La olímpica mexicana Kenia Vanessa Lechuga Alanís avanzó a la final de la prueba de un par de remos cortos a 2 mil metros al detener el crono en 8:47.00 minutos en la semifinal de este jueves en el Campeonato Mundial de Remo en Belgrado, Serbia.
De igual manera, la mexicana tiene la oportunidad de ganar una plaza olímpica a París 2024 en la final la cual se disputará este viernes en una de las pistas rápidas que tiene Europa y de esta manera cristalizar su tercer asistencia olímpica tras Río 2026 y Tokio 2020.
La santiaguense demostró en la semifinal que está en regreso a las competencias internacionales luego que en la cita de centroamericana de San Salvador 2023 no asistió debido a una cirugía y ahora en el Mundial está a un paso de conseguir una medalla.
Sin embargo, la matricula se torna un poco complicado debido a que se medirá a grandes exponentes como la irlandesa Siobhan McCrohan, quien detuvo el crono en 8:44.41 minutos para clasificar de primera a la final con una tremenda remontada en los últimos metros de la prueba.
A sus 36 años de edad, se presenta en la cita con una racha constante para cerrar en el primer sitio, dejar en segundo a la mexicana Kenia Lechuga y en tercero a la neerlandesa Martine Veldhuis con 8:54.30.
Mientras que la estadounidense Sophia Luwis se llevó la semifinal 2 tras superar a la francesa Aurélie Morizot.
De esta manera, las remeras que irán por el podio y la clasificación olímpica representan a Irlanda, México, Países Bajos, Estados Unidos, Francia y Rumanía.