Luego de cumplir con el campamento internacional, la selección nacional de levantamiento de pesas Sub 15 y Sub 17 se reportó lista para entrar en acción en el Campeonato Panamericano de la especialidad, la cual está programada en el Municipio Sucre, Estado Miranda, (Venezuela) a partir de este jueves y hasta el domingo próximo.
La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLPM) informó que el elenco nacional cumplió de manera positiva con el campamento en donde se dieron cita casi todos los representantes de la zona y que competirán a partir de este miércoles.
Además de México, tuvieron la oportunidad de participar los representantes de Perú, Costa Rica, Paraguay, Chile, Colombia y Cuba.
La selección nacional cuenta con elementos de nivel como el caso de la veracruzana Hana Reyes Linares, quien en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza logró medalla de bronce y en Venezuela competirá en la División de los 40 kg.
De igual manera, destacan los quintanarroenses Andrea Uitzil (55kg), quien en el Campeonato Panamericano Sub-20 en Manizales, Colombia, de mayo pasado, logró oro y plata; además Alexis Lara (67kg) y Maximiliano Reyes (67kg).
Así como la sinaloense Melany Montes Mokay (81kg) una de las nuevas figuras de la halterofilia nacional, además de su conterránea Edzia Yamileth Rivas Ríos (55kg).
Además de los competidores mencionados, el elenco nacional está formado por la sudcaliforniana Jimena Cifuentes (81kg), el tlaxcalteca Franco Zahuantitla (49), los yucatecos Víctor Natanael Méndez (49) y Brayan Gongora May (55), los campechanos Ángel Luis Castellanos (73) y Luis Demtrio Alpuche (89).
También verán acción el chiapaneco Javier Corzo de León (89) y el quintanarroense Maximiliano Reyes (67).
El certamen está respaldado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP).