Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Policía CDMX rescata a perrito que cayó a un barranco de 30 metros

Los policías de la CDMX descendieron por un barranco de 30 metros de profundidad donde se encontraba el perrito y realizaron maniobras para rescatarlo.

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de abril de 2022. | Redacción.-

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), rescataron a un perrito que quedó atrapado en un barranco en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC-CDMX, los elementos de la brigada acudieron a la Calle 23 de la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, tras recibir el reporte de un perrito que estaba en una situación donde su integridad física se encontraba en peligro.

Al llegar al lugar, un vecino les indicó que al pasar por el lugar se percató que un perrito cayó a una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad, por lo que llamó a los servicios de emergencias para poderlo sacar.

Ante esta situación, los elementos de la SSC prepararon su herramienta especial para poder descender hasta donde se encontraba el perrito y tras equiparse, realizaron técnicas y tácticas correspondientes para la maniobra de rescate.

 

Al sitio hasta donde se encontraba el cachorro, los elementos policiacos lo cargaron y tranquilizaron y tras verificar que este se encontraba en buenas condiciones de salud prosiguieron a sacarlo.

El vecino que pidió apoyo para rescatar al perrito le indicó al personal que él adoptaría, por lo que luego de hacerle algunas recomendaciones para su cuidado le fue entregado; en tanto, el ciudadano agradeció el actuar de los uniformados y con el cachorro en brazos se retiró del lugar.

Policía de la CDMX adopta a perrito que rescató de ser maltratado

Hace unos meses, un elemento policiaco adoptó a un perrito que estaba amarado y abandonado en poste de las calles de la colonia Nueva Vallejo alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron cuando el efectivo de la PBI realizaba sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo y un ciudadano les indicó que, en un poste, había un animal al que dejaron amarrado y con un poco de comida a su alrededor.

Al ver al perrito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la BVA para su valoración médica veterinaria y resguardo.

Los oficiales de la Brigada acudieron al sitio y realizaron una valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.

Recordemos que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la CDMX que se encuentre en riesgo.

#CDMX

¡Atención automovilistas! Cerrarán carriles laterales de Periférico Norte por trabajos de desazolve

El programa para limpiar drenajes durará aproximadamente cuatro semanas y contempla cerrar los carriles laterales a partir de las 23 horas, de lunes a jueves

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

A partir de esta semana estarán cerrados los carriles laterales de Periférico Norte, por trabajos nocturnos de desazolve para limpiar drenajes, desde la zona de Cuatro Caminos hasta Ciudad Satélite, de lunes a jueves, informaron autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

El programa “Desazolve Nocturno de Periférico 2022” durará aproximadamente cuatro semanas; en las primeras dos, los trabajos se concentrarán en los carriles laterales de Sur a Norte, es decir de la zona del Ex Toreo hacia Satélite y las restantes serán de regreso del Norte hacia el Sur, con el cierre a la circulación en los carriles laterales a partir de las 23 horas y restableciendo el flujo vehicular a las 5 de la mañana, solo de lunes a jueves, informó  Alejandro Vences Mejía titular de OAPAS.

Con estos trabajos de limpieza del drenaje de Periférico Norte, OAPAS trata de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias a los largo de los 8.5 kilómetros  de esta vialidad en su cruce por Naucalpan, especialmente en puntos críticos como los bajo puentes de Satélite, la zona del Naucalli, Echegaray, la Unidad Cuauhtémoc, Primero de Mayo y Cuatro Caminos.

Naucalpan continúa como el único municipio que anualmente realiza labores de desazolve en el tramo que le corresponde del Periférico, aseguró el encargado de despacho de la Dirección General del OAPAS, Alejandro Vences Mejía, al supervisar el arranque de los trabajos.

“Por primera vez en la historia de OAPAS” fue necesario rentar cuatro equipos Vactor, con sus respectivas pipas, para poder llevar a cabo las labores de desazolve y limpieza de coladeras, bocas de tormenta, registros y tuberías del Periférico, a pesar de que el organismo municipal cuenta con 10 unidades, de las cuales, sólo una está funcionado y es la que presta servicio en algunas comunidades de la localidad.

A su vez el encargado de la dirección de Construcción y Operación Hidráulica, Antonio Gutiérrez Marcos, hizo un llamado a los automovilistas para que tomen en cuenta que las laterales de esta vía tan importante estarán cerradas por las noches prácticamente por un mes y tomen sus precauciones.

El desazolve nocturno se llevará a cabo en los carriles laterales, lo que implica que la circulación de vehículos será exclusivamente sobre la vía central y se contará con las respectivas señalizaciones para evitar cualquier tipo de accidente, aseguró Gutiérrez Marcos.

Sigue leyendo

#CDMX

Monumentos de la CDMX se iluminan con la bandera arcoíris en el Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

El Gobierno de la Ciudad de México encendió los emblemáticos monumentos, mientras que colectivos lanzaron una consigna: “no a la discriminación, sí a la diversidad”

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

En el marco del Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTI+. Mientras que colectivos lanzaron una consigna: “no a la discriminación, sí a la diversidad”.

Cabe mencionar que también fueron iluminados con los colores de la bandera arcoíris el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ubicados en el Zócalo capitalino; Monumentos a la Independencia, Revolución, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Glorieta de la Palma, Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos; así como el Gran Hotel de la Ciudad de México, las oficinas del Congreso de la Ciudad de México (Centro Joyero), el Distribuidor Heberto Castillo, el Acueducto de Chapultepec y el Distribuidor Vial San Jerónimo.

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien no pudo asistir por contratiempos en su agenda, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez, hizo un llamado para que los discursos de odio y discriminación no den cabida en la sociedad, ya que se puesta por la diversidad y en la libertad de expresarnos y sentir para ejercer en plenitud los derechos.

“Hoy es un día para señalar y conmemorar lo que hemos avanzado y lo que nos falta aún, pero es un momento para recuperar los espacios de esparcimiento e intercambio y convivencia, de fiesta, y expresión libre y de la vida cultural y vida humana y vida nocturna; somo diversos desde la libertad, igualdad de derechos”.

Durante el encendido de monumentos estuvo presente la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Geraldina González de la Vega; y el director General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Jaime Rubén Morales Beltrán, así como colectivos y diputados locales.

Sigue leyendo

#CDMX

Mujer pierde toper en el que guardaba dinero en el metro de la CDMX

Una mujer olvidó un toper que llevaba dentro 6 mil pesos en un vagón del Metro de la Ciudad de México.

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de mayo de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dió a conocer que miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) localizaron y entregaron a su propietaria un toper de color verde que contenía un fajo de billetes.

La mujer solicitó ayuda a policías en la estación Hospital General, refiriendo que al descender del vagó se dió cuenta que había extraviado objetos de valor en el asiento que ocupó en su trayecto.

Los oficiales iniciaron los protocolos para la localización de los objetos descritos por la mujer, fueron encontrados en uno de los vagones del tren que arribó en la estación Juárez, de la colonia Centro.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron a la estación Hospital General en donde le entregaron a la usuaria una bolsa transparente con dos recipientes color verde, uno de los cuales contenía aproximadamente 6 mil pesos envueltos en un servilleta.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto