Poder Judicial aplica criterios a modo en caso Duarte: subprocurador de PGR

Ciudad de México, 12 de noviembre del 2018 (Notimex).- Aplicar criterios a modo como el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionado con la forma de obtener información financiera de los imputados, genera impunidad.

Así lo señaló Felipe Muñoz Vázquez, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, al referirse al caso de Javier Nava Soria, contador de Javier Duarte, ya que un juez determinó que la información financiera presentada por el Ministerio Público de la Federación es ilegal porque fue obtenida sin orden judicial.

En noviembre de 2017, la SCJN determinó que es inconstitucional obtener datos financieros sin permiso de un juez y en días pasados, Muñoz ya había advertido sobre su aplicación de forma retroactiva por parte del Poder Judicial.

“Yo estoy de acuerdo con el criterio, pero que el criterio se aplique a partir de cuando se adopta hacia adelante, no de manera retroactiva”, señaló.

El funcionario confió en lograr sentencia condenatoria contra Nava Soria con los medios de prueba que aún son parte de la causa penal, pero reconoció que con este criterio de la Corte peligran los casos de otros implicados en la red de desvío de recursos liderada por el ex gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *