Personal de Protección Civil de GAM controla incendios en la Sierra de Guadalupe

Ciudad de México, 30 de marzo de 2020 (Redacción).-  Personal de protección civil de la alcaldía Gustavo A. Madero logró controlar tres incendios que dejaron 24 hectáreas afectada en las aproximaciones de la cierra de Guadalupe.

El pasado 27 de marzo se registró un incendio en el cerro del Chiquihuite perteneciente a la Sierra de Guadalupe, el cual fue mitigado por la tarde, dejando una afectación de 18 hectáreas; sin embargo, ese mismo día tuvo lugar otro incendio, pero esta vez en los parajes de la Cruz y Biringueos, afectando mayormente el perímetro del Estado de México. Para el 28 de marzo se reportó otro incendio fuera de control, también en la Sierra de Guadalupe, acumulando con éste un impacto total de 95 hectáreas afectadas.

Cabe destacar que en época de calor y estiaje se intensifica la ocurrencia de incendios, provocados por el hombre y por fenómenos naturales. Las labores llevadas a cabo por protección civil de la alcaldía en coordinación con los bomberos de la demarcación y la Guardia Nacional, resguardaron en todo momento la seguridad e integridad física, así como los bienes de los ciudadanos que viven en las colonias colindantes.

Asimismo, la alcaldía instaló un puesto para apoyar, controlar y coordinar el suministro de agua, así como los diferentes cuerpos de emergencia, ya que hasta el 29 de marzo continuaban las labores de apoyo con pipas de agua para el perímetro del Estado de México, en parajes Picacho y Frailes. Fue al tercer día de labores, cuando lograron mitigar los incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *