Síguenos en nuestras redes

#CDMX

“Para las jefas”: cómo solicitar el apoyo para las madres de familia

“Para las Jefas”, el apoyo económico que la alcaldía Miguel Hidalgo dará a las madres de familia en situación de vulnerabilidad.

Publicado

en

Cuidad de México | 5 de febrero de 2022. | Redacción.-

Las jefas son parte fundamental dentro del seno familiar, de eso está consciente el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, es por eso que lanzó el programa “Para las Jefas”, el cual consta de un apoyo económico de 15 mil pesos para las madres de familia que vivan en esta demarcación y que son el único sustento de su hogar.

El programa “Para las Jefas” es una ayuda dirigida a las madres de familia que son el único sostén de su hogar y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para sacar adelante a las personas que dependente económicamente de ellas.

¿De cuánto es el apoyo “Para las Jefas?

Se prevé que este beneficio apoye a 2 mil madres de familia que viven en esta demarcación y que tienen a cargo dependientes económicos. El apoyo de 15 mil pesos será entregado en tres exhibiciones de 5 mil pesos cada uno y se realizarán a través de transferencias interbancarias.

Además, las madres de familia que viven en la alcaldía Miguel Hidalgo podrán tomar cursos de capacitación para mejorar sus habilidades y así hacer crecer sus oportunidades laborales. En caso de que las solicitudes sean muchas, la alcaldía analizará las más importantes y dará prioridad a aquellas solicitantes que se encuentran en un mayor nivel de vulnerabilidad.

Requisitos para recibir el apoyo “Para las Jefas”

 

  • Ser residente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Ser jefa de familia con dependientes económicos y la principal aportadora de ingresos.
  • Acreditar que es la principal aportadora de su familia mediante una carta bajo protesta de decir la verdad (especificando el número de dependientes económicos a su cargo, la actividad económica que desempeña y el monto mensual que percibe).
  • Entregar la solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas”.
  • No ser beneficiaria de ningún otro apoyo económico.
  • Aprobar el estudio socioeconómico.

Documentos

Aquellas madres de familia interesadas en recibir el apoyo deberán presentar documentación en original y copia:

  • Solicitud de ingreso al programa “Para las Jefas”.
  • Identificación oficial vigente (INE) y con domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad y que coincida con la dirección del INE).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Carta bajo protesta de decir la verdad.

Las jefas interesadas deberán consultar la convocatoria que será publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , en el Sistema de Información de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, mismo que podrá consultarse en la página oficial de la alcaldía Miguel Hidalgowww.miguehidalgo.cdmx.gob.mx o a través de sus redes sociales.

También podrán acudir al módulo 3 de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales, ubicado en Parque Liraa No 94, col, Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11860, Ciudad de México.

#CDMX

Regresa la magia del ballet a CDMX: Trilogía de Princesas con orquesta en vivo

Publicado

en

La Ciudad de México se prepara para recibir una temporada de gala con la “Trilogía de Princesas”, un ciclo de ballet clásico que reúne tres de las obras más queridas del repertorio universal: El lago de los cisnes, Cenicienta y La bella durmiente. Bajo la interpretación de la Filarmónica de las Artes y la Compañía de Danza de las Artes (CoDA), estas funciones prometen una experiencia inmersiva gracias a la ejecución musical totalmente en vivo.

El ciclo se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural (CUC), en la zona de Copilco. La temporada iniciará con la dualidad de Odette y Odile en El lago de los cisnes el 10 de abril, seguida por la narrativa dinámica de Cenicienta y el virtuosismo técnico de La bella durmiente. Los boletos tienen un costo accesible de entre $450 y $500 pesos, buscando atraer tanto a conocedores como a nuevas audiencias que deseen vivir la majestuosidad de Tchaikovsky y Prokófiev en un formato tradicional.

También podrás disfrutar del ballet de La Bella Durmiente.

Sigue leyendo

#CDMX

“El Insurgente” a tope: Guía de horarios y tarifas del Tren Interurbano

Publicado

en

Tras 12 años de obras, el Tren Interurbano México-Toluca ya opera en su totalidad, conectando las terminales de Zinacantepec y Observatorio. Tras el corte de listón realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 2 de febrero, el sistema ha publicado su tabulador oficial de precios y horarios, marcando una nueva era en el transporte metropolitano.

El costo del viaje es proporcional a la distancia recorrida: el trayecto más corto tiene un precio de $15 pesos, mientras que el recorrido completo de terminal a terminal alcanza los $100 pesos. Para ingresar, los usuarios pueden utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada o adquirir boletos con código QR en taquillas. El servicio inicia desde las 5:00 horas en días laborales, extendiendo la conectividad para miles de trabajadores y estudiantes que cruzan diariamente la zona de Santa Fe y la Marquesa.

Horarios oficiales de servicio:

  • Lunes a viernes: 05:00 a 00:00 horas.

  • Sábados: 06:00 a 00:00 horas.

  • Domingos: 07:00 a 00:00 horas. (Nota: El último tren sale de Zinacantepec a las 23:00 y de Observatorio a las 00:00).

Sigue leyendo

#CDMX

Línea 2 del Metro inicia remodelación; habrá cierres y horarios especiales

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de mil millones de pesos para la modernización de la Línea 2 del Metro, como parte de las mejoras de infraestructura rumbo al Mundial 2026. A partir del próximo lunes 9 de febrero, tres estaciones clave del tramo sur-centro presentarán afectaciones severas en su operación para permitir trabajos de nivelación de vías, renovación eléctrica y mantenimiento de trenes.

Las estaciones Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad modificarán su horario de servicio: de lunes a viernes cerrarán a las 22:00 horas, los sábados a las 20:00 horas y permanecerán totalmente cerradas los domingos. Aunque la intervención abarca 16 estaciones en total (desde Tasqueña hasta Revolución), el resto de la Línea Azul operará en horarios habituales por ahora. Las obras incluyen la rehabilitación de 28 trenes, instalación de 800 cámaras y la renovación de la red contra incendios.

Línea 2 del Metro: Habrá cierres parciales y horarios especiales por remodelación

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto