Piden Diputados a Senado extraordinario para nombrar fiscal anticorrupción

México, 23 May (Notimex).- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas, exhortó al Senado de la República a realizar un periodo extraordinario para nombrar al fiscal especial anticorrupción.

Durante la entrega del Informe de Conclusiones y Recomendaciones a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el legislador perredista señaló que probablemente sea imposible acabar con la corrupción, pero sí es posible acabar con la impunidad.

“No podemos garantizar que la sociedad en su conjunto cumpla con honestidad el ejercicio de sus funciones, pero sí debemos garantizar que quienes no lo hagan y haya evidencia de ello sean sancionados severamente”, puntualizó.

Maldonado Venegas subrayó que es necesario pasar de las sanciones a los sancionados, es decir, “pasar de una lista de irregularidades que merecen sanción a una lista de sancionados por haber incurrido en esas faltas”.

Consideró preciso avanzar para retomar principios, valores y comportamientos éticos en beneficio de las actuales y futuras generaciones, “por lo que la creación de la Fiscalía Anticorrupción es un eslabón fundamental para pasar de las sanciones a los sancionados”.

El legislador federal aseveró que se requiere a una persona especializada y concentrada específicamente en atender las denuncias de corrupción, que rinda cuentas sobre los resultados de su encomienda.

Por separado, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Contreras Julián, coincidió con Maldonado Venegas en que el Senado debe nombrar ya al fiscal anticorrupción “para erradicar la impunidad”.

La entrada Piden Diputados a Senado extraordinario para nombrar fiscal anticorrupción aparece primero en Mexican Times.

Source: Piden Diputados a Senado extraordinario para nombrar fiscal anticorrupción

A %d blogueros les gusta esto: