Nuki Nuki, una cantina al puro estilo japonés en la CdMx

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2018 (Milenio). – Así como los chilangos aprovechamos los fines de semana para salir a cantinas o bares en donde sirven tarros de pulque o caballitos de mezcal, los japoneses tienen el izakaya, una especie de restaurante-bar donde van a comer comida rápida y beber unos tragos cualquier día de la semana. Afortunadamente, cada vez se hacen más populares en la Ciudad de México y si buscas una opción relajada con una excelente carta de tragos inspirados en el anime japonés, entonces debes conocer Nuki Nuki.

Este restaurante, a cargo del chef Yoshitake Yanagi y ubicado en la colonia Roma, hace un acercamiento a la cocina japonesa callejera, esa que fácilmente puedes acompañar con un poco de sake, una cerveza asiática o por qué no, una de las creaciones que Leonor Betanzos, su mixóloga, hizo inspirada en personajes como Pikachú, Gokú o Astroboy.

Empecemos por la comida. Además de encontrar los tradicionales rollos de sushi y nigiris que sobresalen por estar hechos con pescado fresco traído de Ensenada o del mismísimo mercado Tsujiki, en Japón, puedes ordenar platillos que muy pocas veces se asocian con la comida japonesa como costillas a la bbq con un toque asiático, huachinango rebozado con salsa agridulce o albóndigas de pescado con láminas de bonito que, además, puedes compartir con tus amigos.

Lo mejor del menú es que se nota el conocimiento de la comida japonesa y una vez en la mesa, el chef Yoshitake -nacido en México- demuestra que también conoce la técnica y que uno de los elementos que hace que un nigiri pase de común a excepcional, es la calidad de los ingredientes. Por eso, no debes desaprovechar la oportunidad de probar el pescado fresco y acompañarlo con un poco de wasabi natural rayado al momento frente a ti.

Pero así como la comida te hará sentir como en un verdadero izakaya de alguna de las estrechas calles de Tokio, los cocteles no se quedan atrás. Su carta de mixología está pensada para recordar a los clásicos del anime japonés al mismo tiempo que mezcla aromas, sabores y colores que te van a asegurar una buena fiesta.

Te recomendamos probar el Pik-A-Chu, una mezcla de ron, licor de mandarina con un poco de maracuyá y jengibre; o qué tal el Master Roshi que está hecho con rob, sake, jarabe de piña con un poco de tamarindo, chocolate y limón. El nombre de Nuki Nuki está inspirado en el tradicional Tanuki, un mapache del folklore japonés que se asocia con la comida, el alcohol y la fiesta y como debe ser, dentro de Nuki Nuki puedes encontrar su figura que te recuerda que aunque estás en la colonia Roma, este izakaya bien podría estar en Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *