En diciembre, reanudará operaciones la Línea 12 del Metro, de Mixcoac hacia Atlalilco, informó este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“En diciembre más o menos vamos a abrir la parte subterránea”, dijo Sheinbaum al rendir su Cuarto Informe ante vecinos de Tláhuac.
Esa parte ya se está terminando, lo que no sucede con el tramo de Atlalilco a la terminal Tláhuac.
“No crean que lo hemos abandonado, no crean que no lo hemos atendido, sencillamente ha sido más complejo de lo que imaginamos al principio, pero lo vamos a resolver”, expuso Sheinbaum.
Les debemos una explicación, planteó ante los colonos.
“Sé que ha sido muy difícil para Tláhuac, no crean que no lo sabemos, que es complejo salir de Tláhuac, que hay mucho embotellamiento, que se tardan varias horas para poder salir”, subrayó.
Otra ruta para salir de Tláhuac por Canal de Chalco hacia el Periférico, está en proceso, agregó.
“Pero la parte elevada, metálica, que está aquí en Tláhuac, donde lamentablemente ocurrió la tragedia, toda esa parte metálica, toda, que son cerca de 9 kilómetros tiene que ser apuntalada.
“Toda, no solamente la parte que tuvo el lamentable accidente, sino toda la parte metálica”, indicó Sheinbaum.
Cada uno de los 280 claros entre las columnas requiere un proyecto ejecutivo especial, en una obra que están pagando los constructores que hicieron la Línea 12, añadió.
“Aprovecho para decirles que se requieren soldadores para la Línea 12, si ustedes tienen soldadores conocidos, para que puedan capacitarse en la Escuela de Capacitación de Soldadores, para poder avanzar más rápido, que hoy hay carencia de soldadores”, apuntó Sheinbaum.