#CDMX

Policía CDMX rescata a perrito que cayó a un barranco de 30 metros

Los policías de la CDMX descendieron por un barranco de 30 metros de profundidad donde se encontraba el perrito y realizaron maniobras para rescatarlo.

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de abril de 2022. | Redacción.-

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), rescataron a un perrito que quedó atrapado en un barranco en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC-CDMX, los elementos de la brigada acudieron a la Calle 23 de la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, tras recibir el reporte de un perrito que estaba en una situación donde su integridad física se encontraba en peligro.

Al llegar al lugar, un vecino les indicó que al pasar por el lugar se percató que un perrito cayó a una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad, por lo que llamó a los servicios de emergencias para poderlo sacar.

Ante esta situación, los elementos de la SSC prepararon su herramienta especial para poder descender hasta donde se encontraba el perrito y tras equiparse, realizaron técnicas y tácticas correspondientes para la maniobra de rescate.

 

Al sitio hasta donde se encontraba el cachorro, los elementos policiacos lo cargaron y tranquilizaron y tras verificar que este se encontraba en buenas condiciones de salud prosiguieron a sacarlo.

El vecino que pidió apoyo para rescatar al perrito le indicó al personal que él adoptaría, por lo que luego de hacerle algunas recomendaciones para su cuidado le fue entregado; en tanto, el ciudadano agradeció el actuar de los uniformados y con el cachorro en brazos se retiró del lugar.

Policía de la CDMX adopta a perrito que rescató de ser maltratado

Hace unos meses, un elemento policiaco adoptó a un perrito que estaba amarado y abandonado en poste de las calles de la colonia Nueva Vallejo alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron cuando el efectivo de la PBI realizaba sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo y un ciudadano les indicó que, en un poste, había un animal al que dejaron amarrado y con un poco de comida a su alrededor.

Al ver al perrito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la BVA para su valoración médica veterinaria y resguardo.

Los oficiales de la Brigada acudieron al sitio y realizaron una valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.

Recordemos que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la CDMX que se encuentre en riesgo.

Lo más visto

Salir de la versión móvil