Síguenos en nuestras redes

#Viral

Por chinches, fumigan Facultad de Derecho de UNAM: “no es tóxico”, señala escuela ante quejas

Publicado

en

La batalla contra las chinches en la UNAM se extiende en Ciudad Universitaria. Lo que inició con la suspensión de clases y fumigación por una posible plaga en la Faculta de Química, se amplió a la Facultad de Derecho.

En un comunicado, la facultad informó a alumnxs que ante los reportes de chinches y como una medida de prevención, fumigarán las instalaciones la noche de este lunes 2 de octubre.

Sin embargo, la decisión de las autoridades de la Facultad de Derecho causó preocupación entre la comunidad universitaria, que cuestionó si fumigar es dañino para la salud de las personas.

Facultad de Derecho adelanta fumigación ante reportes de chinches

La Facultad de Derecho de la UNAM informó que adelantará los trabajos de fumigación en las instalaciones, luego de que se reportara la presencia de chinches en otras escuelas.

La fumigación, que se realizaría en noviembre, se programó para este lunes 2 de octubre a las 21:00 horas.

“En atención a los casos y las medidas adoptadas en otras facultades, de manera preventiva la Facultad de Derecho adelantará su proceso de fumigación, originalmente
programado para inicios de noviembre, a la noche de hoy 2 de octubre”, informó la facultad en un comunicado.

Explicó que, una vez concluidas las actividades docentes, iniciarán los trabajos de fumigación “para que el día de mañana, nuestras alumnas y alumnos puedan asistir normalmente a sus clases, en los horarios regulares”.

Explicó que en la facultad se fumiga cada semestre, pero que “ante la situación que se replica en diferentes unidades académicas de la universidad, hemos decidido que lo más conveniente es adelantar ese proceso”.

651 645+

Saltan quejas ante anuncio de fumigación en la Facultad de Derecho

El comunicado generó reclamos de la comunidad estudiantil. En redes sociales, personas identificadas como estudiantes de la Facultad de Derecho cuestionaron si la fumigación es peligrosa para los seres humanos.

Varios mensajes difundidos en la red social X afirmaban que sería riesgoso asistir a clases luego de la fumigación.

“En otras facultades se dio un rango de almenos 5 días para tratar la fumigación”, señaló Jocelyn Ortiz; mientras que Alicia Ramírez aseguró que había un riesgo de intoxicación.

“De acuerdo con el sitio DDSPLAGAS no puede haber actividad en un inmueble fumigado sino hasta MÍNIMO 12 horas después de la fumigación”, escribió Daniel Mercado.

651 617

Facultad de Derecho responde ante quejas: “fumigación no es tóxica

Luego de las quejas que surgieron por el anuncio de que se fumigarían sus instalaciones, la Facultad de Derecho de la UNAM explicó que la fumigación se haría con un método de microaspersión con un insecticida piretroide con una residualidad adecuada para el control de chinche y que éste no es tóxico para el ser humano.

 

“Según especificaciones de la empresa que realizará los trabajos de control de chinche, el método a utilizarse será una microaspersión con un insecticida piretroide con una residualidad adecuada para el control de chinche y adicionado con un inhibidor de crecimiento que no permite la madurez de las chinches”, informó en un comunicado.
Explicó que también se realizaría una termonebulización que penetra por su forma de humo en huecos y hendiduras a base de piretrinas naturales que, destacó, por sus propiedades
orgánicas se biodegrada al 100% en 60 minutos posteriores a la aplicación.

 

Aseguró que el tiempo de reingreso a las instalaciones posterior al servicio es de dos horas.

“No es tóxico para el ser humano y los plaguicidas a utilizar están diseñados para no afectar la rutina diaria del sitio a tratar”, se lee en el comunicado.

Tras revisión, no encuentran chinches en Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho informó que la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM revisó de manera exhaustiva el mobiliario, equipo, libreros, estantes, anaqueles, archiveros, cortinas y repisas, y que no encontró ningúna presencia de chinches, plagas o fauna nociva.

Por ello, afirmó, las actividades académicas y administrativas se realizarán de manera normal los siguientes días.

Sin embargo, señaló que tras las inquietudes de estudiantes y profesores, habría flexibilidad en el pase de lista del turno vespertino del lunes 2 de octubre y en ambos turnos del martes 3 de octubre.

¿Qué son las chinches?

Laschinchesson pequeños insectos que se alimentan de la sangre de humanos y animales, generalmente por la noche. Pueden ser de color marrón rojizo o de color blanco amarillento, cuando son jóvenes.

Una chinche adulta tiene aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, las picaduras en la piel no son un indicador certero de una infestación de chinches.

“Las picaduras de chinches pueden parecer picaduras de otros insectos (por ejemplo, mosquitos o niguas), sarpullidos (por ejemplo, eczema o infecciones micóticas) e incluso urticaria. Algunas personas no reaccionan en absoluto a las picaduras de chinches, explica la agencia en su sitio web.

A decir de la agencia de EU, las chinches se esconden en diferentes lugares como alrededor de la cama, cerca de tuberías, costuras y etiquetas del colchón o la base del colchón, y en las grietas del armazón de la cama y la cabecera.

Sigue leyendo

#Viral

Coachella 2024 llegará a Fortnite: Checa las skins, escenarios y la experiencia completa

Publicado

en

Y porque la experiencia no solo se vive en el desierto del Valle… Coachella 2024, llegará a Fortnite para que los gamers también disfruten uno de los fines de semana más esperados de la música.

El videojuego de Epic Games se vuelve a asociar con el festival para llevar la vibra de este último a su plataforma. Y vaya que le están apostando con las skins, escenarios y complementos diferentes a los que podremos tener acceso a partir desde este mismo momento.

¡Billie Eilish y Kanye West encabezarían el line-up del Coachella 2022!
Imagen ilustrativa. Foto: Twitter

Coachella 2024 en Fortnite: Skins y cosméticos para la ocasión

En la parte de los cosméticos, la cosa se va a poner buena. A partir del 11 de abril, los jugadores podrán conseguir los atuendos conocidos como Horizonte y Cosma, inspirados en la emblemática instalación que muchos ubican como ‘Coachella Astronaut’ (diseñada originalmente por la compañía Poetic Kinetics).

Para complementarlos, los usuarios también podrán adquirir una serie de objetos especiales. Uno de ellos es el pico Pulso de Coachella, así como la mochila retro de Mariposa Estelar y el papel Sintetizador suave. Aquí échenles un vistazo.

coachella fortnite
Así lucen los trajes de Horizonte y Cosma. Foto: Fortnite.

Como J Balvin también reaparecerá en Coachella 2024, Fornite preparó un atuendo especial y un paquete de accesorios. La skin se conoce como Esqueleto ardiente e incluye un accesorio de mochila; ambas se pueden adquirir por separado.

Pero en el caso de quieras armar el paquete completo de J Balvin, se te otorgará un jam track de la rola “Mi gente”. Y bueno, ya que hablamos de los jam tracks…

coachella fortnite

El Jam Stage de Fortnite tendrá una actualización especial

Fortnite se ha diversificado más allá del formato battle royale del que es pionero. Y en ese sentido, muchos reconocerán la opción de Fornite Festival, creada por Harmonix (los creadores de Guitar Hero) para Epic Games. Dentro de esta modalidad encontramos el Mainstage, basado en juegos de alcance de notas.

Pero para esta colaboración de Coachella 2024 en Fortnite, la actualización recae en la modalidad del Jam Stage. Primero, porque el escenario se ha diseñado de modo que visualizaremos las icónicas rueda de la fortuna y la Torre Spectra que se ha convertido en todo un símbolo del festival.

coachella fortnite
Vistazo del Jam Stage de la colaboración Coachella 2024 x Fortnite. Foto: Epic Games.

Como sabrán, la plataforma del Jam Stage de Fortnite Festival permite a varios jugadores utilizar los llamados ‘jam tracks’ (pistas de improvisación) para crear canciones únicas a partir de canciones de diversos artistas. Y como la ocasión es especial, Epic Games incluirá en su lista de jam tracks algunas canciones de los artistas que estarán en Coachella 2024. Aquí la lista:

– “Song 2” de Blur

– “I Wanna Get Better” de Bleachers

– “Pain The Town Red” de Doja Cat

– “Ella baila sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma

– “The Way Life Goes” de Lil Uzi Vert y Oh Wonder

– “Boys a Liar Part II” de Pinkpanthress y Ice Spice

– “What I Got” de Sublime

– “Makedamnsure” de Taking Back Sunday

Recuerda que tienes que dirigirte a la rotación destacada de la Locker Tab del Mainstage en el menú de Fortnite Festival. Ahí, encontrarán la opción de ‘Jam Tracks’ para adquirir cualquiera de las canciones mencionadas en la lista de arriba.

coachella fortnite
Lista de Jam Trackspara la colaboración. Foto: Fortnite.

Gestos e instrumentos destacados para la colaboración de Coachella 2024 en Fortnite

Como los ‘bailecitos’ no podían faltar, el junte de Coachella 2024 en Fortnite incluirá un par de movimientos especiales inspirados en algunas de las artistas del festival. La tienda del videojuego te permitirá comprar el gesto ‘Rebelde’, el cual cuenta con la canción “Paint The Town Red” de Doja Cat.

Otro de los gestos es el de ‘Surf Sónico’ que vendrá con la canción “Feather” de Sabrina Carpenter. Aquí un par de fotos de cómo aparecen estos gestos especiales.

coachella fortnite
Gesto especial inspirado en Doja Cat. Foto: Fortnite.
fortnite coachella
Gesto especial inspirado en Sabrina Carpenter. Foto: Fortnite.

También podrás adquirir en la tienda de Fortnite un par de instrumentos musicales especiales para tu personaje: La guitarra Destello de espejismos y el teclado Keytar. Tantos estos últimos como los gestos especiales estarán disponibles desde el 11 hasta el 20 de abril.

coachella fortnite
instrumentos especiales que podrás adquirir en la tienda de Fortnite. Foto: Fortnite.

La isla Coachella y la Sahara Island con Grimes

La cosa no termina con lo de Coachella 2024 en Fortnite. La plataforma reveló en su sitio web que tendrá un par de islas especiales. Por supuesto, la Isla Coachella con los diferentes que nos dará un montón de minijuegos muy interesantes…

Pero resulta más llamativa esta nueva isla en la que se recreara el escenario Sahara Tent, que además de minijuegos, vendrá equipada con música y elementos visuales de Grimes. De lujo, ¿no lo creen?Recuerden que habrá Coachella 2024 se realizará los próximos fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril. Acá les contamos sobre cómo será la transmisión de YouTube este año.

– “I Wanna Get Better” de Bleachers

– “Pain The Town Red” de Doja Cat

– “Ella baila sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma

– “The Way Life Goes” de Lil Uzi Vert y Oh Wonder

– “Boys a Liar Part II” de Pinkpanthress y Ice Spice

– “What I Got” de Sublime

– “Makedamnsure” de Taking Back Sunday

Recuerda que tienes que dirigirte a la rotación destacada de la Locker Tab del Mainstage en el menú de Fortnite Festival. Ahí, encontrarán la opción de ‘Jam Tracks’ para adquirir cualquiera de las canciones mencionadas en la lista de arriba.

coachella fortnite
Lista de Jam Trackspara la colaboración. Foto: Fortnite.

Gestos e instrumentos destacados para la colaboración de Coachella 2024 en Fortnite

Como los ‘bailecitos’ no podían faltar, el junte de Coachella 2024 en Fortnite incluirá un par de movimientos especiales inspirados en algunas de las artistas del festival. La tienda del videojuego te permitirá comprar el gesto ‘Rebelde’, el cual cuenta con la canción “Paint The Town Red” de Doja Cat.

Otro de los gestos es el de ‘Surf Sónico’ que vendrá con la canción “Feather” de Sabrina Carpenter. Aquí un par de fotos de cómo aparecen estos gestos especiales.

coachella fortnite
Gesto especial inspirado en Doja Cat. Foto: Fortnite.
fortnite coachella
Gesto especial inspirado en Sabrina Carpenter. Foto: Fortnite.

También podrás adquirir en la tienda de Fortnite un par de instrumentos musicales especiales para tu personaje: La guitarra Destello de espejismos y el teclado Keytar. Tantos estos últimos como los gestos especiales estarán disponibles desde el 11 hasta el 20 de abril.

coachella fortnite
instrumentos especiales que podrás adquirir en la tienda de Fortnite. Foto: Fortnite.

La isla Coachella y la Sahara Island con Grimes

La cosa no termina con lo de Coachella 2024 en Fortnite. La plataforma reveló en su sitio web que tendrá un par de islas especiales. Por supuesto, la Isla Coachella con los diferentes que nos dará un montón de minijuegos muy interesantes…

Pero resulta más llamativa esta nueva isla en la que se recreara el escenario Sahara Tent, que además de minijuegos, vendrá equipada con música y elementos visuales de Grimes. De lujo, ¿no lo creen?Recuerden que habrá Coachella 2024 se realizará los próximos fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril. Acá les contamos sobre cómo será la transmisión de YouTube este año.

coachella 2024 youtube

Sigue leyendo

#Viral

¿Y de quién fue la culpa? Ferrari choca contra microbús en el Periférico de la CDMX

Un Ferrari de lujo, valuado entre 4 y 5 millones de pesos, chocó contra una unidad de microbús en el Periférico de la CDMX. Y sí, el coche quedó con golpes que ni con polish salen.

Publicado

en

Vas por el Periférico de la CDMX y entonces crees que eres capaz de rebasar a un microbús. Desde luego que nomas’ de leer la situación nos queda claro que no es una buena idea, mucho menos si el carro que traes es un Ferrari valuado en millones de pesos.

Pues bueno, dicen que ese pensamiento y sus posibles consecuencias jamás se le cruzaron por la mente al conductor de un Ferrari rojo que se fue a estrellar con una unidad de transporte público. Algo que por supuesto dejó al auto de lujo con golpes que no se ven salgan con polish.

¿Y de quién fue la culpa? Ferrari choca contra microbús en el Periférico de la CDMX
El Ferrari de 5 millones de pesos no aguantó el impacto del microbús. Foto: Especial

Un microbús chocó contra un Ferrari en el Periférico

El accidente ocurrió la tarde de este sábado 24 de febrero a la altura de la calle Pico de Tolima, en la Colonia Jardines de la Montaña, de la alcaldía Tlalpan. El microbús en cuestión –que se dirigía al metro Ciudad Universitaria–y el Ferrari transitaban por la lateral de Periférico Sur.

De acuerdo con la información de la reportera Itzel Cruz Alanís, uno de los pasajeros del microbús contó que simplemente se sintió el golpe y tanto el chofer de la micro como el del Ferrari se tuvieron que orillar. Algo que provocó bastante tráfico en la zona.

El auto de lujo está valuado entre 4 y 5 millones de pesos

Por las imágenes que acaban de apreciar suponemos que el Ferrari, a pesar de estar valuado entre cuatro y cinco millones de pesos, no soportó muy bien el impacto. Por su parte, el microbús involucrado en el choque apenas y quedó con unos golpes leves.

La buena noticia dentro de todo fue que no hubo personas que resultaran heridas. Sin embargo, aún no hay un reporte oficial de lo ocurrido, aunque se rumora que todo el accidente fue culpa del dueño del Ferrari, quien intentó invadir el carril contrario donde iba el microbús.

¿Y de quién fue la culpa? Ferrari choca contra microbús en el Periférico de la CDMX
Se dice que el conductor del Ferrari quiso rebasar y la maniobra no le salió, Foto: Especial

Y aún no se conoce al responsable (que deberá pagar los daños)

En redes sociales también se maneja la versión de que el conductor del Ferrari millonario no fue el único culpable, ya que sus guaruras lo iban siguiendo en una camioneta y al final también abonaron al choque donde la pregunta que nos queda es quién le va a pagar los daños.

¿Y de quién fue la culpa? Ferrari choca contra microbús en el Periférico de la CDMX
Las aseguradoras se encargarán de determinar quién es el culpable (que deberá pagar por los daños). Foto: Especial

Sigue leyendo

#Viral

México todavía cree en el amor: Solo 1 de cada 10 no está feliz con su relación

Publicado

en

Quién diría, ¿no? Una de esas noticias que nos devuelve la esperanza. A pesar de los corazones rotos, las canciones de José José y las noches de tequila, parece que en México todavía creemos en el amor: resulta que solo 1 de cada 10 personas no está feliz con su relación.

Si quieren pasarlo a la vida real: si están leyendo esta noticia con 10 compañeros de la oficina o cuates de la escuela —que tengan a su ‘peor es nada’—, la posibilidad es que 9 de ustedes están disfrutando de su vida amorosa y se sientan satisfechos.

1-cada-10-personas-inegi-amor-felices-parejas-matrimonio-divorcio-14-febrero-1.
9 de cada 10 personas en México andan haciéndole avioncito a su cuchurrumín // Foto: Cuartoscuro

Lo mejor de todo es que no lo decimos nosotros: lo dice el INEGI. Entonces pueden presumir que son estadísticas oficiales.

No canten victoria: las mujeres están menos satisfechas que los hombres

Aunque la estadística pueda ser esperanzadora, la realidad es que las mujeres están menos satisfechas que los hombres en su acercamiento al amor.

De acuerdo con las estadísticas del INEGI, el 11% de las mujeres dijo que tenía una mala relación con su pareja. Por otro lado, solo el 6% de los hombres aseguró que se la estaba pasando de la patada. ¿A qué se deben esas diferencias?

1-cada-10-personas-inegi-amor-felices-parejas-matrimonio-divorcio-14-febrero
Menos del 10% de las personas no está feliz con su relación de pareja // Foto: INEGI

Ya si les interesa la ciencia del amor, tomen nota:

El 96% de las personas dijo que la mejor característica en una relación es que tomen en cuenta tu opinión al tomar decisiones. El 95% dice que su parte favorita era hacer un buen equipo.

Otras estadísticas del amor: 33 divorcios por cada 100 matrimonios

Resulta que otra de las pruebas curiosas de que México todavía cree en el amor está en el número de divorcios: en nuestro país se presentan 33 divorcios por cada 100 matrimonios.

Aunque parece que es un friego, no está ni cerca de los primeros lugares en el mundo.

1-cada-10-personas-inegi-amor-felices-parejas-matrimonio-divorcio-14-febrero-2
México todavía cree en el amor y se pone changuitos en la cabeza // Foto: Cuartoscuro

Países como Portugal o España tienen hasta 92 divorcios por cada 100 matrimonios, entonces parece que acá en estos lares nos gusta la vida en pareja. ¿Quién diría?

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto