Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Osorio Chong deja de ser líder de la bancada del PRI en el Senado

Publicado

en


Más bien lo sacaron. Luego de meses de intenso jaloneo, Alito se impuso y le dio vuelta a Miguel Ángel Osorio Chong, quien no sólo dejará de ser líder del PRI en el Senado… también abandona la bancada.

Ayer, luego de darse un encerrón más propiamente denominada “reunión extraordinaria”, Miguel Ángel Osorio Chong salió a dar una conferencia en la que confirmó lo que desde horas antes se rumoraba: ya no será el coordinador del PRI en el Senado. Y, por lo que dijo, la decisión se tomó en no muy buenos términos.

“Antes de irme les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se prestaran a las artimañas de Alejandro Moreno. (…) Hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones”.

Además de abandonar la coordinación de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong informó que dejará de ser parte de la bancada del tricolor. Ya, para que, de plano, Alito Moreno haga lo que le venga en gana.

Lo anterior no es interpretación: así lo dejó claro el propio Osorio Chong desde hace meses, al posicionarse como opositor del líder nacional del PRI quien, recordemos, modificó los estatutos del partido para prolongar su presidencia hasta luego del proceso electoral del 2024.

Cuando dijo que se iría, yo les dije: ‘Va a mentir’, y mintió. Después se le gana legalmente y su respuesta es enviar este proceso de decisión para remover al coordinador, lamentó el senador.+

Minutos después de darse la salida de Osorio Chong, se confirmó que Manuel Añorve sustituirá al exgober de Hidalgo como coordinador del PRI en el Senado. De acuerdo con La Jornada, Añorve no explicó por qué se dio la salida de Osorio Chong, pero aseguró que ésta fue legal… según.

¿Osorio Chong se unirá a la bancada de otro partido?

No se va del PRI… pero, a partir de ahora, Miguel Ángel Osorio Chong ya es “agente libre” en el Senado, ya que, en definitiva, no seguirá instrucciones del nuevo coordinador… quien muy seguramente se manejará como le conviene a Alito Moreno, explicó el senador.

Entonces, al anunciar su salida de la bancada del tricolor, se le preguntó si se unirá al grupo de algún otro partido, si se manejará como independiente o qué onda. “No he tomado la decisión”, señaló.

Ya por último, Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que seguirá presionando para sacar a Alito de la dirigencia del PRI. “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias: Alejandro Moreno tiene que salir del PRI”.

Sigue leyendo

#Mundo

Transpórtate al universo de Star Wars y Harry Potter en un concierto sinfónico

Publicado

en


John Williams es uno de los compositores más reconocibles en el mundo del cine. Es imposible pensar en personajes como Superman, Indiana Jones y el mismísimo Tiburón sin su música. La Orquesta Sinfónica de Minería le hará algunos merecidos homenajes, en especial a su obra para Star Wars Harry Potteren la Sala Nezahualcóyotl.

El programa enfocado a John Williams incluirá la música para las Olimpiadas de 1984 y parte de las bandas sonoras de películas como Schindler’s ListE.T., Hook y Jurassic Park, además de contar con suites de Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter And The Sorcerer’s Stone, 2001) y Star Wars (1977).

John Williams ha estado nominado 53 veces a los Oscar —de los cuales ganó 5 estatuillas— situación en la que solo lo supera Walt Disney. El compositor ha ayudado a crear los imaginarios de las películas con las que muchas generaciones hemos crecido; y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Minería es solo una prueba de esto.

Celebración de la música de John Williams en la Sala Nezahualcóyotl

Tendrás 3 oportunidades en esta temporada para escuchar la música de películas de Harry Potter, Indiana Jones, Superman, E.T., Hook, Jurassic Park Star Wars a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Lugar: Sala Nezahualcóyotl, CCU (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria)

Cuándo: Lunes 5, martes 6 y martes 13 de junio de 2023, 20:00

Costo: $800 (primer piso), $600 (coro orquesta), $400 (segundo piso). Puedes adquirir los boletos en taquilla o aquí.

Sigue leyendo

#Mundo

¡Ojo, chilangx! Esta es la multa si invades el carril del Metrobús en la CDMX

Publicado

en


Típico que llevas varias horas luchando contra el tráfico en las avenidas de la capital chilanga y te das cuenta que varios automóviles te rebasan “hechos la mocha”… ¡por el carril exclusivo del Metrobús! Tal vez te has preguntado ¿qué tanto es tantito?, pero, detente, y antes de que te gane el impulso, conoce de cuánto es la multa por invadir la vía confinada.

El Metrobús es uno de los transportes públicos más utilizados en la CDMX, por lo que invadir el carril exclusivo te meterá en varios problemas no sólo con policías de Tránsito, sino con las chilangas y chilangos que viajan a bordo del gusano rojo, si por tu culpa se retrasa su viaje.

De acuerdo con el artículo 11, fracción X, del Reglamento de Tránsito de la CDMX, invadir el carril exclusivo del Metrobús es considerado una infracción. Sin embargo, las multas para los conductores dependen del tipo de bloqueo que generen.

El Artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México dice claramente a los conductores de todo tipo de vehículos que en las vías con carriles exclusivos de transporte público, como el Metrobús, está prohibido:

  • 1. Circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo. Para los vehículos que tengan permiso de circulación, deberán hacerlo con los faros delanteros encendidos y contar con una señal luminosa de color ámbar.
  • 2. Realizar maniobras de ascenso y descenso de personas o maniobras de carga y descarga de mercancías. Esto debes hacerlo sólo en calles locales transversales.
  • 3. Estacionarse o efectuar reparaciones a vehículos, en caso de contingencia o emergencia, de forma inmediata se debe retirar el vehículo a un lugar distinto donde no obstruya la circulación.
  • 4. Interferir los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U”.
657 618

¿De cuánto es la multa por meterse al carril exclusivo del Metrobús?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, los conductores que cometan las faltas descritas en los puntos 2 y 3, sobre realizar maniobras de ascenso y descenso o estacionarse en el carril confinado, serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir.

Si la infracción es captada a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular.

En caso de circular por el carril o dar vueltas prohibidas, la sanción aumenta y es una multa equivalente a 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, además de seis puntos a la licencia para conducir. En caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular, advierte el Reglamento de Tránsito.

De este modo, si invades el carril del Metrobús podrías pagar una multa que va de los 4 mil 149 pesos a 6 mil 224 pesos.

657 644
Foto: Cuartoscuro

Así ‘te cacha’ la SSC si invades el carril del Metrobús en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) tiene sus estrategias para que no se le escapen los conductores que cometen infracciones. 

De esta manera, a través de arcos de infracción, radares móviles, cámaras de autobuses y operativos en puntos estratégicos te pueden cachar si invades el carril del Metrobús.

Así que ya lo sabes, cuando te agarre la desesperación en el tráfico y te den ganas de manejar rápido y furioso por el carril exclusivo, piensa en lo que deberás pagar si lo haces.

657 655

Sigue leyendo

#Mundo

Bozal a la FGJ: Exalcalde de Benito Juárez evita que se difunda información del Cártel Inmobiliario

Publicado

en


¿Aplicando las de la ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación? Pues sí: si Yasmín Esquivel logró que la UNAM no pudieran decir nada del caso de plagio en su contra, ahora el exalcalde de la Benito Juárez hace lo mismo con la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX)…

yasmin-esquivel-demando-periodistas-vacaciones-scjn
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con La Jornada, Christian Von Roehrich obtuvo la suspensión definitiva con la que la FGJCDMX no podrá difundir información relativa al cártel inmobiliario… con el cual se relaciona al flamante exdelegado.

Fue el juzgado noveno de distrito en materia de amparo el que otorgó dicha suspensión a Von Roehrich, con la cual la fiscalía capitalina deberá abstenerse de difundir comunicados y mensajes relacionados con el mentado cártel inmobiliario.

Ingreso de Christian Von Roehrich al Reclusorio Varonil Norte tras su traslado desde el búnker de la FGJCDMX
El ex alcalde de Benito Juárez Christian Von Roehrich / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La FGJCDMX tiene la posibilidad de impugnar la medida que evoca al “bozal” que la ministra Yasmín Esquivel le colocó a la UNAM y que ha impedido que la Universidad haga público el dictamen que el comité de ética formuló en relación al caso de plagio del que se le acusa.

Al igual que el caso de Esquivel, el juez determinó que la difusión del caso en cuestión vulnera las garantías individuales del susodicho.

Peeero bueno, con lo que se sabe del caso basta para señalar que el exalcalde de Benito Juárez está hasta el cuello… tanto que hasta trató de evitar la justicia cruzando ilegalmente a Estados Unidos.

christian von roehrich carel inmobiliario
Exdelegado Christian Von Roerich es vinculado a proceso / Imagen: FGJCDMX

Christian Von Ehrich fue detenido hace unas semanas en la frontera México-Estados Unidos, luego de estar un buen rato en calidad de prófugo. Se le acusa de uso ilegal de facultades y atribuciones y asociación delictuosa, cargos por los que se encuentra en prisión preventiva… al menos hasta que se resuelva si le concede un amparo.

De acuerdo con La Jornada, la hermana del exalcalde de Benito Juárez está a la espera que se le conceda una suspensión parecida. Por el momento el trámite de su amparo ni siquiera ha sido admitido, dado que no ha indicado con precisión si su queja de alguna carpeta de investigación o carpeta judicial.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto