#Deportes

Nuria Diosdado deja legado con 18 medallas en centroamericanos

Publicado

en

Nuria Diosdado se ha convertido en un referente de la natación artística del país y, su carrera deportiva que inició cuando tenía 15 años de edad, ya tiene un lugar en la historia en donde a través del tiempo ha acumulado 18 medallas dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Siento mucho orgullo”, dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM) al final de la última prueba una vez que el equipo nacional obtuvo su quinta medalla de oro de San Salvador 2023 en la pileta de El Polvorín.

“Desde hace 17 años que han pasado desde que inicie en los Centroamericanos y con muchas ganas de que México siga sobresaliendo, es una competencia que para nosotros es de mucho aprendizaje y no fue fácil y eso hace que haya retos”, añadió.

La jalisciense se muestra tranquila por su trayectoria en donde ha visto pasar un sinfín de cosas que la han hecho madurar y desde luego aprender de la nueva generación de nadadoras que la ven como el ejemplo a seguir.

“Después de cinco Centroamericanos ha llegado el momento de despedirme de la natación, pero en este tipo de competencias, porque todavía me queda los Panamericanos, el Mundial el próximo mes y los Juegos Olímpicos”, afirmó.

Diosdado sostuvo que en cada uno de las justas mesoamericanas fueron diferentes, “me quedo con lo que se vive, es una competencia, que si bien no es el escenario olímpico, es una justa muy cálida, en la que muchas veces nos retan porque las puntuaciones siempre se acortan y en un Mundial las distancias son muy largas”.

“Siempre se los digo a las niñas cuando están en su primer Centroamericano, lo deben gozar porque son una competencia especial, en el ruido no para, la sangre caliente de Centroamérica se siente por los pasillos del comedor, de la Villa”, destacó.

Si bien su paso por los Centroamericanos de Cartagena, Colombia, abrió su caminó a Mayagüez 2010, Veracruz 2014, Barranquilla 2018 y ahora en San Salvador 2023, en donde ha dejado parte de su historia.

“Me siento bien, feliz. Me voy con mucho orgullo y una enorme satisfacción, estas medallas que he acumulado no han sido sólo de manera individual, ha sido con mis duetos, con mis amigas, de diferentes generaciones y soy la última que queda del 2006. La última del 2010 y del 2014 para acá se han sumado Joana y Jessica Ha sido un trabajo en conjunto”, comentó.

Y finalizó que ser parte de la historia, “mi nombre quedará grabado en la historia para que alguna niña lo pueda llegar a romper, tiene que llegar a estar años como lo hice yo”.

Lo más visto

Salir de la versión móvil