Pemex acelerará estrategias de asociaciones en todas sus líneas de negocio


México, 8 Jun (Notimex).- A fin de incrementar la producción tanto de petróleo crudo como de productos petrolíferos, incorporar reservas y acceder a nuevas tecnologías para procesos operativos, Petróleos Mexicanos (Pemex) acelerará el establecimiento de asociaciones estratégicas en sus líneas de negocio.

Este mecanismo permitirá a la petrolera aumentar inversiones, ser más competitiva y compartir riesgos financieros y tecnológicos, afirmó el director de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya.

Durante una conferencia magistral en el Congreso Mexicano del Petróleo 2017, en Puebla, afirmó que el Plan de Negocios 2017-2021 ya está en ejecución al tener como eje central la rentabilidad, de acuerdo con un comunicado de Pemex.

El funcionario federal consideró que el reto de la petrolera a corto plazo es consolidar sus finanzas gracias a la oportunidad histórica de utilizar y aprovechar al máximo todos los instrumentos y la flexibilidad otorgados por la reforma energética.

González Anaya puntualizó que 2017 marcará un punto de inflexión para Pemex ya que se alcanzará, por primera vez en cinco años, un superávit primario.

Consideró que las asociaciones serán fundamentales en refinación y logística, como ocurrió recientemente con la empresa francesa Air Liquide para el suministro de hidrógeno a la refinería de Tula, que representa un ahorro de 30 por ciento en el costo de producción de ese gas.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *