PC Chiapas mantendrá la calidad ISO:9001:2015 en 16 procesos

Ciudad de México 28 de Junio de 2018 (Redacción).-A través de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en materia de protección civil, se define la imagen y la calidad del funcionamiento de la institución

En la sesión de Consejo de Certificación celebrada el 13 de julio del 2018, American Trust Register, S.C. Organismo de Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad, otorgó a la Secretaría de Protección Civil e Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas, dictaminación favorable emitido de manera unánime por los miembros del Consejo de Certificación para el otorgamiento de la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.

Dicho dictamen avala la certificación de 16 procesos, los cuales son: Identificación y Análisis de Riesgos en el Estado de Chiapas, mediante la elaboración de Dictámenes de Riesgo Natural, Antropogénico, Oficios Dictamen y Opiniones Técnicas de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos, Procedimiento de Alerta Estatal por Lluvias, “PROCEDA”. Comité de Evaluación de Daños, Programa Preventivo de Protección Civil PP5. Registro y Seguimiento de Refugios Temporales. Ayuda Humanitaria, Campañas de Promoción y Difusión, Registro Preliminar de Daños de Emergencias y Desastres, Control Escolar, con apoyo en los Procesos: Mantenimiento Informático, Recursos Humanos, Compras, Viáticos, Mantenimiento Vehicular, Proyectos de Inversión, Medición, Análisis y Mejora.

La política de calidad de la Secretaría de Protección Civil e Instituto se orienta a implementar las normas, políticas y procedimientos que permitan operar con eficacia y eficiencia la estrategia de la gestión integral de riesgos de desastres de ambas instancias.

Lo anterior, mediante procesos y servicios sistematizados apegados al marco jurídico aplicable y basados en la mejora continua, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, orientada a proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente.

En este contexto, a través de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía se define la imagen y la calidad del funcionamiento de la institución.

 

 

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