Síguenos en nuestras redes

#Viral

Pocas horas de sueño ocasionan problemas de salud

Publicado

en

Ciudad de México, 9 de enero de 2019 (LaJornada). – Retrasar el ciclo de sueño puede ocasionar problemas de salud como depresión, ansiedad, padecimientos cardiovasculares y diabetes, informó la psiquiatra Margarita Reyes Zúñiga, de la Unidad de Medicina del Sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Dr. Ismael Cosío Villegas.

“No dormir ocasiona que el organismo mantenga activado el sistema de alerta, por lo que hay un aumento en secreción de adrenalina, que origina un incremento en la frecuencia cardiaca, sudoraciones, palpitaciones, dolor de cabeza, ansiedad, angustia e irritabilidad”, subrayó.

Dormir las horas adecuadas es tan importante para el organismo como llevar una dieta balanceada o efectuar actividad física, pues entre las funciones del sueño se encuentra mantener en equilibrio de los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

“Otra consecuencia de la privación del sueño es el debilitamiento del sistema inmune por lo que se encuentra menos fortalecido para combatir infecciones”.

En relación con los problemas metabólicos, diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia, mencionó que la privación de sueño ocasiona que nuestro apetito aumente y al ingerir mayor cantidad de alimentos, puede alterarse la glucosa en sangre y otros parámetros metabólicos.

La especialista explicó que las horas de sueño van cambiando de acuerdo con la edad, por ejemplo, los recién nacidos deben dormir 18 horas, los niños en edad preescolar entre 10 y 12 horas, mientras que los adolescentes ocho horas y los adultos por lo menos siete horas.

Comentó que estudios al respecto señalan que el 60 por ciento de los niños en edad escolar duermen menos de nueve horas, lo que parcialmente explica la epidemia de obesidad infantil que vive el país, ya que la reducción de horas de sueño en esta población es uno de los riesgos para desarrollar sobrepeso y obesidad.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, el 40 por ciento de los adultos duerme menos de siete horas, porcentaje cinco veces mayor que la prevalencia de diabetes.

Algunas recomendaciones para evitar alteraciones del ciclo del sueño para la población adulta son:

  • Acostarse y levantarse a la misma hora
  • No consumir café o alcohol por la noche
  • Evitar realizar ejercicio tres horas antes de acostarse
  • Optar por una merienda ligera
  • Contar con un dormitorio cómodo, oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío
  • Consultar al médico en caso de manifestar algún problema para dormir

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Viral

Cuestionan a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, por regalar iPhone en su Instagram

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 12 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Monterrey.- El gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, fueron criticados por usar sus puestos públicos para beneficiar los intereses privados de la también influencer que se hace llamar “La chavacana mayor fosfo fosfo”.

El cuestionamiento obedece a que Rodríguez Cantú, coordinadora de la nueva unidad administrativa “Amar a Nuevo León”, publicó en su cuenta de Instagram una promoción que contempla el atractivo de la rifa de un iPhone 13, como condición de que la sigan a ella y a su esposo en dicha red social, etiqueten a dos amigos y compartan la historia en sus cuentas.

Rodríguez Cantú ha roto con el esquema tradicional de las esposas de los gobernadores de Nuevo León, pues prefirió un puesto más relevante que limitarse a presidir el DIF estatal, y además ha señalado que no descarta contender por un puesto de elección popular.

“Amar a Nuevo León” es una unidad administrativa que depende directamente del Ejecutivo estatal, creada por el Congreso local en la nueva Ley Orgánica de Administración Pública del Estado, por petición del mandatario estatal, Samuel García.

//www.instagram.com/embed.js

La polémica en la que habría entrado la pareja de funcionarios estatales se da porque Mariana Rodríguez publicó en su Instagram: “Gánate un iPhone 13 pro max color azul sierra y un kit el Nuevo Nuevo León! El ganador se saca el 20 de noviembre. Lo único que tienes que hacer es: 1. Seguirme a mi @mariananardzcantu y a @samuelgarcias”.

Pero además condicionó que deberán: “2. Etiquetar a dos amigos por comentario (cada comentario debe de tener diferentes usuarios) y 3. Comparte esta publicación en tus historias para tener más oportunidades de ganar!”. Y precisó : “Cerramos el giveaway el 20 de noviembre!!!! SUERTE!”.

Ante este hecho, el abogado Javier Martín Reyes, académico en la División de Estudios Jurídicos del CIDE, comentó en sus redes sociales que “el nuevo Nuevo León se parece tanto a la vieja política”, como solía descalificar Samuel García durante su campaña por la gubernatura al resto de integrantes de partidos políticos que han tenido o tienen responsabilidades de gobierno en el país.

Lo anterior, precisó Martín Reyes, porque “el gobernador @samuel_garcias rifará mercancía con la imagen oficial de su gobierno. A cambio, pide que los sigan a él y a Mariana, su esposa, quien vive de sus redes sociales”, ante lo cual, cuestionó que se estaría poniendo “lo público al servicio de lo privado”.

Sigue leyendo

#Viral

Ganador del palco del estadio azteca buscará donarlo… porque no le gusta el futbol

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 23 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

No le va al América ni tampoco le gusta el futbol, pero la suerte le sonrió la tarde del 15 de septiembre en la rifa que el gobierno de AMLO organizó. Luis Antonio Beltrán Leyva resultó ganador del palco del Estadio Azteca y ahora busca donarlo porque… no le gusta el fut.

Ouch! O bueno, ni tanto porque lo que quiere el señor Antonio Beltrán es donar este palco —que tiene un valor de 20 millones de pesos— a una organización que atienda a grupos vulnerables, como niños con discapacidad. Aquí va la historia.

Ganador del palco del Estadio Azteca buscará donarlo… porque no le gusta el futbol

En entrevista con el reportero Misael Dávila, de Televisa Monterrey, el regio dijo que no ha podido contactar con la Lotería Nacional para pasarles en corto este plan, antes de que venza el plazo para reclamar el premio de 20 millones de pesos… o bueno, el palco del Estadio Azteca.

Según el empresario dedicado a la construcción, el billete de lotería lo compró en agosto porque necesitaba cambio, fue pura casualidad y ahora está entre los 22 ganadores de la rifa del 15 de septiembre.

Lo voy a regalar a la beneficencia pública, a mí no me gusta el futbol, ¿por qué no donarlo a otras instituciones, con niños con capacidades diferentes? No lo puedo ni traspasar porque no me han contestado en la Lotería Nacional”.

Así las buenas intenciones del señor Beltrán, a quien también le gustaría ser invitado por AMLO sólo para saludarlo y agradecerle por la chamba que está haciendo, que es casi casi lo mismo que él busca: ayudar a personas que lo necesitan —por cierto, esta decisión fue apoyada por toda su familia.

La rifa

El 15 de septiembre la Lotería Nacional rifó 22 inmuebles, entre ellos un palco del Estado Azteca, que cuenta con 20 asientos, baño, cocina y hasta cuatro lugares de estacionamiento, además de tener una vigencia hasta 2065.

Este premio se fue hasta Monterrey, Nuevo León, con el número 0832442, peeeero su destino está en la beneficencia pública.

 

Sigue leyendo

#Viral

El cuarto de la ira nos sirve para destruirlo todo y dejar atrás lo negativo en nuestra vida.

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 23 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

Los niveles de estrés de los chilangos están acabando con nuestra paciencia, al grado de que las terapias para bajar los niveles de estrés son ejercicios cotidianos. Y si en momentos de rabia se te ha pasado por la mente romperlo todo, atento con este método que literalmente la está rompiendo.

La terapia destructiva consiste en liberar la frustración rompiendo y golpeando objetos, así tal cual, sin eufemismos, como lo lees, se trata de caos que te hace sentir mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Break It (@breakitmexico)

//www.instagram.com/embed.js

Este modo de relajación nació como un emprendimiento en Dallas, Texas y su creadora se llama Donna Alexander, quien cuenta que el método surge de la idea de de romper cosas es una buena alternativa para liberar tensiones y creando el negocio de las “Anger Rooms”.

Es por eso que ahora en CDMX podemos romper todo y liberar el estrés con Break Out donde puedes sacar toda la ira acumulada en el encierro y encontrar un modo de volver a tu estado de pasividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BreakOut MX (@breakout.mx)

//www.instagram.com/embed.js

Porque romper todo a tu alrededor es una idea que se tiene presente cuando vives en la CDMX, pero ahora puedes hacerlo sin preocuparte de que te demanden o que afectes a alguien más, con este nuevo cuarto de ira en la CDMX, podrás hacerlo con toda seguridad.

El Black Room y White Room, hace posible romper y liberar todo tu estrés, molestia, ira, frustraciones y enojo. Quiebra todo. Rompe todas las normas, Llénate de energía y, en lugar de volverte asesino en serie, libera toda la frustración acumulada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BreakOut MX (@breakout.mx)

//www.instagram.com/embed.js

En este sitio podrás romper televisiones inservibles, máquinas viejas de escribir, llantas y botellas de cervezas, para liberar toda la furia y el estrés contenidos durante el aislamiento.

La experiencia de romper todo y liberar toda tu ira dura de 45 minutos a 1 hora y en todo momento deberás estar protegido. Para empezar a demoler todo primero debes ponerte un overol o una chamarra gruesa (según tu gusto), llevar tennis o botas y usar calcetines largos.

 

Así que ponte el casco protector y guantes  para sacar toda la ira y experimenta una liberación del estrés rompiendo cosas. Este sitio, te ofrece lidiar con emociones negativas y romper cosas por diversión. La colonia Roma acaba de inaugurar el Break out, la primera “habitación de la ira” en México.

Existen diferentes paquetes dependiendo de la furia interna y del número de cosas que quieras destrozar, desde botellas de vidrio hasta aparatos electrónicos y televisiones. Necesitas un bate, guantes y un casco para protegerte para entrar a las habitaciones ambientadas con música rock para que te “inspires” y sus materiales aislantes te permiten gritar e insultar todo lo que gustes.

 

Después de la tormenta viene la calma, y una vez que lo rompiste todo, puedes pasar unos minutos en un “cuarto relax”, donde la música relajante, aromaterapia y una hamaca te van a permitir bajar la adrenalina y lograr cerrar ese ciclo que no te dejaba en paz.

La experiencia se personaliza como quieras y según tu deseo; si estás en el proceso de superar alguna ruptura amorosa y hay productos que te traen recuerdos negativos de la relación, puedes solicitar alguno de esos elementos para descargar tu ira y romperlo. Si deseas poner la foto de tu jefe puedes elegir el electrónico que más te recuerde esa situación y te ayude a sacar todos esos sentimientos que tienes guardados.

Deja atrás la psicoterapia, el Gestalt y la meditación y lleva tu adrenalina al tope. Destruye objetos y sumérgete en los cuartos de ira para dejar atrás el estrés que vivimos en la CDMX. Los cuartos de la ira están dirigidos a mayores de 18 años, donde además es una experiencia para divertirse y trabajar alguna emoción como enojo, ira o frustración.

La experiencia no se aconseja para personas con enfermedades cardíacas, presión alta, dolores de columna crónicos, trastornos mentales o epilepsia, personas que hayan sido sometidas a cirugías recientes; tampoco para embarazadas ni para quienes consumen drogas o ingieren ansiolíticos, añade la emprendedora.

 

Cuarto de la ira CDMX

Dónde: Avenida Baja California número 179, Roma Sur, Cuauhtémoc, cerca del metro Chilpancingo.

Cuando: martes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas.

Cuánto: $400 a  $1,800 pesos

Sigue leyendo

Tendencia