Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Para que te armes el tour: 5 lugares para tomaerte fotos chulas en CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de enero de 2022. | Redacción.-

Pasear por la Ciudad de México siempre es muy chulo, muy bonito y hay cientos de lugares para visitar. Si quieres planear un recorrido fotográfico para que tu feed de Instagram o TikTok se vean chulísimo, acá te tenemos lugares para tomar fotos en CDMX que sí o sí te van a encantar.

A todos estos lugares —totalmente instagrammeables— puedes entrar por menos de 50 pesos o ¡gratis! Y ninguno está en el Centro de la ciudad. ¡Esperamos que te gusten!

JARDÍN SONORO DE LA FONOTECA

La Fonoteca Nacional, que preserva todo el patrimonio sonoro del país, está en la Casa Alvarado, un edificio precioso del siglo XVIII que tiene una arquitectura andaluza y morisca y que es un monumento histórico de la ciudad.

Pues bien, dentro de esa casa increíble está el Jardín Sonoro con árboles enormes y un paisaje diseñado por el holandés Kees van Rooij. Además, el lugar tiene un sistema de audio multicanal y de muy alta calidad para que escuches música de concierto, piezas de arte sonoro o composiciones experimentales y el programa cambia cada mes.

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional.

CASA-ESTUDIO DE FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA

Si hablamos de lugares para tomar fotos en CDMX tenemos que mencionar, sí o sí, la Casa-Estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera (ojo, no es la misma que la Casa Azul de Coyoacán).

En 1931, el muralista Diego Rivera pidió al arquitecto Juan O’Gorman que diseñara un espacio que fuera casa-estudio para él y otra para Frida Kahlo. La construcción concluyó al año siguiente, aunque no fue sino hasta 1934 que la pareja se mudó a vivir a ese lugar.

Ambas casas están conectadas por una escalera y el edificio una de las primeras construcciones funcionalistas de América Latina.

  • Horarios: De martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.
  • Dirección: Diego Rivera s/n, San Ángel Inn, Álvaro Obregón.
  • Costo del boleto: 40 pesos; los domingos la entrada es libre.

Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel es uno de los lugares para tomar fotos en CDMX. Foto: Wikimedia Commons

CÁRCAMO DE DOLORES

Uno de los lugares menos visitados y -en nuestra opinión- más lindos del Bosque de Chapultepec: el Cárcamo de Dólores es un espacio en el que la arquitectura, la ingeniería y el arte se unen.

Acá vas a poder tomar fotos increíbles: diseñado por el arquitecto Ricardo Rivas, hecho realidad por el ingeniero Eduardo Molina Arévalo y con la magia que del arte de Diego Rivera, el Cárcamo de Dolores te va a recibir con una enorme escultura de Tláloc.

Una de las atracciones increíbles de este espacio es la Cámara de Labdoma, hecha por el artista contemporáneo Ariel Guzik que logró que el sonido del agua se transforme en un canto.

Cárcamo de Dólores en el Bosque de Chapultepec por dentro. Foto: Gobierno federal

PARQUE MASAYOSHI OHIRA (LA PAGODA)

Este parque no nació precisamente con inspiración japonesa, más bien fue el tiempo el que se la dio. Por allá de inicios de los 40, se inauguró este parque en la recién iniciada colonia Country Club que, por estar súper cerquita de los Estudios Churubusco estaba pensada para que las grandes artistas del cine de oro mexicano vivieran ahí.

Se le nombró La Pagoda porque había una estructura de ese tipo, pero la misma se incendió en los 70.

Fue en 1980 que el primer ministro de JapónMasayoshi Ohira, visitó nuestro país (y era la primera vez que un mandatario japonés venía a México) que se remodeló y se le dio el nombre al parque.

Es un lugar pequeño, tranquilo, con estructuras lindísimas de colores brillantes y vegetación japonesa como peonias, cerezos, arces, entre otros. Así que sí, es un sitio súper instagrammeable.

CENART

¿Lugares para tomar fotos en la CDMX sin mencionar al Cenart? ¡Imposible! Si ya te lanzaste al Parque La Pagoda de plano no queda más que visitar el Centro Nacional de las Artes que sí, claro, es la escuela del INBA, ¡pero también hay áreas públicas increíbles!

El Cenart es un centro educativo, cultural y artístico con una arquitectura increíble que te invitan a caminar, tomar fotos y estar un buen ratito por aquí y por allá.

La construcción estuvo a cargo de los arquitectos Ricardo Legorreta, Noé Castro Castro, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo.

Dentro del recinto se encuentran cinco escuelas de educación artística:

  1. Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
  2. Escuela Nacional de Arte Teatral.
  3. También la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.
  4. La Escuela Superior de Música.
  5. Y por último “La Esmeralda”, es decir, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado.
  • Horarios: Miércoles a viernes, de 14:30 a 19:00 horas; sábados de 12:30 a 18:00 horas; domingos de 12:30 a 17:00 horas.
  • Dirección: Avenida Río Churubusco no. 79, esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club Churubusco, Coyoacán.

Cenart. Foto: Centro Nacional de las Artes

#CDMX

Niega Sheinbaum recorte a presupuesto para zoológicos de la CDMX

La mandataria capitalina aseguró que no le faltará alimento a ninguno de los animales

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo un problema de diseño del presupuesto que afectó los recursos que reciben los zoológicos de la ciudad para la alimentación de los ejemplares.

La mandataria capitalina explicó que esa situación se corrigió al inicio del año, por lo que está garantizado el alimento para los animales.

No le va a faltar alimento a los animales de los zoológicos. Por alguna razón salió deficitario cuando se aprobó en el congreso de la ciudad de México, en diciembre del año pasado, y en enero se le dio mayor suficiencia a la alimentación, fue ahí algún problema a la hora de diseñar el presupuesto, pero, por supuesto que por ningún motivo los animales del zoológico se van a quedar en el alimento que requieren. Son alimentos muy especializados, por ejemplo, los pingüinos comen arenque, entonces no es cualquier alimento lo que reciben y por supuesto que no vamos no vamos a hacer nada que esté,  al contrario, estamos buscando siempre la salud de los animales que están en los zoológicos”, indicó.

La jefa del Ejecutivo local insistió en que no hubo recortes, incluso, puntualizó que en caso de ser necesario se podrían ampliar los recursos que se destinan para la alimentación de los habitantes de los zoológicos de Chapultepec, Aragón y los Coyotes.

“No, más bien en todo caso una programación deficitaria en diciembre, pero negro mismo se les dio la suficiencia presupuestal y si se requiere más, por supuesto, dentro del marco de austeridad republicana, pero siempre con el bienestar animal”, comentó.

Sigue leyendo

#CDMX

VIDEO: Se incendia Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX

Un incendio se registró en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma, en la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

Cuerpos de Bomberos en la CDMX trabajan en incendio del edificio de la colonia Roma

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que cuerpos de Bomberos en la capital ya están trabajando para combatir en el incendio en el edificio de la colonia Roma.

Por lo cual, piden que se evite la zona y se permita el paso a las unidades de emergencia.

Condominio Insurgentes se encuentra en la calle la Medellín, entre la calle de Zacatecas y Avenida Insurgentes de la CDMX.

En una segunda publicación de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio suscitado esta noche del 26 de septiembre en el edificio Condominio Insurgentes, de la colonia Roma, ya fue controlado.

De acuerdo con el tweet, personal operativo informa que se tiene control de la carga de fuego, en cuanto Bomberos en la CDMX expresó que ya trabajan en la extinción de las llamas.

En una nueva actualización, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que ya se iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros en el edificio Condominio Insurgentes por el incendio de esta noche.

De igual manera, se expresó que, por precaución, se realizó la evacuación de 150 habitantes del inmueble, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la CDMX.

 

Sigue leyendo

#CDMX

Los mejores restaurantes en CDMX para visitar el fin de semana

Si estas cansado de comer siempre en el mismo lugar, hoy te recomendamos algunas opciones nuevas para que vayas con tu pareja, amigos o familia ¡Toma nota!

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Te traemos los mejores restaurantes de la CDMX para que vayas haciendo tu plan para el fin de semana, aquí encontraras lugares únicos e innovadores que no te puedes perder.

En nuestra ciudad existe gran variedad de restaurantes increíbles y es muy difícil escoger solo tres de ellos para nuestro top, recuerda que lo más importante es que pases un buen rato en compañía de tus seres queridos y qué mejor, disfrutando de comida deliciosa.

El Cardenal

Desde hace más de 43 años este restaurante abrió al público en la calle de Moneda en la capital del país, aunque su propósito era mantener la tradición de la comida mexicana, también cuenta con platillos de varias regiones del mundo.

La mejor hora para visitarlo es el desayuno, no olvides ordenar su tradicional “concha rellena de nata”, acompañado con un chocolate caliente delicioso. En tanto a la hora de la comida, se sirven platillos como tacos de camarón, robalo a la talla o pechuga con mole de especialidad.

Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Dirección: Palma 23, col. Centro.

Costo aproximado por persona: 300 pesos.

Rosetta

Su gastronomía se caracteriza por ser una combinación de comida mexicana e italiana, el menú cambia de acuerdo con a la temporada, sin embargo lo que más destaca en sus preparaciones son sus risottos, acompañados de una gran variedad de vinos y cafés deliciosos.

La especialidad de la casa es su pan casero, café y sus inigualables sándwiches, los cuales son una mezcla de sabores únicos.

Horario: De lunes a sábado de 13:30 a 23:30 horas.

Dirección: Colima 166, col. Roma

Costo aproximado por persona: 150 pesos.

Pujol

Este restaurante es toda una experiencia gastronómica, ya que la preparación de los alimentos del chef Enrique Olvera, dirigieron su mirada en los procesos tradicionales, para así crear sabores únicos.

En el año 2011, Pujol fue considerado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por la lista “The 50 Best Restaurants”

La carta cambia de acuerdo con la temporada del año, pero su platillo estrella es el mole, el cual es una experiencia única de sabor, todos sus ingredientes son tradicionales, autóctonas, prehispánicos y orgánicos.

Horario: Todos los días de 12:45 a 21:00 horas.

Dirección: Tennyson 133, col. Polanco

Costo aproximado por persona: 2 mil pesos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pujol (@pujolrestaurant)

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto