Las cosas se complican para la voz de Shrek: en cuestión de menos de siete días fue detenido, puesto en prisión preventiva y vinculado a proceso por abuso sexual… y comienza esta semana con un nuevo caso en contra. Caso que ya hizo que se ejecutara una nueva orden de aprehensión.
Nuevo caso habría sido cometido en febrero del 2022
La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) informó que a Alfonso “N”, el actor que prestó su voz a Shrek, se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión. Por el mismo delito que la primera: la posible comisión de abuso sexual. De acuerdo con las autoridades, este nuevo caso habría sido cometido por el susodicho en febrero de 2023, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“De acuerdo con las investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, el hoy aprehendido, posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima”, señala el boletín de la FGJCDMX.
La fiscalía de la CDMX recuerda que, apenas hace unos días, la voz de Shrek fue vinculado a proceso por un caso iniciado por el mismo delito, por lo que ya se encuentra recluso… así que sólo los agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales se presentaron al Reclusorio Norte para notificarle al actor de doblaje sobre esta nueva acusación.
Defensa del actor de doblaje no ha ofrecido un posicionamiento
Fue el pasado 15 de agosto cuando Alfonso “N” fue vinculado a proceso por abuso sexual agravado, una acusación hecha a partir de una acción cometida presuntamente en febrero de hace dos años, en 2022.
La voz de Shrek fue detenido desde el pasado 9 de agosto, cuando estaba por abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De ahí, se le trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra en prisión preventiva.
La próxima audiencia del primer caso en contra de Alfonso “N” se realizará dentro de un mes, plazo que dio el juez para que se realice la investigación complementaria. Será en los próximos días cuando se sepa qué ocurrirá con este segundo caso en contra del actor de doblaje.
Hasta el momento la defensa de Alfonso “N” no ha hecho ningún posicionamiento público. Queda, entonces, la versión que el propio actor de doblaje ofreció hace unos meses: las acusaciones, según dijo en una entrevista, son falsas y las conocía desde hace tiempo. Son parte de una “persecución” en su contra, aseguró en su momento la voz de Shrek.