Síguenos en nuestras redes

Noticias

Posponen concierto de fin de año por alza de casos de Covid-19

Gobierno de la CDMX adelanta un día cierre de verbena navideña por precaución

Publicado

en

Cuidad de México | 29 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Ante el aumento de contagios de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México determinó posponer el concierto de fin de año que se realizaría el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma y donde se presentarían Los Ángeles Azules. También adelantó un día el cierre de la verbena navideña en el Zócalo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia, a pesar de la variante ómicron, por lo que no habrá cierre de actividades ni cambio de semáforo verde.

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente, en la Ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52% de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno local llamó a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago o acudir por la dosis de refuerzo.

Además de interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados; utilizar el cubrebocas en espacios cerrados y públicos; lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial, y hacerse una prueba y ponerse en aislamiento si se detectan posibles síntomas de la enfermedad.

También como medida preventiva, los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.

Desde el viernes pasado, el Gobierno capitalino informó sobre el alza de contagios, y fue el lunes cuando Sheinbaum Pardo dijo que sostendría un encuentro con la Secretaría de Salud federal para revisar la situación.

Ayer, a las 16:00 horas, la administración capitalina confirmó la decisión de posponer el encuentro musical de Los Ángeles Azules, y adelantó al 30 de diciembre el cierre de la verbena navideña en el Zócalo, que estaba programado para el 31 de diciembre, al que asisten cerca de 90 mil personas diariamente, y un total de 816 mil han acudido en 10 días, de acuerdo con datos que dio Claudia Sheinbaum.

Panistas celebran medida

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso local, celebró a nombre de su fracción que la jefa de Gobierno haya reconsiderado realizar el concierto de fin de año.

“Vemos con buenos ojos esta decisión aislada del manejo de la pandemia, frente al resto de acciones mal implementadas desde su inicio”, expuso.

Noticias

Alfredo del Mazo tiene Covid-19; presenta síntomas leves

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo dio a conocer que tiene Covid-19.

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de enero de 2022. | Redacción.-

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex) tiene Covid-19, y de momento indicó que presenta síntomas leves.

Así lo dio a conocer Alfredo del Mazo por medio de sus espacios en redes sociales, donde compartió un mensaje en el que señaló recibió la “confirmación de ser positivo a Covid-19″.

Alfredo del Mazo señaló que permanecerá aislado durante el periodo correspondiente, pero indicó que estará atento a los asuntos relevantes del Edomex.

De la misma forma, en su publicación, el gobernador del Edomex refirió que de momento presenta síntomas leves del Covid-19.

Finalmente, Alfredo del Mazo apuntó que espera salir pronto de su contagio del Covid-19 para que pueda retomar sus actividades, e hizo un llamado para seguir cuidando a nuestras familias.

“Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”

ALFREDO DEL MAZO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también tiene Covid-19

Cabe destacar que este jueves 20 de enero otras figuras de la vida pública nacional también dieron a conocer que se contagiaron de Covid-19.

Más temprano así lo informó el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien señaló por medio de redes sociales que tiene Covid-19 e indicó que ya le “tocaba”.

A través de un video que compartió en redes sociales, el gobernador del estado de Jalisco señaló que ayer 19 de enero se practicó una prueba Covid-19 porque personas con las que trabajaba dieron positivo.

Asimismo, indicó que fue este jueves cuando le entregaron los resultados del examen, e informó que salió positivo a Covid-19.

Gerardo Fernández Noroña también dio positivo a Covid-19 este 20 de enero

Entre los anuncios de casos positivos de Covid-19, también se presentó el del diputado federal de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña.

A través de Twitter, el legislador señaló que dio positivo a una prueba de Covid-19, pese a lo cual aseguró que se encuentra bien, ya que solo tiene los síntomas de la gripe.

Cabe destacar que se trata de la segunda ocasión en la que Gerardo Fernández Noroña da positivo a Covid-19, pues en julio del año pasado enfermó por primera ocasión.

Sigue leyendo

#CDMX

Pruebas Covid-19 en CDMX deben ser gratis: Claudia Sheinbaum por venta en alcaldías del PAN

Pruebas Covid-19 en CDMX deben ser gratis, dice Claudia Sheinbaum por venta en alcaldías del PAN

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de enero de 2022. | Redacción.-

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que las pruebas Covid-19 deben ser , no como en las alcaldías gobernadas por el PAN que las venden.

Claudia Sheinbaum dijo que la salud es un derecho por lo que las pruebas Covid-19 aplicadas en kioscos, de parte de la Secretaría de Salud local, son gratis.

Las alcaldías de Benito Juárez Miguel Hidalgo, ambas gobernadas por el PAN, ofrecen pruebas Covid-19 entre los 120 hasta los 320 pesos.

Las alcaldía de Benito Juárez aseguró que las pruebas Covid-19 no son un negocio propio, solo le están dando difusión a una empresa privada.

Claudia Sheinbaum rechaza la venta de pruebas Covid-19 en Benito Juárez y Miguel Hidalgo

“La salud es un derecho” y por ello las pruebas Covid-19 deben ser gratuitas, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria reiteró su rechazo a la venta de pruebas Covid-19 por las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, gobernadas por el PAN.

Sheinbaum agregó que las pruebas Covid-19 vendidas en estas alcaldías deben tener la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Por eso estamos dando todo lo que está en nuestra manos para que haya pruebas gratuitas”.

CLAUDIA SHEINBAUM

¿Dónde hacen pruebas Covid-19 gratis en CDMX?

Si quieres hacerte una prueba Covid-19 gratis en CDMX puedes acudir a un kiosco; están disponibles en todas las alcaldías.

Son decenas de kioscos donde puedes acudir y puedes localizar el más cercano a tu casa en el mapa que está en el link test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml.

Aunque el gobierno de CDMX está realizando hasta 30 mil pruebas Covid-19 diarias, hay una sobredemanda y muchas personas no alcanzan.

Es por eso que el gobierno de CDMX ha pedido que solo pidan hacerse la prueba Covid-19 las personas que tienen síntomas como menos de 90 de oxigenación y fiebre que supera los 38 grados, así como quienes presentan comorbilidades.

Sigue leyendo

#Nacional

2021: Aumentó extorsión, violación, robo a transeúnte y en transporte público

El año pasado, el delito del fuero común que más aumentó fue la violación, en comparación con 2020, según datos de Seguridad.

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de enero de 2022. | Redacción.-

En 2021, los delitos del fuero común que aumentaron en el país fueron el robo a transeúnte, la extorsión, el robo en transporte público e individual y la violación, revelan datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, informó que el delito con mayor incremento (28.1 por ciento) durante el año pasado fue la violación, al registrarse 21 mil 189 casos en 2021, frente a 16 mil 544 de 2020.

Le sigue el robo en transporte público e individual con un aumento de 12.6 por ciento. En 2021, hubo 31 mil 290 carpetas abiertas por este delito, en comparación con las 27 mil 784 del año anterior.

De acuerdo con el reporte presentado por la funcionaria federal, el delito de extorsión se elevó en 12.3 por ciento. En 2021,se registraron 9 mil 407 casos, mientras que en 2020 hubo 8 mil 380.

Finalmente, el robo a transeúnte subió 9.3 por ciento con 74 mil 452 casos el año pasado, frente a los 68 mil 144 de 2020.

Rosa Icela Rodríguez informó que se busca mejorar la coordinación con las autoridades locales para combatir estos crímenes.

En tanto, los delitos del fueron común que disminuyeron fueron el robo de ganado, el robo a transportistas, el robo a negocios y el robo a casa habitación.

Este informe de seguridad está basado en la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual recopila los datos que reportan las procuradurías y fiscalías de los 32 estados del país.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto