Síguenos en nuestras redes

Noticias

“No tengo injerencia en el Gobierno de México”; hijo de AMLO rechaza conflicto de interés

José Ramón López Beltrán aclaró que desde 2020 trabaja como asesor legal en una empresa privada en Houston, por lo que todos sus ingresos, dijo, provienen de su empleo

Publicado

en

Cuidad de México | 14 de febrero de 2022. | Redacción.-

Tras la polémica que surgió a partir de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción presentada en el espacio en Latinus del periodista Carlos Loret de Mola,  a través de un comunicado José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal en una empresa de desarrollo y construcción en Houston en Estados Unidos, por lo que rechazó que exista conflicto de intereses o tenga injerencia en el Gobierno de México.

En el escrito, López Beltrán señala que en 2018, año en el que su padre ganó las elecciones Presidenciales y tomó posesión de su cargo, decidió seguir ejerciendo su profesión como abogado, sin embargo, posteriormente acordaron en familia mudarse a Estados Unidos.

Aclaró que actualmente y desde el 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa privada KEI Partners en Houston, por lo que sus ingresos, dijo, provienen de su empleo.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, aclaró en el documento.

López Beltrán finalizó su escrito al pedir que sea respetada la vida de él y su familia.

Espero que mi hijo José Ramón conteste: AMLO

Hace un par de días, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo esperar a que su hijo José Ramón conteste “porque ya es grande”, respecto a los señalamientos por vivir en una mansión en Houston, Texas.

López Obrador aseguró que José Ramón López Beltrán “es independiente y no tiene que ver con el gobierno”, luego de que también se dijo en un reportaje que la casona en donde vive es de un extrabajador de la empresa Baker Hugues, que supuestamente tiene contratos con Pemex.

“No hay conflicto de intereses, es un montaje de Loret de Mola”, dice el presidente de México al acusar un montaje en contra de sus hijos y de él.

#CDMX

Conductor impacta contra negocio en la Picacho-Ajusco

Publicado

en

Accidente Picacho-Ajusco

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Durante las primeras horas de este domingo se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el conductor de una camioneta negra terminó dentro de un local de blancos ubicado sobre dicha vialidad.

Se presume que el automovilista viajaba a exceso de velocidad hasta que perdió el control de la unidad y chocó contra el negocio.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y descartaron lesionados por el accidente.

Sigue leyendo

#CDMX

Inicia mañana vacunación de niños de 5 a 11 años: CDMX

CDMX será un poco más estricta en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Publicado

en

El gobierno recibió 96 mil  vacunas anticovid para niños

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes 27 de junio iniciará la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, para lo cual se dividieron en grupos de edad.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que los primeros en recibir la vacuna pediátrica serán los niños que cuenten con 11 años cumplidos o próximos a cumplir.

Detalló que serán un poco más estrictos en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños  nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Informó que el gobierno recibió 96 mil  vacunas y en la próxima semana se dará a conocer la información  para la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de entre 12 y 14 años, y sobre los siguientes subgrupos de menores de 11 años.

Eduardo Clark, dijo que solo deben llevar acta de nacimiento, el registro donde viene el CURPuna identificación que muestra la fecha de nacimiento y un acompañante adulto.

ara  ello estarán disponibles en los 39 centros de salud en que ahora se aplican las dosis.

Sigue leyendo

#CDMX

Publicidad ¡Checa estas exposiciones LGBT en el Metro CDMX!

Dos galerías fotográficas fueron inauguradas en los pasillos del sistema para visibilizar la diversidad sexual.

Publicado

en

exposiciones lgbt metro cdmx

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

¡No vayas tan rápido y tómate un ratito para ver arte! En el marco del Pride Day y para visibilizar la diversidad e igualdad, se inauguraron dos exposiciones LGBT en el Metro CDMX. Aquí todos los detalles.

Las exposiciones LGBT del Metro están en Salto del Agua y Polanco 

La Línea 7 se pintó de colores con la exhibición del artista Damian Siqueiros. En los pasillos de la estación Polanco se encuentra Sueños Amorosos, una compilación artística en pro de la libertad de sexualidades.

Catorce piezas fotográficas visibilizan cuerpos distintos con el afán de respetar y entender a las personas a través del amor. En muestras anteriores, los espectadores han congeniado con los espectadores quienes se sienten identificados con las imágenes.

exposiciones lgbt metro cdmx (1)

Por otro lado, en la estación Salto del Agua, de la Línea 8, se exhibe Vivencias LGBTQ+, de la Universidad de la Comunicación que, a través de fotografías, muestra el día a día de la comunidad y su desarrollo en distintos espacios individuales y sociales.

Además, encontrarás una breve descripción sobre identidad de género, orientación sexual y expresión de género. El objetivo es que los integrantes de la comunidad LGBTQ+ puedan desarrollarse de forma social.

 

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto