El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y con ello, una nueva forma de estafar a los estudiantes salió a la luz. La UNAM advirtió a su comunidad sobre un intento de fraude: mensajes en los que solicitan pagos por supuestos trámites.
Imagen Unsplash
UNAM alerta sobre mensajes solicitando pagos de trámites
Los fraudes están en todos lados y ya ni los estudiantes se salvan. Este regreso a clases, la máxima casa de estudios advirtió a su comunidad sobre un intento de fraude.
Según informó la UNAM, esta nueva estafa se trata de correos electrónicos que les han llegado a su comunidad, solicitando pagos para realizar algún trámite o servicio.
Y es que aprovechando el regreso a clases, los estafadores enviaron mensajes en los que se pedía un supuesto “costo de matriculación”, cosa que es real pero que ni al caso. Además, todo esto fue realizado desde cuentas externas no institucionales.
Estafa correo electrónico // Foto: Getty Images
Universidad pide reportar cualquier mensaje que no provenga de dominios oficiales
Afortunadamente, la máxima casa de estudios logró detectar las cuentas y su dominio, que fueron bloqueados y reportados para que fueran dados de baja.
La UNAM dejó en claro que este tipo de correos no pertenecen a su institución. Además, pidió a su comunidad no abrir enlaces sospechosos y verificar que cualquier mensaje, provenga de dominios oficiales.
Peeero, por si a ti te llega a pasar algo sospechoso, la universidad compartió un contacto en el que se puede reportar cualquier caso: csi.incidentes@unam.mx.
Así que ya te la sabes, mucho cuidado con esta nueva modalidad de fraude y mucho éxito en el regreso a clases.