Periodista mexiquense asesinado denunció amenazas

Ciudad de México, 25 de agosto de 2019 (Redacción). El director del portal informativo El Observatorio del Sur, Nevith Condés Jaramillo, denunció amenazas y solicitó protección del gobierno federal. Sin embargo, ésta nunca llegó y el fin de semana el periodista fue asesinado; encontrado sin vida en el Cerro de la Cacalotepec, del municipio mexiquense de Tejupilco.

El periodista fue uno de los primeros en informar el derribo de un helicóptero en el municipio de Sultepec; lo anterior, después de que recibiera disparos por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Versiones locales aseguran que el también activista de 42 años ya había recibido amenazas después de que contactó a las víctimas del derribo en junio pasado. Por lo que el comunicador solicitó apoyo de la organización Artículo 19, además de su incorporación al Mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno federal, lo cual nunca ocurrió.

Nevith Condés se mantuvo activo en contra de la hidroeléctrica de Morelos; escribió sobre extorsiones policiales, fallas en la procuración de justicia e innumerables denuncias ciudadanas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el asesinato del comunicador.

The post Periodista mexiquense asesinado denunció amenazas appeared first on Corte Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *