¡Por fin! libre acceso a playas de México.

 

Quienes impidan el libre acceso a las playas recibirán multas de hasta un millón 042 mil pesos.

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para que haya libre acceso y tránsito en las playas de México. Quienes prohíban el paso a las playas mexicanas deberán pagar una multa de hasta un millón 042 mil 560 pesos.

Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado dijo que las reformas fortalecerán la industria turística, que se ha visto duramente golpeada por los efectos de la emergencia sanitaria.

“Estamos garantizando el derecho a la recreación y también estamos fortaleciendo a la industria turística y más en estos momentos que tanto se requiere. La industria turística es la que más le ha pegado la pandemia: se han cerrado más de 10 mil pequeños negocios, datos dados por el INEGI, por falta de actividad económica”, indicó.

El dictamen aprobado establece que se sancionará con multa desde 260 mil 640 pesos hasta un millón 042 mil 560 pesos a los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso.

“Quienes reincidan en ello, se le revocará la concesión o permiso”, señala la iniciativa.

García Conejo urgió a impulsar la actividad turística nacional, siempre bajo medidas sanitarias y con responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *