Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Parejas gays podrán asegurar y pensionar a sus cónyuges

Publicado

en

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2018 (Milenio). – Con 415 votos a favor y seis abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con cambios la minuta del Senado con la que se establece que cónyuges y concubinos del mismo sexo pueden gozar de la seguridad social y prestaciones de sus parejas, también señala que la mujer trabajadora puede transmitir al concubinario una pensión de viudez en caso de fallecimiento.

El proyecto, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de seguridad social para los cónyuges y concubinos del mismo sexo, regresó al Senado para su análisis y eventual aprobación.

El dictamen modifica “esposo” por “cónyuge”; y se contempla la posibilidad de otorgar a la mujer trabajadora, el derecho de transmitir al esposo o al concubinario una pensión de viudez en el caso eventual de su fallecimiento.

Además, adiciona la definición de “unión civil”, entendiéndola como el acto jurídico bilateral que se constituye cuando las personas físicas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica plena, establecen un hogar común con voluntad de permanencia voluntaria y ayuda mutua.

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, encargada del dictamen consideró que las leyes del Seguro Social y del ISSSTE son restrictivas en su redacción, al excluir como beneficiarios de la seguridad social a aquellos cónyuges o concubinarios del mismo sexo.

En su argumentación destacó que las modificaciones son de enorme trascendencia para el orden legal del país, ya que su propósito es garantizar la observación y cumplimiento de los principios de igualdad y no discriminación previstos en diversas disposiciones de derechos humanos tanto nacionales como internacionales.

#Nacional

¡Anótalo! Sube precio del gas LP en CDMX y Edomex!

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 19 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

A través de un comunicado, detalló los precios máximos por alcaldía municipio de los 32 estados del país en los cuales es visible ver, en algunos de ellos, un aumento en el precio del combustible.

¿Cuánto costará el gas LP en CDMX?

Para el periodo mencionado (del 19 al 25 de septiembre de 2021) se observa un incremento en los costos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Los capitalinos deberán desembolsar un precio máximo de 23.32 pesos por kilogramo de gas, y 12.59 pesos por litro, precio mayor al registrado la semana correspondiente del 12 de septiembre al 18 del mismo mes, cuando costaba 22.81 12.32 pesos, respectivamente.

La CRE publicó los precios máximos del gas LP que se deberán ofrecer. Foto: Cuartoscuro.

¿Cuánto costará el gas LP en el Estado de México?

Por su parte, en el Estado de México el precio máximo del kilogramo de gas LP para el mismo periodo de tiempo será de 23.81 pesos; mientras que el litro costará 12.86 pesos. Precio mayor al de la semana pasada, cuando se cotizó en 23.28 y 12.57 pesos, respectivamente.

¿Cuánto costará el gas LP en las principales ciudades del país?

Además de dar a conocer el listado de precios del mencionado combustible en la Ciudad de México y el Estado de México, la Comisión Reguladora de Energía también dio el precio máximo del gas LP en las principales ciudades del país:

En Guadalajara, Jalisco, costará 24.12 pesos por kilo y 13.03 por litro.

En Monterrey, Nuevo León, tendrá un precio de 22.39 pesos por kilo y 12.09 por litro.

En Querétaro, Querétaro, 24.09 pesos por kilo y 13.01 por litro.

En Guanajuato, Guanajuato24.23 pesos por kilo y 13.08 por litro.V

En Morelia, Michoacán, costará 23.65 pesos por kilo 12.77 por litro.

En Pachuca, Hidalgo, el gas LP tendrá un precio de 24.12 pesos por kilo 13.02 por litro.

En Xalapa, Veracruz23.47 pesos por kilo y 12.67 por litro.

Sigue leyendo

#Nacional

Hugo López-Gatell precisó que menores con comorbilidades serán vacunados contra el COVID-19

Publicado

en

Por

El Subsecretario de Salud aclaró que, a nivel internacional, no se recomienda la vacunación generalizada en menores y adolescentes

En la conferencia de prensa matutina, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que niños, niñas y jóvenes con comorbilidades podrán recibir la vacuna contra el COVID-19.

“El subconjunto de personas menores de edad que tienen ciertas enfermedades (…) pueden beneficiarse de ser vacunadas”

Esto, explicó, debido a que este grupo – conformado por casi un millón de personas a nivel nacional – pueden presentar riesgos por coronavirus comparables al de un adulto, mayor de 18 años, sano o enfermo.

No obstante, aclaró que, a nivel internacional, no se ha recomendado la inmunización general para la población infantil y juvenil saludable pues, detalló, “tienen un riesgo muy bajo de contraer el COVID-19 y desarrollar todas sus complicaciones”.

Ló

Sigue leyendo

#Nacional

Loret responde a “la señorita de las mentiras” por censurar a Pío, Martinazo, Felipa y Bartlett

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 03 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

En la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, señaló a distintos medios por difundir y retomar supuestamente información falsa.

En Palacio Nacional, Elizabeth García Vilchis señaló que medios de comunicación, comentaristas y opositores han usado el caso del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, “para atacar al gobierno federal, al que acusan de perseguir a los opositores, lo cual es absolutamente falso”.

Sobre el caso de Anaya, la funcionaria exhibió un texto del periodista Leonardo Kourchenko y acusó que Carlos Loret de Mola “fue más allá” en su programa de radio del pasado 23 de agosto al referir que no ha visto ni una sola prueba que incrimine al excandidato presidencial.

“Más que un caso de justicia selectiva, vemos un periodismo parcial y amarillista que busca golpear al gobierno y defender, sin más, a Ricardo Anaya, quien por cierto ya se fue de México”, declaró Elizabeth Gracía Vilchis.

Al respecto, el columnista de EL UNIVERSAL reaccionó al ser nombrado otra vez en la sección de la mañanera de López Obrador.

“La señorita de las mentiras acaba de citar un comentario mío en W Radio pero censuró los nombres Pío, Martinazo, Felipa y Bartlett. ¿Por qué será?”, escribió Loret en redes sociales.

 

Sigue leyendo

Tendencia