Síguenos en nuestras redes

Noticias

Posponen concierto de fin de año por alza de casos de Covid-19

Gobierno de la CDMX adelanta un día cierre de verbena navideña por precaución

Publicado

en

Cuidad de México | 29 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Ante el aumento de contagios de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México determinó posponer el concierto de fin de año que se realizaría el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma y donde se presentarían Los Ángeles Azules. También adelantó un día el cierre de la verbena navideña en el Zócalo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia, a pesar de la variante ómicron, por lo que no habrá cierre de actividades ni cambio de semáforo verde.

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente, en la Ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52% de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno local llamó a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago o acudir por la dosis de refuerzo.

Además de interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados; utilizar el cubrebocas en espacios cerrados y públicos; lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial, y hacerse una prueba y ponerse en aislamiento si se detectan posibles síntomas de la enfermedad.

También como medida preventiva, los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.

Desde el viernes pasado, el Gobierno capitalino informó sobre el alza de contagios, y fue el lunes cuando Sheinbaum Pardo dijo que sostendría un encuentro con la Secretaría de Salud federal para revisar la situación.

Ayer, a las 16:00 horas, la administración capitalina confirmó la decisión de posponer el encuentro musical de Los Ángeles Azules, y adelantó al 30 de diciembre el cierre de la verbena navideña en el Zócalo, que estaba programado para el 31 de diciembre, al que asisten cerca de 90 mil personas diariamente, y un total de 816 mil han acudido en 10 días, de acuerdo con datos que dio Claudia Sheinbaum.

Panistas celebran medida

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso local, celebró a nombre de su fracción que la jefa de Gobierno haya reconsiderado realizar el concierto de fin de año.

“Vemos con buenos ojos esta decisión aislada del manejo de la pandemia, frente al resto de acciones mal implementadas desde su inicio”, expuso.

#CDMX

Sheinbaum confirma el deceso de dos personas por sismo de magnitud 6.9 en CDMX

La jefa de Gobierno informó que no hubo afectaciones en ningún inmueble tras el temblor

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo, confirmó el deceso de dos personas tras el sismo de la madrugada de este jueves y que no hubo afectaciones en ningún inmueble.

Dijo que una persona falleció por un infarto, y otra “parece” que fue por una caída en la escalera por lo que se está averiguando si tuvo antes un infarto o no, por lo que lo van a determinar las autoridades.

Sigue leyendo

#CDMX

“Contigo Avanzamos”, campaña para mejorar la seguridad en CDMX, ¿de qué se trata?

Durante estos 21 días la operación en territorio incluye el despliegue de 214 brigadistas

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Desde este martes 20 de septiembre y hasta el 10 de octubre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y el Gobierno capitalino pusieron en marcha la campaña “Contigo Avanzamos”, mediante las que captarán las sugerencias o propuestas de la ciudadanía para que la autoridad realice alguna intervención en materia de seguridad.

¿Cómo funcionará?

Sobre este tema, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que las opiniones y denuncias de la población se recibirán a través de unas boletas que las personas tienen que llenar, sin que sea necesario el completar el apartado de algunos datos personales.

“El objetivo de “Juntos Avanzamos”, es que la gente dejará en estos buzones su opinión, habrá un grupo de trabajo que estará revisando lo que nos dice la ciudadanía y a partir de cada uno de los territorios, estaremos trabajando con Seguridad Ciudadana, con Participación Ciudadana, con las propias alcaldías para poder resolver los temas que nos está solicitando la ciudadanía para poder hacer la ciudad aún más segura”, expuso.

¿Cuánto durará la campaña?

Por su parte, el consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que esta campaña que se extenderá hasta el 10 de octubre contará con la participación de 48 brigadas móviles y 18 fijas que recolectarán las opiniones ciudadanas por medio de las cartas.

El objetivo del Consejo Ciudadano será de mediador, al tiempo que coordinará el mecanismo mixto de supervisión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para dar respuesta oportuna a las demandas, solicitudes, propuestas que sean sugeridas por la población.

Guerrero Chiprés agregó que durante estos 21 días la operación en territorio incluye el despliegue de 214 brigadistas, además de que cada brigada contará con un buzón y una bocina que recorrerá los puntos estratégicos de las 16 alcaldías.

Sigue leyendo

#CDMX

Sheinbaum nombra “huésped distinguido de la CDMX” al presidente de Alemania

Durante el acto, la mandataria capitalina agradeció al presidente Frank Walter la colaboración que ha habido en temas de energías renovables y ambientales

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó el reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México al Presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter.

“Es un honor para nosotros poderle dar este recibimiento, que lo damos a personas en particular que es: Huésped Distinguido de la Ciudad de México y al mismo tiempo, la medalla que significa también las Llaves de la Ciudad”, comentó.

Durante el acto, la mandataria capitalina agradeció a Walter la colaboración que ha habido entre gobiernos en los temas de energías renovables, ambientales y eficiencia energética.

También, el secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que es un honor y una distinción tener como huésped distinguido al Presidente de una nación con una gran historia, cultura y una fortaleza de pensamiento.

En tanto, Walter agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México, y comentó que ambas naciones podrán afrontar las crisis y trabajar por un futuro mejor.

“Estoy muy agradecido por este grandísimo honor que me hacen hoy, haciéndome Distinguido Huésped, con este pergamino y la medalla que me acaban de entregar. Muchísimas gracias, realmente me siento muy honrado”, dijo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto