#CDMX

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS EN UN EVENTO DE DISPAROS DE ARMA DE FUEGO HACIA UNA TAQUERÍA, DONDE CINCO PERSONAS RESULTARON LESIONADAS, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Publicado

en

Tras ser alertados de un reporte de disparos en calles de la colonia La Angostura, en la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, señalados como posibles responsables de participar en las agresiones, tras lo cual cinco personas que se encontraban al interior de una taquería resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban funciones de vigilancia en dicha colonia, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, les solicitaron acudir a un establecimiento ubicado sobre la avenida Los Tanques y la calle Río Grijalva, donde reportaron a varios sujetos realizaban detonaciones.

Al arribar al sitio, observaron al interior de una taquería a tres personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos que llegaron al apoyo, atendieron y diagnosticaron a una mujer de 40 años edad, con una herida de bala en la pierna derecha y el rostro, así como a dos hombres, uno de 47 años con una lesión en el brazo derecho y otro de 42 años de edad con lesión en el abdomen, por lo que los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Cabe mencionar que, al mismo tiempo, un joven de 19 años de edad que tenía una lesión en la pierna izquierda y otro hombre de 26 años con una herida en el costado izquierdo del abdomen, fueron llevados por sus familiares a otro nosocomio para su pronta atención médica.

En tanto, los operadores C2 Poniente analizaron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, en las que se observaron el paso de dos motocicletas, cuyos tripulantes dispararon hacia el interior del establecimiento, por lo que algunos de los comensales repelieron la agresión y otros se resguardaron.

Tras dar seguimiento a la ruta de escape de los probables responsables que viajaban a bordo de motocicletas, los monitoristas ubicaron en las calles Glaciar y San Pablo, de la colonia Olivar de los Padres, en la misma alcaldía, una de las unidades color negro a la que interceptaron y detuvieron a sus tripulantes, dos jóvenes de 19 y 16 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que las indagatorias continúan con el seguimiento virtual, para identificar y detener a todos los involucrados, en coordinación con las autoridades ministeriales.

Lo más visto

Salir de la versión móvil