“Elizabeth Nava es señalada por despidos injustificados”

Ciudad de México, 8 de junio 2018 (redacción).-Elizabeth Nava Hernandez, candidata a la presidencia municipal en Nezahualcóyotl por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue acusada por el despido injustificado de la maestra Berenice Muñoz Hernandez en el 2007, abusando de su cargo como directora de la secundaria estatal 539 “José Revueltas”.

Berenice Muñoz fue despedida por motivos políticos de una secundaria perteneciente a la UPREZ (organización dirigida por Felipe Rodríguez Aguirre, esposo de la candidata Elizabeth Nava). Este hecho resulta no sólo paradójico sino vergonzoso para una organización que se presume de ser revolucionaria por, supuestamente, defender las demandas justas del pueblo; y tristemente, Berenice no ha sido la única.

“Así, para permanecer o ser recontratados en la escuela, los maestros tienen que apoyar o militar en la UPREZ” señaló la maestra María Guadalupe, otra de las víctimas de los despidos injustificados. Ya se ha mostrado mucha inconformidad de profesores que afirman un trato injusto hacia docentes que no se lo merecen, pues son gente que se compromete con su profesión. Igual expresan que hay “profesores cuyo trabajo es muy deficiente (…), pero que no son sancionados porque militan o simpatizan con la UPREZ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: