Politécnicas trabajan en la Actualización y Rediseño Curricular de los Programas Académicos en Chiapas

Ciudad de México 01 de Julio de 2018 (Redacción).-Académicos de 13 Universidades Politécnicas del país trabajan en la actualización y rediseño curricular de los programas académicos de las Ingenierías en Energía, Biomédica y Petrolera, con el objetivo de integrar las nuevas tendencias en el sistema educativo y tecnológico, así como atender los requerimientos de los empleadores.

De acuerdo al programa de actualización de la oferta educativa establecido por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), la Politécnica de Chiapas fue sede para realizar dichos trabajos del 18 al 22 de junio del año en curso.

Mediante reuniones y cursos intensivos, las y los académicos de las diferentes universidades politécnicas plantearán sus propuestas alineadas a los requerimientos de instancias acreditadoras de calidad como son el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) CACEI y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Mediante esta actualización de los programas académicos se refuerzan las acciones para estar a la vanguardia en educación y tecnología, lo cual permitirá formar profesionales cada vez más competentes que puedan desempeñarse exitosamente en los diversos campos laborales.

Para la Politécnica de Chiapas es una distinción que haya sido elegida como lugar sede para desarrollar estos trabajos de actualización y rediseño curricular que se verán reflejados en los programas educativos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: