Síguenos en nuestras redes

#CDMX

“Para las jefas”: cómo solicitar el apoyo para las madres de familia

“Para las Jefas”, el apoyo económico que la alcaldía Miguel Hidalgo dará a las madres de familia en situación de vulnerabilidad.

Publicado

en

Cuidad de México | 5 de febrero de 2022. | Redacción.-

Las jefas son parte fundamental dentro del seno familiar, de eso está consciente el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, es por eso que lanzó el programa “Para las Jefas”, el cual consta de un apoyo económico de 15 mil pesos para las madres de familia que vivan en esta demarcación y que son el único sustento de su hogar.

El programa “Para las Jefas” es una ayuda dirigida a las madres de familia que son el único sostén de su hogar y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para sacar adelante a las personas que dependente económicamente de ellas.

¿De cuánto es el apoyo “Para las Jefas?

Se prevé que este beneficio apoye a 2 mil madres de familia que viven en esta demarcación y que tienen a cargo dependientes económicos. El apoyo de 15 mil pesos será entregado en tres exhibiciones de 5 mil pesos cada uno y se realizarán a través de transferencias interbancarias.

Además, las madres de familia que viven en la alcaldía Miguel Hidalgo podrán tomar cursos de capacitación para mejorar sus habilidades y así hacer crecer sus oportunidades laborales. En caso de que las solicitudes sean muchas, la alcaldía analizará las más importantes y dará prioridad a aquellas solicitantes que se encuentran en un mayor nivel de vulnerabilidad.

Requisitos para recibir el apoyo “Para las Jefas”

 

  • Ser residente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Ser jefa de familia con dependientes económicos y la principal aportadora de ingresos.
  • Acreditar que es la principal aportadora de su familia mediante una carta bajo protesta de decir la verdad (especificando el número de dependientes económicos a su cargo, la actividad económica que desempeña y el monto mensual que percibe).
  • Entregar la solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas”.
  • No ser beneficiaria de ningún otro apoyo económico.
  • Aprobar el estudio socioeconómico.

Documentos

Aquellas madres de familia interesadas en recibir el apoyo deberán presentar documentación en original y copia:

  • Solicitud de ingreso al programa “Para las Jefas”.
  • Identificación oficial vigente (INE) y con domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad y que coincida con la dirección del INE).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Carta bajo protesta de decir la verdad.

Las jefas interesadas deberán consultar la convocatoria que será publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , en el Sistema de Información de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, mismo que podrá consultarse en la página oficial de la alcaldía Miguel Hidalgowww.miguehidalgo.cdmx.gob.mx o a través de sus redes sociales.

También podrán acudir al módulo 3 de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales, ubicado en Parque Liraa No 94, col, Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11860, Ciudad de México.

#CDMX

Usan Ferias del Bienestar para promover a Sheinbaum en CDMX

Ferias del Bienestar en CDMX donde se promociona a la Jefa de Gobierno.

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La imagen de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es promovida en las Ferias del Bienestar que operan como tianguis y como centros de atención ciudadana itinerante, así como en los grupos de chat vecinales que se crean a partir de este programa.

Se constató que en eventos de este tipo, realizados en las últimas dos semanas en las Alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez, se impulsa a la Mandataria capitalina.

“Todo es gracias a nuestra Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, gracias a nuestra amiga Claudia Sheinbaum”, repetía el personal del Gobierno de la Ciudad.

Las referencias se extienden también a los grupos de WhatsApp en los que se agrega a beneficiarios de las Ferias con la promesa de recibir más información.

De acuerdo con capturas de pantalla, en uno de los chats se compartieron encuestas de popularidad y mensajes en los que se mencionaba a Sheinbaum como “Presidenta”, “favorita” y “corcholata”.

“La gente prefiere a Claudia Sheinbaum como candidata para la Presidencia” y “Difunde usando #EsClaudia #Elecciones2024”, fueron algunos de los mensajes.

Beneficiarios explicaron que previo a tomarles los datos para ingresar a estos grupos de WhatsApp se les indicó que estos permitirían a funcionarios y a dirigentes vecinales mantener una comunicación constante sobre las Ferias del Bienestar y otros programas.

Reciben mensajes de promoción

Vecinos que ingresaron a estos grupos señalaron que dieron sus datos con el objetivo de que se les informara de otras fechas y sedes de las Ferias del Bienestar. Sin embargo, al poco tiempo de ingresar comenzaron a recibir los mensajes promocionales sobre la Jefa de Gobierno.

Magdalena Ortiz, habitante de Coyoacán, criticó que no se le informara que se publicarían ese tipo de mensajes cuando dio sus datos de contacto.

“Dicen que no estamos en campaña, pero nos están bombardeando con esos anuncios, si tan bien trabajan, deberían dejar que nosotros lo viéramos, si hay cambios de verdad; fuimos a la Feria porque dijeron que habría muchos productos baratos, pero no encontramos tanto como decían, pero eso sí, llegan más mensajes de promoción, yo no quiero leer eso, para eso vería sus redes”, dijo.

Presentará queja PAN

Federico Döring, diputado local del PAN, adelantó que su partido denunciará la promoción personalizada de Sheinbaum ante las autoridades electorales.

Advirtió que se podría llegar a determinar un posible delito electoral, cuya sanción frenaría las aspiraciones presidenciales de la Jefa de Gobierno, pues no es el primer programa social que se utiliza de esta forma.

“Este exceso de protagonismo y mapachería electoral se ha multiplicado, la sistematicidad demostraría que fue doloso y estratégico y no hechos aislados”, aseguró.

Sigue leyendo

#CDMX

Buscan en CDMX despenalizar el aborto en cualquier semana del embarazo

Esta propuesta busca derogar los artículos 144, 145 y 148 del Código Penal local que establecen las sanciones por abortar después de las 12 semanas de gestación

Publicado

en

Cuidad de septiembre de 2022. | Redacción.-

Las diputadas locales de Morena Yuriri Ayala y Ana Francis López presentaron una iniciativa para despenalizar por completo el aborto en la Ciudad de México.

Actualmente, sólo se permite la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación, pero con esta propuesta ya no habría este limitante y las mujeres podrían abortar en el momento que ellas elijan.

SCJN y lo que ha resuelto sobre el aborto 

Esta iniciativa recuerda que el pasado 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la Acción de inconstitucionalidad 148/2017 y determinó que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por primera vez a favor de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.

La Suprema Corte señaló que el producto de la gestación merece una protección que incrementa en el tiempo, a medida que avanza el embarazo. Sin embargo, precisó que esa protección no puede desconocer los derechos de las mujeres y personas gestantes a la libertad reproductiva.

“Por lo tanto, estableció el Pleno, criminalizar de manera absoluta la interrupción del embarazo es inconstitucional. A partir de ahora, al resolver casos futuros, deberán considerar que son inconstitucionales las normas penales de las entidades federativas que criminalicen el aborto de manera absoluta, como lo son los tipos penales que no contemplan la posibilidad de interrumpir el embarazo en un periodo cercano a la implantación, o las normas que sólo prevean la posibilidad de abortar como excusas absolutorias, pues en esos supuestos la conducta se cataloga como un delito, aunque no se imponga una sanción”, señala la iniciativa turnada a comisiones.

Por lo anterior, esta propuesta busca derogar los artículos 144, 145 y 148 del Código Penal local que establecen las sanciones por abortar después de las 12 semanas de gestación.

Sigue leyendo

#CDMX

No, no harán una prueba de alerta sísmica en la CDMX

Si las tías ya pasaron al grupo de la familia un aviso de que la tarde de este 27 de septiembre habrá pruebas del Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México, mejor espera un poco antes de compartirlo

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de septiembre de 2022. | Redacción.-

En redes sociales anda circulando una imagen que supuestamente avisa que entre las 7 y 7:30 pm de este 27 de septiembre habrá pruebas del Sistema de Alerta Sísmica.

Pero es más falso que tu ex.

prueba-alerta-sismica-cdmx

No habrá pruebas con la alerta sísmica

Seguramente en algunas redes ya viste que circula esta imagen. Hasta arriba dice “Prueba del Sistema de Alerta Sísmica”.

Luego abajo aparece un muñeco con el chaleco de Protección Civil, un altavoz y dice Martes 27 de septiembre 19:00 a 19:20 horas. Del lado derecho aparece el símbolo de la alerta.

La imagen dice “No es necesario realizar ninguna acción” y hasta abajo aparecen los logos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

alerta-sismica-falso-cdmx

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la ciudad de México (C5) informó que no realizará ninguna prueba general del sistema de altavoces de la Ciudad de México.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Protección Civil local.

c5-alerta-prueba-sismica

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no ha puesto nada en sus redes sociales.

Tampoco es cierto que vaya a temblar

Circula por ahí un audio en redes sociales que habla de que dentro de las próximas 36 horas las placas tectónicas de la falla de San Andrés se van a activar por lo que hay que mantenerse atentos.

La Secretaría de Protección Civil recuerda que, aunque no parezca, la actividad sísmica no se puede predecir. 

Se recomienda a la población que antes de compartir cualquier tipo de información, se debe verificar la veracidad a través de fuentes oficiales para evitar confusión y falsos alertamientos, a través de las cuentas de la SGIRPC: @SGIRPC_CDMX en Twitter, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Facebook, y en la página web proteccioncivil.cdmx.gob.mx“, se lee en el comunicado.

Imagen

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto