#Deportes

Osmar Olvera, un joven incansable y apasionado por los clavados con dos medallas mundiales

Publicado

en

En una espectacular demostración de sus clavados en el trampolín de tres metros y sin intimidarse ante los chinos, el competidor demostró su madurez a pesar de corta experiencia internacional para llegar a la final en donde se quedó con la presea de plata al sumar 507.50 puntos.

“Esto es gracias al trabajo de todos los días, estoy contento por las dos medallas”, dijo Olvera Ibarra, quien inició su andar en los saltos ornamentales en el 2017 en la Serie Mundial en Kazán, Rusia, en donde obtuvo un quinto sitio en la plataforma sincronizada.

El joven de 19 años de edad mantuvo un buen ritmo en cada uno de sus saltos desde la etapa preliminar en donde se colocó en el cuarto sitio con 443.70 y luego en la semifinal donde volvió a ocupar la misma posición, pero con un puntaje de 471.00.

“Trabajo y pasión por lo que haces es el secreto. Esto apenas empieza”, agregó el clavadista que entrena bajo las órdenes de Ma Jin, quien en su momento estuvo con Rommel Pacheco, ahora ligado a la política del país como diputado.

Osmar Olvera tuvo que lidiar con los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long, quienes desde la primeras dos etapas del concurso, llegaron con la misión de hacer el doblete, pero se encontraron con un mexicano dispuesto a todo y con todo para buscar, lo que hubiera sido, el histórico título.

Sin embargo, a pesar de una alta gama de clavados ejecutados por el mexicano, no fue suficiente para quitar a Wang del sitio de honor, que con 538.10 puntos conservó el título de Budapest 2022.

Mientras que Olvera Ibarra hizo 507.50 para la plata y con ello obtener la segunda presea de Fukuoka 2023 tras el mismo metal conseguido en el trampolín de un metro. El bronce fue para el también chino Long con 499.75.

“Quiero agradecer a todo el equipo que está conmigo, ya que sin ellos esto no sería posible y, desde luego, a mi familia que amo, Ahora a seguir trabajando para los demás objetivos”, abundó el clavadista, hijo de Sergio Olvera, quien fue jugador de futbol americano con Águilas Blancas.

Mientras que el otro mexicano Rodrigo Diego se quedó en el quinto puesto con un acumulado de 439.80 puntos.

En el trampolín de un metro, Osmar Olvera fue superado por el chino Jianfeng Peng, quien se apoderó del oro, mientras que el bronce fue para su compatriota Jiuyuang Zheng.

De la misma manera, tanto él como su compañero Rodrigo Diego, otorgaron al país plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 en la modalidad de tres metros.

Lo más visto

Salir de la versión móvil