Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Para que te armes el tour: 5 lugares para tomaerte fotos chulas en CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de enero de 2022. | Redacción.-

Pasear por la Ciudad de México siempre es muy chulo, muy bonito y hay cientos de lugares para visitar. Si quieres planear un recorrido fotográfico para que tu feed de Instagram o TikTok se vean chulísimo, acá te tenemos lugares para tomar fotos en CDMX que sí o sí te van a encantar.

A todos estos lugares —totalmente instagrammeables— puedes entrar por menos de 50 pesos o ¡gratis! Y ninguno está en el Centro de la ciudad. ¡Esperamos que te gusten!

JARDÍN SONORO DE LA FONOTECA

La Fonoteca Nacional, que preserva todo el patrimonio sonoro del país, está en la Casa Alvarado, un edificio precioso del siglo XVIII que tiene una arquitectura andaluza y morisca y que es un monumento histórico de la ciudad.

Pues bien, dentro de esa casa increíble está el Jardín Sonoro con árboles enormes y un paisaje diseñado por el holandés Kees van Rooij. Además, el lugar tiene un sistema de audio multicanal y de muy alta calidad para que escuches música de concierto, piezas de arte sonoro o composiciones experimentales y el programa cambia cada mes.

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional.

CASA-ESTUDIO DE FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA

Si hablamos de lugares para tomar fotos en CDMX tenemos que mencionar, sí o sí, la Casa-Estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera (ojo, no es la misma que la Casa Azul de Coyoacán).

En 1931, el muralista Diego Rivera pidió al arquitecto Juan O’Gorman que diseñara un espacio que fuera casa-estudio para él y otra para Frida Kahlo. La construcción concluyó al año siguiente, aunque no fue sino hasta 1934 que la pareja se mudó a vivir a ese lugar.

Ambas casas están conectadas por una escalera y el edificio una de las primeras construcciones funcionalistas de América Latina.

  • Horarios: De martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.
  • Dirección: Diego Rivera s/n, San Ángel Inn, Álvaro Obregón.
  • Costo del boleto: 40 pesos; los domingos la entrada es libre.

Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel es uno de los lugares para tomar fotos en CDMX. Foto: Wikimedia Commons

CÁRCAMO DE DOLORES

Uno de los lugares menos visitados y -en nuestra opinión- más lindos del Bosque de Chapultepec: el Cárcamo de Dólores es un espacio en el que la arquitectura, la ingeniería y el arte se unen.

Acá vas a poder tomar fotos increíbles: diseñado por el arquitecto Ricardo Rivas, hecho realidad por el ingeniero Eduardo Molina Arévalo y con la magia que del arte de Diego Rivera, el Cárcamo de Dolores te va a recibir con una enorme escultura de Tláloc.

Una de las atracciones increíbles de este espacio es la Cámara de Labdoma, hecha por el artista contemporáneo Ariel Guzik que logró que el sonido del agua se transforme en un canto.

Cárcamo de Dólores en el Bosque de Chapultepec por dentro. Foto: Gobierno federal

PARQUE MASAYOSHI OHIRA (LA PAGODA)

Este parque no nació precisamente con inspiración japonesa, más bien fue el tiempo el que se la dio. Por allá de inicios de los 40, se inauguró este parque en la recién iniciada colonia Country Club que, por estar súper cerquita de los Estudios Churubusco estaba pensada para que las grandes artistas del cine de oro mexicano vivieran ahí.

Se le nombró La Pagoda porque había una estructura de ese tipo, pero la misma se incendió en los 70.

Fue en 1980 que el primer ministro de JapónMasayoshi Ohira, visitó nuestro país (y era la primera vez que un mandatario japonés venía a México) que se remodeló y se le dio el nombre al parque.

Es un lugar pequeño, tranquilo, con estructuras lindísimas de colores brillantes y vegetación japonesa como peonias, cerezos, arces, entre otros. Así que sí, es un sitio súper instagrammeable.

CENART

¿Lugares para tomar fotos en la CDMX sin mencionar al Cenart? ¡Imposible! Si ya te lanzaste al Parque La Pagoda de plano no queda más que visitar el Centro Nacional de las Artes que sí, claro, es la escuela del INBA, ¡pero también hay áreas públicas increíbles!

El Cenart es un centro educativo, cultural y artístico con una arquitectura increíble que te invitan a caminar, tomar fotos y estar un buen ratito por aquí y por allá.

La construcción estuvo a cargo de los arquitectos Ricardo Legorreta, Noé Castro Castro, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo.

Dentro del recinto se encuentran cinco escuelas de educación artística:

  1. Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
  2. Escuela Nacional de Arte Teatral.
  3. También la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.
  4. La Escuela Superior de Música.
  5. Y por último “La Esmeralda”, es decir, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado.
  • Horarios: Miércoles a viernes, de 14:30 a 19:00 horas; sábados de 12:30 a 18:00 horas; domingos de 12:30 a 17:00 horas.
  • Dirección: Avenida Río Churubusco no. 79, esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club Churubusco, Coyoacán.

Cenart. Foto: Centro Nacional de las Artes

#CDMX

¡Atención automovilistas! Cerrarán carriles laterales de Periférico Norte por trabajos de desazolve

El programa para limpiar drenajes durará aproximadamente cuatro semanas y contempla cerrar los carriles laterales a partir de las 23 horas, de lunes a jueves

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

A partir de esta semana estarán cerrados los carriles laterales de Periférico Norte, por trabajos nocturnos de desazolve para limpiar drenajes, desde la zona de Cuatro Caminos hasta Ciudad Satélite, de lunes a jueves, informaron autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

El programa “Desazolve Nocturno de Periférico 2022” durará aproximadamente cuatro semanas; en las primeras dos, los trabajos se concentrarán en los carriles laterales de Sur a Norte, es decir de la zona del Ex Toreo hacia Satélite y las restantes serán de regreso del Norte hacia el Sur, con el cierre a la circulación en los carriles laterales a partir de las 23 horas y restableciendo el flujo vehicular a las 5 de la mañana, solo de lunes a jueves, informó  Alejandro Vences Mejía titular de OAPAS.

Con estos trabajos de limpieza del drenaje de Periférico Norte, OAPAS trata de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias a los largo de los 8.5 kilómetros  de esta vialidad en su cruce por Naucalpan, especialmente en puntos críticos como los bajo puentes de Satélite, la zona del Naucalli, Echegaray, la Unidad Cuauhtémoc, Primero de Mayo y Cuatro Caminos.

Naucalpan continúa como el único municipio que anualmente realiza labores de desazolve en el tramo que le corresponde del Periférico, aseguró el encargado de despacho de la Dirección General del OAPAS, Alejandro Vences Mejía, al supervisar el arranque de los trabajos.

“Por primera vez en la historia de OAPAS” fue necesario rentar cuatro equipos Vactor, con sus respectivas pipas, para poder llevar a cabo las labores de desazolve y limpieza de coladeras, bocas de tormenta, registros y tuberías del Periférico, a pesar de que el organismo municipal cuenta con 10 unidades, de las cuales, sólo una está funcionado y es la que presta servicio en algunas comunidades de la localidad.

A su vez el encargado de la dirección de Construcción y Operación Hidráulica, Antonio Gutiérrez Marcos, hizo un llamado a los automovilistas para que tomen en cuenta que las laterales de esta vía tan importante estarán cerradas por las noches prácticamente por un mes y tomen sus precauciones.

El desazolve nocturno se llevará a cabo en los carriles laterales, lo que implica que la circulación de vehículos será exclusivamente sobre la vía central y se contará con las respectivas señalizaciones para evitar cualquier tipo de accidente, aseguró Gutiérrez Marcos.

Sigue leyendo

#CDMX

Monumentos de la CDMX se iluminan con la bandera arcoíris en el Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

El Gobierno de la Ciudad de México encendió los emblemáticos monumentos, mientras que colectivos lanzaron una consigna: “no a la discriminación, sí a la diversidad”

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

En el marco del Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTI+. Mientras que colectivos lanzaron una consigna: “no a la discriminación, sí a la diversidad”.

Cabe mencionar que también fueron iluminados con los colores de la bandera arcoíris el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ubicados en el Zócalo capitalino; Monumentos a la Independencia, Revolución, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Glorieta de la Palma, Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos; así como el Gran Hotel de la Ciudad de México, las oficinas del Congreso de la Ciudad de México (Centro Joyero), el Distribuidor Heberto Castillo, el Acueducto de Chapultepec y el Distribuidor Vial San Jerónimo.

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien no pudo asistir por contratiempos en su agenda, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez, hizo un llamado para que los discursos de odio y discriminación no den cabida en la sociedad, ya que se puesta por la diversidad y en la libertad de expresarnos y sentir para ejercer en plenitud los derechos.

“Hoy es un día para señalar y conmemorar lo que hemos avanzado y lo que nos falta aún, pero es un momento para recuperar los espacios de esparcimiento e intercambio y convivencia, de fiesta, y expresión libre y de la vida cultural y vida humana y vida nocturna; somo diversos desde la libertad, igualdad de derechos”.

Durante el encendido de monumentos estuvo presente la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Geraldina González de la Vega; y el director General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Jaime Rubén Morales Beltrán, así como colectivos y diputados locales.

Sigue leyendo

#CDMX

Mujer pierde toper en el que guardaba dinero en el metro de la CDMX

Una mujer olvidó un toper que llevaba dentro 6 mil pesos en un vagón del Metro de la Ciudad de México.

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de mayo de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dió a conocer que miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) localizaron y entregaron a su propietaria un toper de color verde que contenía un fajo de billetes.

La mujer solicitó ayuda a policías en la estación Hospital General, refiriendo que al descender del vagó se dió cuenta que había extraviado objetos de valor en el asiento que ocupó en su trayecto.

Los oficiales iniciaron los protocolos para la localización de los objetos descritos por la mujer, fueron encontrados en uno de los vagones del tren que arribó en la estación Juárez, de la colonia Centro.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron a la estación Hospital General en donde le entregaron a la usuaria una bolsa transparente con dos recipientes color verde, uno de los cuales contenía aproximadamente 6 mil pesos envueltos en un servilleta.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto