

Deja atrás la psicoterapia, el Gestalt y la meditación y lleva tu adrenalina al tope. Destruye objetos y sumérgete en los cuartos de ira para dejar atrás el estrés que vivimos en la CDMX. Los cuartos de la ira están dirigidos a mayores de 18 años, donde además es una experiencia para divertirse y trabajar alguna emoción como enojo, ira o frustración.

La experiencia no se aconseja para personas con enfermedades cardíacas, presión alta, dolores de columna crónicos, trastornos mentales o epilepsia, personas que hayan sido sometidas a cirugías recientes; tampoco para embarazadas ni para quienes consumen drogas o ingieren ansiolíticos, añade la emprendedora.

 

Cuarto de la ira CDMX

Dónde: Avenida Baja California número 179, Roma Sur, Cuauhtémoc, cerca del metro Chilpancingo.

Cuando: martes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas.

Cuánto: $400 a  $1,800 pesos

Sigue leyendo

#Viral

Ganador del palco del estadio azteca buscará donarlo… porque no le gusta el futbol

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 23 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

No le va al América ni tampoco le gusta el futbol, pero la suerte le sonrió la tarde del 15 de septiembre en la rifa que el gobierno de AMLO organizó. Luis Antonio Beltrán Leyva resultó ganador del palco del Estadio Azteca y ahora busca donarlo porque… no le gusta el fut.

Ouch! O bueno, ni tanto porque lo que quiere el señor Antonio Beltrán es donar este palco —que tiene un valor de 20 millones de pesos— a una organización que atienda a grupos vulnerables, como niños con discapacidad. Aquí va la historia.

Ganador del palco del Estadio Azteca buscará donarlo… porque no le gusta el futbol

En entrevista con el reportero Misael Dávila, de Televisa Monterrey, el regio dijo que no ha podido contactar con la Lotería Nacional para pasarles en corto este plan, antes de que venza el plazo para reclamar el premio de 20 millones de pesos… o bueno, el palco del Estadio Azteca.

Según el empresario dedicado a la construcción, el billete de lotería lo compró en agosto porque necesitaba cambio, fue pura casualidad y ahora está entre los 22 ganadores de la rifa del 15 de septiembre.

Lo voy a regalar a la beneficencia pública, a mí no me gusta el futbol, ¿por qué no donarlo a otras instituciones, con niños con capacidades diferentes? No lo puedo ni traspasar porque no me han contestado en la Lotería Nacional”.

Así las buenas intenciones del señor Beltrán, a quien también le gustaría ser invitado por AMLO sólo para saludarlo y agradecerle por la chamba que está haciendo, que es casi casi lo mismo que él busca: ayudar a personas que lo necesitan —por cierto, esta decisión fue apoyada por toda su familia.

La rifa

El 15 de septiembre la Lotería Nacional rifó 22 inmuebles, entre ellos un palco del Estado Azteca, que cuenta con 20 asientos, baño, cocina y hasta cuatro lugares de estacionamiento, además de tener una vigencia hasta 2065.

Este premio se fue hasta Monterrey, Nuevo León, con el número 0832442, peeeero su destino está en la beneficencia pública.

 

Sigue leyendo

Tendencia