Síguenos en nuestras redes

#Política

PAN cierra diálogo con Gobierno Federal; denuncia falta de interés y seriedad

El dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que el gobierno ha ido aplazando las reuniones de trabajo acordadas y que su partido siempre estuvo preparado para analizar y presentar alternativas de solución a cada uno de los temas de la agenda

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de marzo de 2022. | Redacción.-

Autoridades del Partido Acción Nacional (PAN) dieron por concluido el diálogo que presuntamente mantenía con el gobierno federal, pero que comenzó a posponerse desde hace más de dos meses.

Lo anterior, denunció el dirigente del PAN, Marko Cortés, ante la falta de una verdadera voluntad del gobierno federal.

El líder albiazul recordó que a través de dicho diálogo, “se pretendía abordar de manera conjunta los grandes temas que afectan al país, como la inseguridad, la reactivación económica, el Estado de derecho, el cuidado del medio ambiente, la salud y las reformas electoral y eléctrica”.

Señaló que la decisión responde a la “falsa apertura” para escuchar y construir, y al “incumplimiento” del gobierno morenista con los acuerdos políticos con la primera fuerza de oposición de México de sentarse en la mesa para discutir propuestas de solución a los graves problemas nacionales.

“Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo anunciada en diciembre, por la notoria falta de interés y seriedad del gobierno”, advirtió.

Marko Cortés aseguró que los gobiernos autoritarios son los que no dialogan, y solo imponen su posición: “Ya quedó claro que al gobierno morenista no le interesa resolver los graves problemas de la gente, en diciembre solo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir”.

Señaló que como lo ha hecho desde su fundación, “Acción Nacional seguirá actuando con mucha responsabilidad y buena fe en la construcción de propuestas de solución a los grandes problemas del país, pero si el gobierno no se deja ayudar y prefiere la simulación, el PAN lo seguirá haciendo junto con la sociedad para cumplir con su misión de generar mejores condiciones de vida para los mexicanos”.

El dirigente recordó que después de que el presidente López Obrador aceptara la solicitud de diálogo, presentada el 31 de noviembre de 2021 por el vice presidente de la mesa directiva en la Cámara de las y los Diputados, Santiago Creel Miranda, la Secretaría de Gobernación acordó con la dirigencia nacional del PAN establecer siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país.

in embargo, indicó, el gobierno ha ido aplazando las reuniones de trabajo, por lo que “no es posible seguir en esta espera, mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen creciendo día con día”.

Señaló que el PAN siempre estuvo preparado para analizar y presentar alternativas de solución a cada uno de los temas de la agenda acordada con el gobierno y, además, designó responsables para cada tema.

Las siete mesas de trabajo con las que el gobierno incumplió, fueron tituladas: Pluralidad Democrática y Estado de derecho; Mesa Económica para la Generación de Empleo y Superar la pobreza; Seguridad y Narcotráfico; Reforma Eléctrica; Salud y Bienestar; Reforma Electoral; y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Se perdió una gran oportunidad para encontrar las mejores soluciones que el país demanda. El gobierno demostró que no le interesa lo que piensa la sociedad y continuará su cerrazón, con sus políticas retrógradas y contrarias al interés nacional por un mejor futuro”, concluyó

Creel envía carta a AMLO

En diciembre de 2021, Santiago Creel Miranda aseguró que había enviado una carta al presidente López Obrador para solicitarle una audiencia, en la que buscaría abordar los temas que atañen a la nación, así como las reformas constitucionales en puerta.

“Si no hay diálogo, va a ser muy difícil que el país avance. Va ser imposible que él haga prosperar su proyecto si no tiene nuestro apoyo. Sí nos gustaría sentarnos con él y preguntarle, ‘a ver, Presidente, ¿quién ha abusado en materia eléctrica?’ Tal o cual empresa, muy bien, a ver, vamos a verlo técnicamente, si lo demuestra, seríamos los primeros en acabar con ese desequilibrio, con ese abuso, seríamos los primeros”, aseguró.

Abre AMLO posibilidad de diálogo con el PAN

Tras la petición, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de un diálogo con el PAN.

“Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, dijo en su mañanera del 3 de diciembre.

López Obrador fustigó que los panistas por un lado piden diálogo y por otro criticaron a los gobernadores de Acción Nacional que asistieron al Zócalo capitalino a su mensaje por su tercer año al frente del gobierno de México.

Creel se reúne con secretario de Gobernación

Días después y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con el diputado panista Santiago Creel Miranda.

En el encuentro, Creel Miranda y López Hernández coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad, el papel de las Fuerzas Armadas y la crisis económica, entre otros.

santiago_creel_segob.jpg

Tras la reunión, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN.

#Política

Tamales temáticos CDMX: ¡Poketamales, Kittamal y Tamalorian!

Publicado

en


¡Las recetas más divertidas llegaron para el Día de la Candelaria! Acá tenemos tres propuestas de tamales temáticos, sí, con tus personajes favoritos de Hello Kitty, Star Wars y Pokémon; los pequeñines no se resistirán. Toma nota.

Tamales temáticos… ¿a qué saben?

Las Súper Roscas, el negocio creador de las recetas más coloridas en cuestión de pan de muerto, roscas y tamales ya sacó su menú 2023. Una edición más nos sorprende con sabores inspirados en Baby Yoda, Chewbacca, Pikachu y hasta la gatita más kawaii.

Debes saber estos tamalitos se presentan en kits de cinco sabores distintos; todos de colores impensables. Aquí te contamos más sobre las recetas más innovadoras de la temporada:

Kittamal

  • Felicidad – zarzamora y lavanda.
  • Amistad – arroz con leche.
  • Apoyo – rajas con queso.
  • Amor – mole rojo.
  • Abrazo – frutos rojos.

Tamalorian

  • Tamalorian – de queso.
  • Baby – pollo con salsa verde.
  • Chuby – chocolate.
  • Arthur – arroz con leche.
  • Oscuro – mole oaxaqueño.

Poketamales

  • Pikapika – rajas con queso.
  • Turtamal – compota de moras.
  • Charmole – mole oaxaqueño.
  • Bolvaverde – salsa verde.
  • El Iviii – doble chocolate.

¿Cómo puedes probar estas delicias?

Toma en cuenta que estas creaciones se venden en paquetes de 10 piezas; 2 tamales de cada sabor. El precio de los kits es de $500 e incluye un litro de atole de sabores temáticos. Además, las cajas de entrega son muy originales.

Debes realizar tu pedido a través de Instagram y apartar con el 50% del total. La entrega puede realizarse en un punto a acordar, envío con costo adicional o enviando servicio de taxi (corre por tu cuenta). Los pedidos se cierran el 31 de enero. ¿Te vas a quedar con las ganas de estas delicias?

Sigue leyendo

#Política

Respaldan 17 diputados del PVEM a Ebrard

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de enero de 2023. | Redacción.-

Un grupo de 17 diputados federales del Verde Ecologista -de un total de 40- manifestó esta mañana su respaldo al Canciller Marcelo Ebrard para que sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Al frente del grupo apareció el diputado Javier López Casarín, quien informó que había hecho del conocimiento el espaldarazo a la “corcholata” de Morena al Comité Ejecutivo Nacional del partido del tucán.

“No es una escisión, que quede muy claro. Tenemos el aval y el respaldo de la dirigencia”, aclaró.

“Marcelo es el mejor”, se leía en la mampara que presentaron los diputados, junto con la Plataforma Verde.

López Casarín exigió a la dirigencia de Morena una encuesta abierta a la población, con dos preguntas concisas y claras; que los aspirantes se separen de sus cargos públicos dentro de seis meses; y que se abran espacios de debate.

Entre otros, los diputados que obsequiaron su respaldo al Canciller son: Javier López Casarín, Rocío Corona, Claudia Delgadillo, Federica Quiroga, Juan Luis Carrillo Soberanes, Juan Pablo Montes de Oca, María José Alcalá, Fátima Cruz, Ana Laura Huerta Valdovinos, María del Carmen Jinete Vargas, Yamile Salomón, Kevin Ángelo Piña, Juan González Lima, Marco Antonio Natale Gutiérrez y Juan Carlos López

Sigue leyendo

#Política

Se suma panista a bancada de Morena

La incorporación del diputado por Guanajuato fue avalada por los diputados presentes en el Auditorio Aurora Jiménez.

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de enero de 2023. | Redacción.-

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció la incorporación de Justino Arriaga, quien hasta ahora era parte de la bancada del PAN, a su grupo parlamentario.

La incorporación del diputado por Guanajuato fue avalada por los diputados presentes en el Auditorio Aurora Jiménez, en donde este lunes se llevará a cabo el primer día de la reunión plenaria de la fracción mayoritaria en San Lázaro.

Con la incorporación de Arriaga, Morena continuará con 202 diputados luego de que el viernes pasado Movimiento Ciudadano sumó a su bancada al morenista Omar Castañeda.

En tanto, la bancada del PAN se quedará con 114 legisladores.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, saludó la incorporación de Arriaga.

“Es un honor que ahora esté en Morena. Nos va a ayudar mucho no nada más en Guanajuato, sino en todo el País”, dijo.

Al tomar la palabra ante los diputados morenistas, Arriaga aseguró que buscará junto con el partido guinda la alternancia en Guanajuato.

“Cuenten con un amigo en Guanajuato y cuenten conmigo para el trabajo en lo que resta de esta Legislatura. Aquí estoy para buscar la alternancia que Guanajuato necesita”, afirmó.

Hora de publicación: 11:28 hrs.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto